lunes, 23 de septiembre de 2013

PENSIONADO DE CONSUELO DENUNCIA GOBIERNO ABANDONA ESTE MUNICIPIO DESPUES DEL DESMANTELAMIENTO DE INGENIO

Por Aneudis José 

CONSUELO S.P.M.-Un pensionado de este municipio denuncio que el gobierno haya abandonado a esta poblacion después que el desmantelado ingenio aportara riquezas  a la industria azucarera.

Luís Maria Salas dijo que la pobreza aumento en esa comunidad luego del proceso de capitalización del CEA y otras dependencias del estado.

Califico de abusiva la acción cometida por las pasadas autoridades de haber desmantelado el referido emporio industrial, donde cientos de personas dependían  de la producción de azúcar.

Agrego que con la fuerza de los hombres y mujeres de esta localidad ese ingenio aportara al fisco cientos de millones de pesos al estado dominicano.

Dijo que no es justo que hoy en día un pensionado este ganando una pirrica pensión de 5 mil pesos que no alcanza para cubrir sus necesidades, después de haber brindado sus servicios por tantos años al Consejo Estatal del Azúcar.

En otro orden Salas pidió al presidente Danilo Medina incluir a los pensionados en el proyecto de viviendas que construye el presente gobierno.


Indico que el jefe del estado debe cumplir con los pensionados, donándole una vivienda para ellos vivir dignamente. 

No hay comentarios: