viernes, 11 de septiembre de 2015

EN QUISQUEYA REALIZAN PROTESTAS CONTRA LOS LARGOS APAGONES

Por Miguel Natera 
QUISQUEYA S.P.M.-Residentes en este municipio incendiaron neumáticos y obstaculizaron de principales vías de los distintos barrios de esta comunidad, en protesta por los apagones.
Los manifestantes además incendiaron la estafeta de pago de la empresa EDEESTE donde provocaron rotura en las puertas principales de la misma.
Anoche el municipio parecía una antorcha comunitaria ya que todos los barrios se encontraban encendidos y se escucharon centenares de disparos hechos por los agentes policiales y propietarios de establecimientos comerciales que trataban de proteger sus propiedades.
La protesta se inicio en el barrio Guachupita, luego se fue expandiendo por los demás barrios como El Invi, la entrada, La Loma, Punta Brava, La Plaza, Pueblo Nuevo, San Carlos, El África y Los Chifles.
 Según los residentes en esa comunidad la empresa EDEESTE esta produciendo apagones de hasta ocho y diez horas diarias y en horas de la noche el sistema es suspendido en mas de diez ocasiones en menos de media hora provocando daños en sus aparatos electrónicos.
 Este jueves el municipio amaneció el calma mientras que era notoria la presencia policial patrullando por diferentes barrios y se hacían apresamientos selectivos supuestamente para fines de investigación.
Además se noto la presencia de agentes policiales llevado desde la Inspectoría de Juan Dolio.

No hay comentarios: