viernes, 4 de septiembre de 2015

IMPIDEN ENTRADA A ESTUDIANTES EN LICEO ASTIN JACOBO DE CONSUELO

Por Siria Bello 

CONSUELO S.P.M.-Cientos de estudiantes de bachillerato al igual que los profesores del Liceo Astin Jacobo de este municipio fueron impedidos de acceder al plantel  supuestamente por órdenes del Director de ese Distrito Educativo, Lic.  Jovanny Reyes.

Segun declaraciones de los maestros cuestionados y del dirigente comunitario Manuel Santana Ramírez, (Balaguer)al parecer se persiste en la idea de remover de su puesto a la directora de ese plantel, Lic. María Francisca Sosa y poner en su lugar al profesor Jesús Regalado, a lo cual se opone la Asosiación Dominicana de Profesores de Consuelo, ADP y la Sociedad de Padres y Amigos del liceo.




La situación ha traido varios conflictos y protestas de parte de los educadores quienes se han visto en la necesidad de convocar a paros en otras ocasiones en desacuerdos constantes con las desiciones de Jovanny Reyes, con quien mantienen un conflicto de mas de diez años.

Se acordó que a las ocho en horarios de la mañana se llevará a cabo una reunión, porque al parecer se nombrará a un técnico de manera interina hast tanto se resuelva el impasse que involucra la pérdida de clases de los alumnos, apenas iniciando el año escolar.

No hay comentarios: