lunes, 7 de marzo de 2016

SE CUMPLE 4 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE RAFAEL CORPORAN DE LOS SANTOS

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El pasado sábado 5 de marzo, se cumplió el cuarto aniversario del fallecimiento del comunicador, productor de televisión y empresario radial Jose Rafael Corporan de los Santos.

Se recuerda que ese dia en horas de la madrugada Corporan de los Santos falleció en la Clínica Abreu de Santo Domingo.

Su deceso se produjo luego del homenaje que le rindieran los ejecutivos de la planta televisora Color Vision canal 9, en la despedida de la pantalla chica del programa de variedades y escuela de talentos de la television dominicana "Sabado de Corporan".

Ese espacio televisivo cumplía 24 años en el aire, transmitiendo de manera ininterrumpida por el canal 9 y en 1989 pasó a los canales 7 y 11 de Rahintel hoy Antena Latina.

Fue el 1ro de mayo de 1988, cuando Sábado de Corporan salio al aire por Color Vision.

Rafael Corporan de los Santos desempeño varios cargos, entre ellos presidente de la Asociacion Dominicana de Radiodifusoras (ADORA).

Incursionó a la política en 1982, pasando a las filas del Partido Reformista Social Cristiano llegando a ser candidato a sindico por el Distrito Nacional, ganando esa posición en 1990 desempeñando sus funciones en el Ayuntamiento.

Corporan se inicio en los medios de comunicación en 1963, organizando espectáculos artísticos con su amigo inseparable Tito Campusano, creando asi su empresa Producciones Corporan.

Laboró como locutor principiante en el programa radial El Suceso de Hoy y en las emisoras Radio Continental, Reloj, RPQ y Tricolor, dandose a conocer como figura publica.

Corporan adquirió a Radio Popular en 1975, produciendo su primer programa "Gozando con Producciones Corporan", espacio interactivo que se convirtio rápidamente en un fenomeno de masas y afianzandose entre la clases mas oprimida del pais.

Habia nacido el 22 de Julio de 1937 y su deceso se produjo a la edad de 75 años.

En los ultimos años, El viejo Corpo estuvo aquejado de problemas de salud luego de haberse sometido a una operacion de cancer de tiroides.

Su muerte fue muy lamentada por la sociedad dominicana, por los aportes realizados por el en vida, en favor de los mas pobres del pais.