lunes, 14 de septiembre de 2015

DOS MENORES MUEREN CALCINADOS EN INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE QUISQUEYA

Por Miguel Natera

QUISQUEYA S.P.M.-Dos hermanitos murieron calcinados anoche cuando la vivienda de madera y zinc donde estos residían juntos a sus padres se siniestro en el la calle Fokaka del barrio Pueblo Nuevo de este municipio.

Los hermanitos Wilkin y Adriana Guzmán Ramírez de un año y ocho meses y de ocho meses respectivamente eran hijo de los señores Ramonsito Guzman y Aracelis Ramirez, quienes no se encontraban en la vivienda al momento de producirse el incendio que dejo reducida a ceniza la casa y todos sus ajuares.

Los cadáveres de los menores fueron observados, el de la menor de ocho meses sobre lo que era una cama y el otro al lado de lo que era una puerta lo que indica que este ultimo intento salir de la vivienda.

Según Aracelis Ramirez explico en medio de llantos inconsolable ella había salido donde una vecina a buscar un te para dárselo a Wilkin quien se encontraba afectado del virus gripal que azota al país, pero al volver la casa ya estaba en llamas.

Dijo que antes de salir había dejado una vela encendida sobre una mesa en la habitación para alumbrar a los menores y al parecer el fuego hizo contacto con las cortinas provocando el siniestro.

El padre de los menores labora como jornalero en la provincia de Peravia donde se encontraba en el día de ayer cuando paso el siniestro que le cobro la vida a dos de sus hijos.

 Al lugar se presento una unidad del Cuerpo de Bomberos de Quisqueya quienes no pudieron sofocar el siniestro a tiempo debido a la estreche de las calles de ese sector por donde el camión no podía penetrar hasta el centro del fuego.

Anoche se presentaron al lugar policiales, así como un medico patólogo del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, quien examino los cadáveres de los niños.

El accidente ha provocado un duelo municipal donde todos lamentan la fatal perdidas de los menores y han comenzados a surgir conjeturas sobre el caso.

No hay comentarios: