sábado, 26 de julio de 2014

SE CUMPLEN HOY 23 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL BACHATERO MARINITO PEREZ

Por Aneudis Jose 

SAN PEDRO DE MACORIS.-Se cumple este sábado 23 años del fallecimiento de quien fue considerado como el más carismático de la bachata entre la década de los 70, 80 y parte de los 90, Esteban Pérez (MARINITO PEREZ).

Fue un día del 1991 cuando San Pedro de Macorís, La Región Este y el Pais recibieron la triste noticia sobre su fallecimiento.

Recordamos que siendo alrededor de las 10 de la mañana de ese día la también interprete de ese genero Soranyi La Soberbia, llego a la redaccion de prensa de esta Radio Dial para dar a conocer la información.

A partir de ese momento, en todos los sectores de esta ciudad solo se escuchaban las canciones del ídolo como muchos le llamaban.

Su deceso se produjo luego de varios años padeciendo de problemas hepáticos, que lo llevaron en varias ocasiones a ser recluido en centros de salud de esta poblacion.

Sus restos fueron velados en la calle Romana González del barrio México de esta ciudad donde residía su madre doña Carmen Pérez  y algunos de sus hermanos.

A ese lugar acudieron cientos de personas de los diversos sectores, quienes lamentaban su muerte al tiempo que consideraban que la canción amargue había perdido al más grande de ese genero.

A su velatorio acudieron artistas entre ellos el bachatero Blas Duran y el merenguero Wilfrido Vargas, quien meses antes había grabado una de sus canciones.

Al otro día su sepelio recorrió varias calles de la ciudad, convirtiéndose en uno de los más grandes que ha dado la historia de San Pedro de Macorís según reconocidos historiadores de esta ciudad.

Los restos de Marinito Pérez quien era oriundo del distrito municipal Guayabo Dulce que en ese entonces era una sección reposan en un nicho de la Necrópolis San Pedro de la avenida presidente Hugo Chávez antigua carretera Santa Fe.

No hay comentarios: