sábado, 16 de octubre de 2010

MINISTERIO PUBLICO DE SPM INFORMA REPARTICION DE 90 AÑOS DE PRISION EN DIVERSOS CASOS DE PERSONAS INVOLUCRADAS EN HOMICIDIOS


Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-A solicitud del Ministerio Publico, en los ultimos dias el Tribunal Colegiado de esta ciudad ha condenado a varias personas a cumplir la Pena Maxima del pais tras ser hallados culpables de la comision de varios delitos.

La primera condena ocurrio el 5 del presente mes y fue para Cristian Joel Natanael Reyes ,quien a parte de los 30 años de prision, tendrá que pagar 5 millones de pesos como indemnización a favor del querellante y actor civil.

Fue hallado culpable de la comision de un Homisidio con Robo Agraviado en violacion de los articulos 295-379 y 304 del Codigo Penal Dominicano.

En este caso ocurrido el 12 de Junio del 2009 ,el Ministerio Publico tuvo representado por el Procurador fiscal adjunto Pedro Adael Garcia.

La segunda sentencia ocurrio el 13 de este mes en contra de Domingo Encarnacion a quien se le hallo culpable de Intento de Homicidio en perjuicio de la nombrada Francisca Nolasco y su hijo menor de edad. Por lo que tendra que pagar 30 años de prision.

La doctora Senaya Hernandez Fulgencio Coordinadora de la Unidad de Atención a la Victimas de Violencia de Genero Intrafamiliar y Abuso Sexual fue la responsable de este caso ocurrido en febrero del 2009.

La tercera sentencia fue el 15 de este mes en contra de Miguel Angel Faxas Sanchez quien fue encontrado culpable del asesinato de Felipe Diaz Jimenez hecho ocurrido en el año 2005.

La representación del Ministerio Publico tovo bajo la responsabilid de los Procuadores fiscales adjunto Estela Santana y Eladio Tavarez .

Tras las sentencias el Procurador Fiscal doctor Abraham Ortiz Cotes aseguró que el ministerio publico cotinuara trabajando para que todo el que viole las leyes en esta juridicion pague por su culpa.

No hay comentarios: