miércoles, 2 de julio de 2014

AHORA SI, VOLVEMOS A TENER POLICIAS AL ESTILO 12 AÑOS BALAGUERISTAS O AL ESTILO 31 AÑOS DE TRUJILLO.

Por Prof Jesús Manzanillo




La policía motorizada y encapuchada (LINCER), Creada con el propósito de combatir la delincuencia y el latrocinio; parece que no comprendió bien las lecciones que versan sobre el respeto a los derechos humanos y el de la tranquilidad que debe garantizarle a la ciudadanía.

El día 30 de junio llegaron al Municipio Consuelo; como si fuesen dueños y amos absolutos de todo lo que encontraban a su paso.

En el barrio Santa Ana, no respetaron a la gente que tranquilamente se encontraban sentadas frente a sus casas tomando un fresquito; paleando un poco el sofocante calor que nos azota.

Tomaron sillas, motores, passolas y todos los objetos que les parecieron importantes; llevándoselos en sus vehículos. 

Amenazaron con matar a jóvenes que protestaron en contra de esas acciones. 

Incluso, diciéndoles que si seguían hablando mierda les darían plomazos, porque luego nada pasaría.

Insultaron de todas maneras a los vecinos que se acercaban a presenciar lo ocurrido. 

Sin mediar palabras golpearon en su pecho, a uno de los jóvenes que allí estaban...

¿Pero, qué rayo está pasando en nuestro país??

Se crea una patrulla especializada con el fin de combatir el mal, pero ellos son los primeros malos. La población vio con beneplácitos la creación de esa policía, pero el la población misma atropellada por ellos.

Se pretende combatir a los ladrones y delincuentes, pero ellos son los primero ladrones.

Historia oscura que mancha nuestro pasado.

 ¿Cuáles son las razones por las que estos policías actúen de esa odiosa manera? ¿Será que eligieron una partida de locos inexpertos y frustrados asesinos, con ansias de perturbar la paz de la población?? Que lamentable es tener un grupo de tipejos de esa calaña, desempeñando una función de esa naturaleza!! Todo esto conlleva a que nuestro pueblo

Que derecho tienen esos policías de insultar, incluso a las damas, llevarse las pertenencias ajenas y amenazar matar; argumentando que nada pasaría? Nos parece que ningunas de estas barbaries están dentro de las nobles y sanas intenciones del presidente Danilo Medina Sánchez.

Nos parece que no debemos dar un retroceso tan gigantesco hacia la historia continúe desconfiando de cualquier sana intención que se intente implementar en este país.

Por favor, ya estamos hartos de saborear tanta sábila con sal; a través del paso de nuestra

Historia!! ¿Quién les ordenó a esos policías actuar de manera medalaganaria y atropellante? ¿Hasta cuándo tendremos que vivir inseguros, asustados y sin tener quienes nos nos protejan realmente?.

No hay comentarios: