miércoles, 30 de abril de 2008

INGENIO PORVENIR INFORMA QUE SUPLE DE AZUCAR EL MERCADO LOCAL



Por Aneudis José


SAN PEDRO DE MACORIS-La administración del Ingenio Porvenir de esta ciudad informó que la producción de ese central azucarero esta siendo utilizada para suplir la demanda de azúcar del mercado local.


El ingeniero Leoncio Sandoval administrador de ese central indicó que la producción de que realizaa ese ingenio hasta la fecha es de 9 mil 276 toneladas de azúcar, la cual fueron empacadas en 146 mil 991 sacos del dulce.

Sandoval revelo que la producción del dulce se esta distribuyendo al mercado local, indicando que en este momento el ingenio esta produciendo una azúcar envidiable, con una alta calidad que entra en competencia con las demás que existen en el mercado.

Informó que una azúcar que podemos competir con cualquier ingenio de crudo en este momento sin temor a equivocarnos, un borde de 92 y tantos, un color excelentísimo, el grano que prefiere el mercado local, es decir, nosotros en este momento tenemos la mejor azúcar que están produciendo los ingenios del crudo.

Manifesto que esa central azucarero esta destinando entre 15 y 18 mil sacos de azúcar semanal al mercado local, significando esto en términos económicos entre 16 y 18 millones de pesos en azúcar y de 7 a 8 millones de pesos en mieles.



Afirmó que estamos hablando que el Ingenio Porvenir quincena tras quincena esta produciendo 38 y hasta 40 millones de pesos entre azúcar y mieles.

Sostuvo que en estos momentos ese ingenio esta en condiciones optminas al indicar que en 76 dias de zafra hay una molienda de 143 mil436 toneladas de caña, logrando moler 2 mil y 3 mil toneladas de caña por dia.

En la presente zafra 2007-2008 el Ingenio Porvenir ha logrado producir unas 200 toneladas de azucar por dia, significando esto para sus ejecutivos un importantisimo numero dentro del proceso de molienda.