domingo, 31 de octubre de 2010

SINDICATO DE TRABAJADORES DE PRENSA INVITA A EVENTO INTERNACIONAL

Por Agustin Vega

SANTO DOMINGO.- El Futuro del Periodismo en América Latina y El Caribe es el tema del Congreso Internacional de periodistas que organiza en el país el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC).

Olivo De León, secretario general del SNTP, informó que el cónclave internacional se efectuará del 1 al 5 de noviembre con la participación internacional de 45 periodistas de Europa, Africa y América Latina y una amplia delegación de la República Dominicana.
Explicó que para la apertura del evento y el debate de los temas se escogió el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde a las siete de la noche del día tres, el experto argentino Damián Loretti tendrá a cargo la conferencia magistral sobre “Derecho a la Información en América Latina y El Caribe”.

En ese acto también hablará el inglés Jim Bouleha, presidente de la FIP; el marroquí Younouss M'Jahed, primer vicepresidente; el argentino Gustavo Granero, segundo Vicepresidente de la FIP; Celso Schroder, presidente de la FEPALC y Olivo de León, secretario General SNTP.
Entre los temas a tratarse en el Congreso De León citó “Derechos Humanos del Periodista: Casos de México, Honduras y Colombia”, “Democratización de las Comunicaciones”, “Condiciones Laborales de los Periodistas”, “Situación de la Mujer Periodista en la Región”, “Periodismo Investigativo en Extinción”, ente otros.
Dijo que al final se contempla la elaboración de un documento que recoja la preocupación de los periodistas de la región en torno a los problemas planteados en el Congreso y que afectan el desarrollo de la profesión.
Agregó que el programa de actividades del Congreso concluirá con la ceremonia de entrega del premio Latinoamericano de Periodismo “Premio FIP de Periodismo a la Tolerancia”.
Sostuvo que además de los participantes dominicanos, al evento asistirán delegados de Inglaterra, Marruecos, Africa, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perù, Colombia, Venezuela, México, Bolivia, Costa Rica, Honduras, El Salvador, entre otros.
Formuló un llamado a los periodistas, profesores y estudiantes de periodismo a participar en las actividades abiertas al público durante los días 3 y 4 de noviembre a efectuarse en el aula Magna de la UASD.

Precisó que durante los días dos y la mañana del tres, los trabajos se centrarán en asuntos internos de la FEPALC y la FIP, en el Hotel Napolitano donde estarán hospedados los participantes internacionales
Explicó que la participación será libre de costo para los interesados durante los días 3 y 4.

CONTINUA ESTE DOMINGO OPERATIVO DE BACHEO DE CALLES DE LA HABANA Y GUAMITA DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Continua este domingo avanzados los trabajos de bacheo de las calles de los barrios La Habana y Guamita de este municipio.

Asi lo comprobaron periodistas de este medio informativo, quienes observaron el gredars del Ayuntamiento local, reparando las vias de esos sectores.

El gredars conducido por Luis Maria Rincon de los Santos (ROMITO) se traslado a la calle 7 del barrio La Habana, regando el material llamado tosca, el cual es utilizado en la reparacion de carreteras.

Ademas del gredars del Ayuntamiento hay un rodillo propiedad del ex senador Josecito Hazim el cual esta pisando las calles reparadas.

Ese operativo de bacheo es realizado por el sindico municipal Johnny Fulgencio Manzanillo, quien dispuso el envio de los equipos para realizar ese operativo.




Se espera que en los proximos dias, continuen en las demas calles de La Habana, al igual que en Guamita, una parte de La Loma y otros sectores donde las calles estan intransitables.


Los residentes de esos sectores dan las gracias al cabildo municipal, por reparar las calles de los barrios de este municipio.

sábado, 30 de octubre de 2010

AYUNTAMIENTO DE CONSUELO REALIZA OPERATIVO DE BACHEO EN CALLES DE GUACHUPITA Y LA HABANA


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Van avanzados los trabajos de bacheo de las calles de los barrios Guachupita y La Habana de este municipio.

Asi lo comprobaron periodistas de este medio informativo, quienes realizaron un recorrido por esos sectores.

Los equipos pesados del cabildo trabajan en el acondicionamiento de las vias de esos barrios de esta población.

Esas calles estan siendo reparadas por el Ayuntamiento municipal, por disposición del alcalde Johnny Fulgencio.

Los residentes de Guachupita y La Habana valoran esos trabajos con la finalidad de ponerla transitables.

FRANKLIN ROBERTO GANA ELECCIONES EN LA JUNTA DE VECINOS DEL BARRIO GUACHUPITA DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Franklin Roberto ganó las elecciones para la presidencia de la Junta de Vecinos, del barrio Guachupita de este municipio.

Roberto quien representó la plancha numero dos obtuvo 174 votos por encima de la plancha uno encabezada por Cesar Sanchez, quien conto con 171 votos.

En tanto que la plancha encabezada por Wilfredo Tiburcio obtuvo 72 votos.

Roberto dio las gracias a los moradores de Guachupita, por el apoyo que le brindaron en las elecciones de este viernes.

Ese certamen eleccionario se llevo a cabo en la Ceiba de ese sector consuelense.

jueves, 28 de octubre de 2010

POLICIA DE CONSUELO APRESA HAITIANO A QUIEN OCUPA UN ARMA DE FABRICACION CASERA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La policia de este municipio informo este jueves el apresamiento de un nacional haitiano, a quien ocupo un arma de fabricacion casera.

El detenido fue identificado como Honel Teodoro residente en el batey AB 6 de esta comunidad.
La informacion la ofreció el mayor Luis Midio Jose inspector de la Policia de esta poblacion.
El oficial dijo que Teodoro fue apresado por agentes policiales en ese lugar, con el arma casera en el referido batey.

En otro orden La Policia de esta población informó que retuvo varias motocicletas, cuyos conductos transitaban sin las luces correspondientes.
El informe policial indica que estos escandalizaban el pueblo sin tener el silenciador en su aparato.
Mediante una nota enviada a este medio informativo, dice que estos conductores seran sometidos a la acción de la justicia.



Advirtió que la uniformada seguiran realizando operativos de retención de motores, con la finalidad de que sus conductores cumplan la ley de transito.

martes, 26 de octubre de 2010

HABRA UN CULTO A LA MEMORIA DE LA NIÑA DANIELA DE LOS SANTOS VASQUEZ EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un culto a la memoria de la niña Daniela de los Santos Vasquez sera efectuado este miercoles.

El mismo se llevara a cabo a las 4 de la tarde de ese dia, en la residencia de su abuelo el comerciante Juan Vasquez (JUAN MARGARITA), ubicada en la calle Anacaona del barrio Santa Ana de este municipio.

Daniela de los Santos Vasquez falleció por problemas cardiacos a la edad de 9 años.

Era hija del ex director de INAPA en San Pedro de Macoris Hector Luis de los Santos y Dilenia Vasquez de de Los Santos, quien actualmente reside en esta comunidad.

Era sobrina de la doctora Mary Vasquez, regidora del Partido de la Liberacion Dominicana por el Ayuntamiento municipal.

A la hora de su muerte, estudiaba en la escuela Divina Providencia de esta poblacion.

Su muerte ha sido muy lamentada por sus familiares y los consuelenses.




lunes, 25 de octubre de 2010

REPONEN A GABRIEL ROBLES (RAMONCITO) EN LA PALA MECANICA DEL AYUNTAMIENTO DE CONSUELO




Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El señor Gabriel Robles (RAMONCITO) quien fuera cancelado por la actual gestion del alcalde Johnny Fulgencio, fue puesto nuevamente como operador de la Pala Mecanica del Ayuntamiento de este municipio.
Robles ocupa ese puesto desde que ese equipo pertenecia a la Ayudantia de Obras Publicas de San Pedro de Macoris, y por disposicion del entonces presidente Hipolito Mejia la pala mecanica al igual que la retropala paso al cabildo local, en la pasada gestion de Juan Padilla.
Ramoncito como es conocido en esta comunidad laboro en el Ingenio Consuelo desde el 8 de Febrero de 1965, cuando laboraba en la grua de ese central azucarero.
A principios de los años 80 condujo la pala mecanica marca International 530 ficha 69 luego de la muerte de Caonabo Mota, quien fallecio en ese año.
En 1992 opero la ficha 80, la que condujo hasta 1995, cuando paso a laborar a una compañia constructora propiedad del fenecido Alejandro Saez.
Gabriel Robles lleva 45 años ejerciendo su labor como operador de maquinas pesadas.
Reside por años en el barrio La Loma de esta poblacion y es uno de los operadores mas destacados en esa area.
Felicidades Don Ramon, desde este blog le seguimos su trayectoria como operador de palas mecanicas de este municipio.

ENCUENTRAN PEZ GATO EN BATEY PALOMA DE LOS LLANOS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un pez gato fue encontrado en la laguna de Pacheco, en el batey Paloma del municipio San José de los Llanos.

El mismo fue traído al Centro de Informacion de COC Radionoticias y a la redaccion de este medio informativo

El mismo es de color marrón, con bigote de gato y otras características de un cuadrúpedo.

Ese pez gato fue atrapado por un pescador que estaba en el lugar, según se dijo.
Se recuerda que en días pasados otro pez gato fue encontrado en Hato Mayor, el cual causo revuelo en esa ciudad.

domingo, 24 de octubre de 2010

DESCONOCIDOS MATAN A BALAZOS A UN PRESTAMISTA EN EL BATEY CONSUELITO DE CONSUELO PROXIMO A ALCOHOLES FINOS DOMINICANOS

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos ultimaron de varios disparos a un prestamista, en el batey Consuelito de este municipio, proximo a la empresa Alcoholes Finos Dominicanos.

Se trata de Eddy Zorrilla de unos 40 años, quien residia en esa misma comunidad y era oriundo del batey Cañada del Negro.

Su cadaver fue encontrado con varios disparos en su cuerpo y los cacos lo despojaron de dinero en efectivo, un arma de fuego y su motocicleta.

Al lugar del hecho se presentaron autoridades policiales y judiciales acompañadas de la medico legista doctora Clara Colon, quienes procedieron al levantamiento del cadaver y llevarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que opera en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

Se dijo que los desconocidos le hicieron los disparos cuando se dirigia al batey Consuelito en su motocicleta Yamaha DT-125.

De acuerdo a versiones recogidas en el lugar, se dijo que el movil fue el robo.
Eddy Zorrilla era amigo del periodista Edward Leger, director de prensa de la empresa radiofonica COC Radio de San Pedro de Macoris.


EN LA CALLE ISIDRO BARROS DEL BARRIO GUAMITA DE CONSUELO DENUNCIAN QUE UN CENTRO DE EXPENDIO DE BEBIDAS MANTIENE LA MUSICA ALTO VOLUMEN

Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-Residentes de la calle Isidro Barros del barrio Guamita de este municipio denunciaron que en un centro de expendio de bebidas alcoholicas mantienen la musica a alto volumen.

Expresaron que no pueden conciliar el sueño en horas de la noche por causa de esa situacion.

Dijeron que el mismo esta ubicado frente a la Plazoleta de la Fe de esta comunidad, proximo a la entrada del barrio La Gallera de aqui.

Indicaron que han llamado al propietario del mismo para que ordene bajar la musica, pero no hace caso a sus reclamos.

Manifestaron que desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada no pueden descansar del alto volumen de la musica de ese centro de expendio de bebidas.

Pidieron a las autoridades correspondientes de esta poblacion tomar cartas en esta denuncia.

viernes, 22 de octubre de 2010

PROFESORES DEL MUNICIPIO CONSUELO MARCHAN POR CALLES DE ESA COMUNIDAD EN PROTESTA PORLA MEJORIA DE LA EDUCACION Y OTRAS DEMANDAS


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Profesores de este municipio marcharon hoy por diferentes calles de esa población, en demanda de una mejoría en la educación de esta comunidad.
La información la ofreció el licenciado Isidro Santana Ramírez, directivo de la Asociación Dominicana de Profesores de esta localidad.


Santana acuso a las autoridades educativas de San Pedro de Macoris y el Distrito Educativo 05-06 de hacer descuentos de mil pesos en sus salarios, sin dar una explicación al respecto.

Pidio al Ministerio de Educacion que invierta el cuatro por ciento del producto interno bruto a la educacion de esta poblacion y una mejoria en el desayuno escolar.

"La educacion de Consuelo esta en peligro, no permitamos que lo destruyan, no permitamos que en seis años de gestion del licenciado Geovanny Reyes, se destruya lo que ha costado tanto sacrificio para los consuelenses" expreso Santana.

Los profesionales de la educacion y los padres de estudiantes se encuentran frente al local del Distrito Educativo 05-06, demandando de las autoridades resolver los males que afectan a la educacion de Consuelo.

Reitero su llamado a las autoridades educativas de San Pedro de Macoris reponer el dinero que le fue descontado de los salarios de sus compañeros.


jueves, 21 de octubre de 2010

EN LOS BARRIOS LA CUARENTIUNA VILLA PROGRESO Y EL CACHISPERO DE CONSUELO AGRADECEN A LAS AUTORIDADES EDILICIAS EL ALUMBRADO DE SUS CALLES

Por Edward Leger

CONSUELO S.P.M.-Moradores de los barrios la Cuarentiuna, Villa Progreso y El Cachispero de este municipio, dieron las gracias a las autoridades de la alcaldia de aqui, por la electrificacion de esos sectores.

Manifestaron que siempre se han mostrado confiados en que el alcalde Johnny Fulgencio solucionaria ese problema.

Expresaron que sus calles lucian oscuras y desiertas por la falta de alumbrado, que provocaba la ocurrencia de robos y atracos en esos lugares.

Afirmaron que varios motoconchistas fueron despojados de sus motocicletas, mientras transitaban por algunas calles de esos sectores.

Cifraron su esperanza en que otros males que los afectan seran solucionados en lo adelante.

lunes, 18 de octubre de 2010

POLICIA DE CONSUELO INFORMA SOBRE EL APRESAMIENTO DE UN INTEGRANTE DE UNA PRESUNTA BANDA QUE SE DEDICABA ATRACAR BANCAS DE LOTERIA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La Policia de este municipio informo este lunes el apresamiento de un integrante de una presunta banda, que se dedicaba atracar bancas de loteria.
El apresado es Leonardo Monegro de 22 años, residente en el barrio Pueblo Nuevo de esta comunidad.
El informe policial indica que esta tras las pistas de los demas integrantes de la supuesta banda para apresarlos y someterlos a la justicia.
La institución del orden dijo que sus agentes estan trabajando, para mantener a raya a los delincuentes.
La informacion la suministro nuestro corresponsal Francisco Vasquez.

FALLECE EN SAN PEDRO MACORIS LA SEÑORA VIRGINIA SANCHEZ SEVERINO (DOÑA BELLA)

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Fallecio en esta ciudad la señora Virginia Sanchez Severino luego de varios dias aquejada de salud.
Su cadaver esta siendo velado en la Funeraria del Pueblo de la Avenida Independencia de aqui.
A la fallecida le sobreviven sus hijos Juana, Julita, Clara, Tico y Jose Severino Sanchez.
Era la suegra del señor Leon Rivera alias (ACE) operador de gredars de la empresa Alcoholes Finos Dominicanos.
Sus restos seran sepultados a las 5 de la tarde, en la necropolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.

domingo, 17 de octubre de 2010

DESCUBREN NUEVO SALTO DE AGUA DULCE EN HATO MAYOR

Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR R.D.-
Las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, anunciaron el descubrimiento de un nuevo salto de agua dulce, que servirá como atractivo turístico de esta provincia.

El Zumbador con unos 20 metros de caída de agua dulce, está localizado en la finca de la hacendada Martha Frías, en medio de una finca de unas 300 tareas con copiosas abundancias de árboles, en la zona de amortiguamiento del parque Nacional Los Haitises, al oeste del municipio El Valle.

Miguel Laureano, gerente provincial del ministerio de Medio Ambiente consideró el descubrimiento hídrico como importante para el desarrollo ecoturístico de Hato Mayor

“Es un patrimonio natural, que servirá para elevar el potencial turístico de Hato Mayor y la región Este, porque constituye un agregado natural que arrojará invaluables beneficios a la provincia”, apunto.


Consideró que el Salto de El Zumbador es el más alto que se registra en Hato Mayor y llamó a los lugareños a preservar el lugar como un legado de la naturaleza que traerá beneficios a los habitantes de la zona.
.
El Zumbador está rodeado de una espesa y exuberante vegetación de Helecho, Palma Real, Caobas y otras especies endémicas, que dan un toque de paraíso escondido al lugar.

