miércoles, 30 de abril de 2008

SECRETARIA GENERAL DEL CDP EN NUEVA YORK DESMIENTE GOBIERNO PRETENDA DESPOJARLA DEL CARGO


Fuente Externa
NUEVA YORK-La Secretaria General de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en esa urbe la periodista Mayra La Paz, desmintió que el gobierno dominicano que encabeza el presidente Leonel Fernández, y desde el Consulado Dominicano se esté tramando algo para destituirla como incumbente actual del gremio periodístico.
En nota de prensa enviada a los diferentes medios de comunicacion la comunicadora dijo que en ningun momento dio declaraciones al periodista Miguel Cruz Tejada, sobre el particular y agregó que se siente sumamente molesta de ver como se juega con la dignidad de una persona, tampoco autoricé a publicar esa foto mia, con un titular “Denuncian Gobierno montaría Conspiración para dar golpe de mano a Mayra La Paz en CDP en NY”.

Eso es una falta de ética y Cruz Tejada lo sabe, hablar en esa forma porque lo que se entiende ahí es que yo dije eso. Por favor seamos más maduros y profesionales a la hora de escribir Indicó La Paz.

Dijo, que cuando ella desea externar unas declaraciones lo hace responsablemente, pero jamás dañando la imagen ni afectando a terceros.

El Honorable cónsul general de New York, Arquitecto Eduardo Selman, es una persona que goza de todo mi respecto y confianza, jamas levantaría una mano para ofenderle ni dudaría jamás de su buen comportamiento, porque conozco de su trayectoria política y profesional en nuestra nación caribeña. La verdad que no entiendo porque hacen estas cosas” expresó Mayra La Paz.

El gobierno dominicano, merece mi respeto y cuando he tenido que fijar posiciones ante cualquier situación en República Dominicana, en mi programa de television Entre Noticias, por Supercanal Caribe, sobre el mismo o el presidente Leonel Fernández, lo he hecho con altura, presentando alternativas a lo que podría ser.
Mis opiniones siempre son constructivas no destructivas, entiendo que esa es la forma de hacer periodismo, pero ademas entiendo que todos no podemos pensar igual.

Toda esta situación viene a través de los inconvenientes técnicos sucedidos en el Primer Banquete de Gala de nuestra institución que tuvo un único objetivo, colocar al CDP-NY como parte de las instituciones que componen la sociedad dominicana en el exterior a otros niveles.

Lamentó sobre manera toda lo sucedido allí, con el señor, el video y la conferencia con la periodista Sara Pérez, pero expresó ahora lo que hay es que aprender de lo pasado, y continuar fortaleciendo el trabajo que venimos haciendo en nuestra directiva, si los periodistas entienden que así debe ser.

Agregó que existen cosas más importante en este momento por hacer, que dedicarse armar un escándalo con toda esta situación, afectando la honorabilidad de personas como nuestro honorable cónsul, el cual entiendo que nos representa dignamente.

Finalmente, “Les pido a los periodistas y miembros del CDP, que cuando externen sus posiciones tal cual sea, lo hagan de forma personal, no usando el colegio, porque nosotros respetamos las normas y leyes que nos rigen. Las situaciones internas, son de absoluta confidencia del gremio fui electa por el sufragio de respetables comunicadores y entiendo que solo una asamble general puede tomar medidas.

Yo soy respetuosa de las normas de mi colegio y me someteré a cualquier petición que se me haga, estoy tranquila porque se que no he ofendido a nadie y que lo sucedido en el banquete fueron asuntos que se escaparon a nuestro control, la mas sorprendida conto eso aunque paresca lo contrario fui yo, pero si les digo que nuestra directiva esta mas unida que nunca y que nuestro único interes es el de terminar felizmente nuestra gestión el proximo año. ” concluyó diciendo Mayra La Paz.

No hay comentarios: