lunes, 28 de abril de 2008

DIRECTOR DE INAPA REALIZA RECORRIDO POR INSTALACIONES DEL NUEVO ACUEDUCTO DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El director general del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) encabezó hoy lunes un recorrido por diferentes instalaciones del nuevo acueducto de esta provincia obra que será inaugurada este martes por el presidente de la Republica doctor Leonel Fernandez.

Esta obra que era reclamada por los petromacorisanos fue construida por el Gobierno central, a un costo de unos 300 millones de pesos.

El ingeniero Frank Rodríguez recorrió la Obra de Toma situada en el río Soco, entre el municipio Ramón Santana y la comunidad Paso del Medio, donde ofreció explicaciones a representantes de los medios de comunicación que participaron en el mismo.

Afirmo que el jefe del estado dominicano realizara este martes el acto de inauguración en la prolongación Rolando Martínez esquina B del barrio Restauración de esta ciudad.

Luego se trasladó a la planta de tratamiento y los tanques de almacenamiento de agua, ambos situados en la carretera San Pedro-Ramón Santana.



El funcionario explicó al hablar en una rueda de prensa que en la obra de toma existe un cálcamo de bombeo con cinco bombas para la impulsión del agua hacia la planta de tratamiento.

Luego el vital liquido llegara a los tanques de almacenamiento o directamente a la población apta para el consumo humano explico Rodríguez.

De las cinco bombas se destinarán tres para el acueducto, una de revelo y otra para limpieza del lodo, además de una planta de emergencia de mil kilos.

Explicó que los tanques de almacenamiento tienen cada uno una capacidad de mil 600 galones de agua por minuto.


Manifestó que además del acueducto de esta población INAPA también construye otro en Quisqueya, uno en Juan Dolio y próximamente será construido en el batey Esperanza otro acueducto conjuntamente con el IDAAC.


El funcionario reveló que aproximadamente en un mes también será concluido el alcantarillado sanitario de esta ciudad.


En el recorrido participaron el gobernador Mariano Morla Lluberes, el licenciado Alcibíades Tavárez presidente del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad y numerosos comunicadores pertenecientes a diferentes medios de comunicación de San Pedro de Macoris.