miércoles, 23 de septiembre de 2015

REALIZAN REUNION CON EJECUTIVOS DE EDEESTE EN CONSUELO

Por Reynaldo Franco 
CONSUELO S.P.M.-Fue realizada en el salón de conferencias de la Alcadia de este municipio una reunión con los ejecutivos de la empresa distribuidora de energía Edeeste en la que se trataron los temas de los apagones y las horas de energía suministradas en esta población.
La reunión fue convocada por el Comité por el Rescate y Desarrollo de Consuelo que preside el dirigente comunitario Manuel Santana (Balaguer).
Los ejecutivos de Edeeste presentes fueron el gerente regional, Henry Acosta, la gerente de Gestión Social, Yissel Portes, la Relacionista Publica, Angie Perrera y el ingeniero Cornelio Guzmán.
Sor Leonor Gibb, madre propulsora de Consuelo, solicito a los ejecutivos más horas de luz, ya que los centros escolares sufren y no pueden usarse los talleres del Politécnico debido a la falta de energía eléctrica.
El gerente regional, Henry Acosta, apunto que para el aumento de horas se debe medir casa por casa, que todos tengan medidores y que paguen lo que consumen.
“Queremos dar un servicio continuo, y por ese motivo estamos buscando resolver lo del problema del horario del servicio”.
El pago del servicio bajo de un 85% a un 53%, de acuerdo a sus palabras y para un servicio de 21 horas se debe pagar un 95%, sostuvo.
Manuel Santana (Balaguer), pidió que antes de colocar los medidores en las casas se oriente a la población y se mejore el servicio en los barrios de aquí. Angie Perrera, dijo que la conversión de voltajes está en un 80% para dar un mejor servicio.
La gerente de Gestión Municipal Yissel Portes, enfatizo que desde el año 2005 está trabajando para que Consuelo tenga el servicio de 24 horas, ya que la energía es calidad de vida.
“La actual crisis de energía no es de la distribuidora, desde el pasado mes hay crisis nacional y nos hemos visto en la necesidad de incumplir el servicio”, sostuvo la funcionaria.
A partir del mes de octubre el servicio se normalizara a 18 horas diarias, con el mismo horario que se tenía antes.
Portes, proclamo que están evaluando el hospital para que tenga un servicio continuo de 24 horas.
Al final de la reunión se entregó un documento con más de 3,000 firmas, del que las autoridades presentes se comprometieron a dar una respuesta lo más pronto posible.

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