El Zumbador cuenta con tres chorros o cascadas de agua que se entrelazan y hacen simetría para caer a un charco donde los bañistas pueden apreciar carbón mineral, que abunda en la zona.

La abundancia de árboles y los silbatos de aves endémicas como paloma turquesa, zumbador barrancolí, ruiseñor, chinchilín y otras, convierten el lugar en zona privilegiada para el descanso y el disfrute.

Laureano llamó al Consejo de Desarrollo Ecoturístico de Hato Mayor a importantizar el lugar desplegando una campaña publicitaria y de promoción para que el país y el mundo conozca y visite el salto de agua.

Donde está ubicado El Zumbador existen mina de carbón mineral y ámbar.

RESIDENTES EN CONSUELO DENUNCIAN DELINCUENCIA AFECTA A ESE MUNICIPIO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Residentes de este municipio denunciaron que la delincuencia los mantiene en estado de zozobra.

Expresaron que los delincuentes hacen de las suyas en esta comunidad, cometiendo atracos a cualquier hora del dia y de la noche.

Señalaron que la Policia de esta poblacion debe realizar patrullajes, para mantener a raya a esos antisociales.

Manifestaron que tienen temor salir a las calles, por el aumento de la delincuencia en esta comunidad.

Advirtieron que de no ser asi, haran justicia con sus propias manos.

sábado, 16 de octubre de 2010

TEMAS PARA RECORDAR

MINISTERIO PUBLICO DE SPM INFORMA REPARTICION DE 90 AÑOS DE PRISION EN DIVERSOS CASOS DE PERSONAS INVOLUCRADAS EN HOMICIDIOS


Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-A solicitud del Ministerio Publico, en los ultimos dias el Tribunal Colegiado de esta ciudad ha condenado a varias personas a cumplir la Pena Maxima del pais tras ser hallados culpables de la comision de varios delitos.

La primera condena ocurrio el 5 del presente mes y fue para Cristian Joel Natanael Reyes ,quien a parte de los 30 años de prision, tendrá que pagar 5 millones de pesos como indemnización a favor del querellante y actor civil.

Fue hallado culpable de la comision de un Homisidio con Robo Agraviado en violacion de los articulos 295-379 y 304 del Codigo Penal Dominicano.

En este caso ocurrido el 12 de Junio del 2009 ,el Ministerio Publico tuvo representado por el Procurador fiscal adjunto Pedro Adael Garcia.

La segunda sentencia ocurrio el 13 de este mes en contra de Domingo Encarnacion a quien se le hallo culpable de Intento de Homicidio en perjuicio de la nombrada Francisca Nolasco y su hijo menor de edad. Por lo que tendra que pagar 30 años de prision.

La doctora Senaya Hernandez Fulgencio Coordinadora de la Unidad de Atención a la Victimas de Violencia de Genero Intrafamiliar y Abuso Sexual fue la responsable de este caso ocurrido en febrero del 2009.

La tercera sentencia fue el 15 de este mes en contra de Miguel Angel Faxas Sanchez quien fue encontrado culpable del asesinato de Felipe Diaz Jimenez hecho ocurrido en el año 2005.

La representación del Ministerio Publico tovo bajo la responsabilid de los Procuadores fiscales adjunto Estela Santana y Eladio Tavarez .

Tras las sentencias el Procurador Fiscal doctor Abraham Ortiz Cotes aseguró que el ministerio publico cotinuara trabajando para que todo el que viole las leyes en esta juridicion pague por su culpa.

viernes, 15 de octubre de 2010

DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS DE GRAVEDAD AL CHOCAR MOTO CON UN VEHICULO EN LA CARRETERA CONSUELO SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Dos personas resultaron heridas de gravedad cuando la motocicleta en que viajaban choco con un vehiculo, en la carretera que va desde este municipio a San Pedro de Macoris.

Los heridos quienes no fueron identificados, quedaron inconcientes en ese accidente.

Sufrieron laceraciones y traumas en diversas partes de sus cuerpos, segun se informo.

Transitaban en una motocicleta al momento de chocar con un vehiculo desconocido, cuyo conductor supuestamente, emprendio la huida.

Se dijo que uno de los accidentados botó sangre de la cabeza.
Ambos fueron llevados al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macoris donde quedaron internados.

El accidente provocó un taponamiento en la carretera Mella, donde corrieron cientos de curiosos

MARCOS RAMIREZ LLAMA A LOS MORADORES DE LOS BARRIOS DE CONSUELO A VOTAR EN LAS ELECCIONES DE LAS JUNTAS DE VECINOS

Por Edward Leger

CONSUELO S.P.M.-El presidente de la Asociacion de Juntas de Vecinos de este municipio llamo a los moradores de los barrios de aqui, apoyar las elecciones de esas organizaciones comunitarias.
Marcos Ramirez expreso que es un deber de los residentes de los diferentes sectores de esta comunidad, dar apoyo a las juntas de vecinos, considerando que son organismos de desarrollo de las comunidades.
Manifesto que de cara a los estatutos de esa organizacion comunitaria, las elecciones de cada junta de vecinos, se realizara de manera transparente.
Dijo que hay quienes se estan dando a la tarea de querer confundir a los municipes de aqui para que no sigan esos procesos eleccionarios.
Proclamo qeu nadie debe dejar de votar en los procesos de su barrio.

jueves, 14 de octubre de 2010

HABITANTES DE ANGELINA DENUNCIAN FALTA DE AGUA POTABLE

Por Aneudis Jose

ANGELINA S.P.M.-Una aguda escasez de agua potable afecta a los habitantes del Ingenio Angelina de San Pedro de Macorís.
Así lo denunciaron los moradores de esta comunidad, quienes dijeron que la bomba que impulsa el preciado liquido esta dañada.
Explicaron que pasan muchas calamidades por obtener el agua para realizar sus quehaceres.
Llamaron a los ejecutivos de la empresa CAEI ordenar reparar la bomba que suministra el líquido a esa localidad macorisana.
Los residentes de Angelina hicieron la denuncia al conversar con periodistas de este medio.

RESIDENTES DEL BARRIO LA HABANA DE CONSUELO SE QUEJAN DEL MAL ESTADO DE LA CALLE 7 DE ESE SECTOR

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-
Residentes del barrio La Habana de este municipio , se quejaron del mal estado de la calle 7 de ese sector.
Indicaron que esa vía tiene hoyos y zanjas que dificulta el transito de vehículos por el lugar.
Manifestaron que cuando llueve se forma un lodazal que impide que los transeúntes puedan caminar por esa calle.
Sostuvieron que las pasadas autoridades abrieron unas zanjas para construir aceras y contenes y pasadas las elecciones, no hicieron nada.
Ante esa situación solicitaron al alcalde Johnny Fulgencio, ordenar la reparación de la calle 7 al igual que otras calles de ese barrio de este municipio.

miércoles, 13 de octubre de 2010

JUNTA DE VECINOS DEL BARRIO LA HABANA DE CONSUELO POSPONE PARA NOVIEMBRE REUNION QUE SOSTENDRIAN ESTE VIERNES


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La Junta de Vecinos del barrio La Habana de este municipio pospuso para el 7 de noviembre, la reunion que sostendrian el proximo viernes.

Asi lo informo Rafael Severino Reyes presidente de la comision organizadora de las elecciones de esa entidad comunitaria.

Expreso que se suspendio para organizar el calendario de actividades de dicha junta de vecinos.

Sostuvo que los demas sectores como La Mina Libertad, La Gallera, Buenos Aires y Guamita se iban a sumar a esa reunion, pero la misma fue suspendida hasta nuevo aviso.

Severino Reyes llamó a los dirigentes comunitarios a estar atentos a la proxima reunion que sostendran el proximo mes y presentar su plancha a tiempo.

martes, 12 de octubre de 2010

POLICIA DE CONSUELO INFORMA QUE DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS DE ARMAS BLANCAS AL SOSTENER UNA RIÑA EN EL BARRIO LA HABANA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Dos personas resultaron heridas de armas blancas al sostener una riña en el barrio La Habana de este municipio, de acuerdo a un informe de la Policia.

Los heridos son Emelin Robert y Juan Carlos Ramirez Santana de 18 y 20 años de edad respectivamente, residentes en esta misma comunidad.

Sufrieron politraumatismos y fracturas multiples en diferentes partes de sus cuerpos.

El informe policial indica que Robert y Ramirez se enfrascaron en una discusion armados de machetes, por alegadas rencillas personales.

Ambos fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de este municipio y referidos al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.


MORADORES DE CONSUELO PIDEN A SALUD PUBLICA REALIZAR FUMIGACIONES EN ESE MUNICIPIO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio solicitaron a las autoridades de Salud Publica en San Pedro de Macoris, realizar operativos de fumigacion en diferentes barrios de aqui.
Expresaron que de esa manera se elimina el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades que afectan a la poblacion dominicana.
Indicaron que para evitar enfermedades, esa dependencia debe realizar fumigaciones en los barrios La Loma, La Habana, Guachupita, Guamita, Pueblo Nuevo, Puerto Principe, Puerto Rico Santa Ana, Las Palmas, entre otros.
Sostuvieron que varios insectos, entre ellos el mosquito transmisor del dengue se han desatado en esta poblacion.
Pidieron a Salud Publica, tomar cartas en su peticion.

sábado, 9 de octubre de 2010

DESCONOCIDOS PENETRAN A UNA BANCA DE LOTERIA DE CONSUELO Y CARGAN CON DINERO EN EFECTIVO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.- La policía de este municipio informo que desconocidos penetraron a una banca de lotería, de donde cargaron con dinero en efectivo.

Se trata de la Banca Real ubicada en esta misma comunidad y no especifica el lugar donde esta.

El informe policial indica que los cacos cargaron con más de dos mil pesos en efectivo producto de la venta del día.

La institución del orden afirmo que sus agentes están tras las pistas de los malhechores, para apresarlos y someterlos a la justicia.

Los moradores de Consuelo piden a las autoridades policiales de este municipio y San Pedro de Macorís, realizar operativos en esa población, para mantener a raya a los delincuentes.

HOMBRE MUERE ENVENENADO EN EL SEYBO

Por Camilo Herrera

EL SEYBO R.D.-Un hombre de 57 años murió intoxicado al ingerir agua con una sustancia toxica, en un hecho ocurrido en el paraje Agua Clara de la seccion Magarin de esta provincia.

se trata de Fidel González alias CHICHI LA GATA, quien residia en la seccion Magarin de esa poblacion.

González falleció cuando era trasladado al hospital Teofilo Hernández de esa provincia.

Mientras que varias personas resultaron intoxicadas al ingerir un café que contenía el agua envenenada llamada sinusato.

Las personas afectadas fueron llevadas al hospital Teofilo Hernández donde le hicieron lavados de estómago y fueron despachadas.

En tanto que el cadáver de CHICHI LA GATA le fue entregado a sus familiares.


jueves, 7 de octubre de 2010

FALLECE DOÑA LOLA EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio luego de varios años aquejada de salud, la señora Rosa Herminia Sanchez alias DOÑA LOLA.

A la fallecida le sobreviven sus hijas Karina, Dinorah Ramona y Marina Sanchez.

Su cadaver esta siendo velado en la Funeraria Comunitaria de esta poblacion.

Doña Lola residia en la calle 6 del barrio La Habana de esa comunidad.

Sus restos seran sepultados este viernes a las 10 de la mañana, en el cementerio de este municipio.

miércoles, 6 de octubre de 2010

FALTA DE AGUA POTABLE AFECTA A DIFERENTES BARRIOS DE CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Una aguda escasez de agua potable sigue afectando a los residentes de los diferentes barrios de este municipio.

Asi lo denunciaron los moradores de los barrios La Loma, Guachupita, La Habana, Santa Ana Los Guandules, Pueblo Nuevo, Puerto Principe y otros, quienes dijeron que llevan varios dias sin recibir el preciado liquido.

Expresaron que las autoridades de INAPA en esta comunidad, no explican nada del problema.

Sostuvieron que no pueden realizar sus quehaceres cotidianos, por causa de esa situacion.

Advirtieron que si las autoridades de esa dependencia no corrigen el problema, realizaran protestas por tiempo indefinido.