viernes, 1 de febrero de 2013

SUPERACION EN LA LOCUTORA CARMEN DE LA CRUZ DE SULTANA FM DE COC RADIO



Por Cesareo Silvestre

SAN PEDRO DE MACORIS.-Avanzar en el ámbito de la superación personal, es uno de los logros más tesoneros que se adquieren por personas que como Carmen Berenice De La Cruz Martínez. Ella es una dama digna de admirar.

La dedicación al trabajo y el esfuerzo de superación le han permitido escalar. Es una persona de firmes convicciones que ha hecho camino al andar. Su calidad se hace manifiesto en la seguridad de su fluida expresión. Ha sido tomada en cuenta no por mera preferencia. Su disciplina, formación y dedicación es su carta de presentación.

Nació en Santo Domingo, a la edad de 8 años llega a San Pedro de Macorís, nueva vez regreso a la capital a la edad de 12 años. Curso parte de sus estudios primarios en la escuela Evangelina Rodríguez y en la Escuela del paraje Monte Largo de SPM. A los 17 años retorna a Macorís del mar, donde concluye su bachillerato en el 2000 en el liceo José Joaquín Pérez.

En ese mismo año se matriculó en la Universidad Central de Este UCE, donde inicio estudiando ingeniería en sistemas, luego se traslada a la OY M de santo domingo a continuar con sus estudios universitarios, tras la muerte de su padre se vio forzada a abandonar sus estudios y regresa a san pedro de Macorís, luego asume el rol de capataz en el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís hasta el 2007.

Convencida de que debía seguir adelante, en el 2008 ingresa en la facultad de Derecho de la universidad abierta para adultos (UAPA) en santo domingo.

En junio del 2010 inicia estudiando locución en la Escuela de comunicación oral E. F y Asoc. Dirigida por el destacado locutor y licenciado en leyes Iván Echavarría.

En septiembre del 2010 inicia su naciente experiencia en la Estación Primera FM, en el programa domingo de primera de 12 a 4 de la tarde donde laboro por un periodo de 6 meses.

En marzo del 2011, pasa a Sultana FM 99.5 en el programa vivencias musicales de lunes a viernes y el popular espacio melodías de siempre de los domingos, junto a Rafael Derich. A ello se agrega la tarea de presentar la meditación bíblica del programa La Guía informativa 98 de la 98.7 FM

En diciembre del 2012 inicio leyendo noticias en la 2da. Emisión noticiosa de COC Radio Noticias. Esa talentosa comunicadora está a punto de culminar su carrera de licenciada en Derecho.

Carmen es madre de Daschlly Camila Alcántara de 7 años de edad. Fue su padre dirigente político del PRD, señor Rafael De la Cruz ya fallecido y su madre la señora Ceferina Martínez.

Por considerarlo de importancia, y por el deber de destacar la labor de los nuevos talentos que como ella realzan la clase profesional a la que pertenecen, es por ello que comparto con ustedes las repuestas de algunas preguntas que le formule durante una breve entrevista realizada a la destacada joven Carmen De La Cruz:


¿Qué objetivos persigues en la comunicación?

Procuro ser una productora de programas radiales en el ámbito de las informaciones. Me gusta ser parte de las transmisiones de noticias, ello así porque me gusta llevar la orientación e información a la ciudadanía.

¿Porque las noticias?

Porque a través de los medios podemos ejercer una buena y eficiente labor, no solo convirtiéndonos en las voces de aquellos que nos necesitan, sino que además llevándoles las informaciones de lugar, también podemos ser intermediarios entre los ciudadanos y las autoridades en fin aportar a la sociedad.

¿Porque has decidido ser locutora y abogada a la vez?

En realidad estudie locución Para aplicar los conocimientos que adquiriera de comunicación durante el ejercicio del Derecho, sin embargo a raíz del mismo y durante el trayecto de mi preparación como comunicadora, descubrí una nueva vocación, la cual gracias a mi profesor el Lic. Ivan Echavarría, quien me abrió las puertas de la estación que él dirige y me ayudo a desarrollar ese talento.

También al apoyo de las personas que escuchan mi programa, y de una manera muy especial a la empresa COC RADIO, porque me ha permitido crecer como profesional e incursionar en una nueva faceta la cual para mí es un sueño alcanzado gracias a Dios, que es pertenecer al Staff de COC RADIO NOTICIAS.

¿Que procura al incursionar en el Derecho?

Me propongo ejercer esta carrera con honestidad, respeto, lealtad y defender de manera enérgica los intereses de mis representados, y trabajar arduamente para colaborar con la aplicación comendada de la sana justicia en mi país.

¿Qué te preocupa en lo que se refiere al comportamiento de algunos abogados?

En el ejercicio del derecho lo que más me preocupa es ver como lamentablemente muchas ocasiones el profesional del Derecho deje a un lado los principios, la ética, y los intereses de sus clientes, tal vez por tratar de obtener mayores beneficios económicos, lo cual ha generado gran la desconfianza de la población hacia los abogados, pero en realidad es algo que se presenta en diferentes ámbitos profesionales, no es exclusivo de esta carrera, y de verdad es una situación un poco incomoda, pero no todos los abogados son iguales, hay muchas personas honestas, capacitadas que dan lo mejor de sí y trabajan con mucho respeto.

¿Cuál ha sido tu mayor esfuerzo en la vida?

Ser madre soltera ha sido mi mayor reto, del cual me siento súper orgullosa, y trato de dar lo mejor de mi como madre, le pido cada día a Dios que me dé la sabiduría, salud, y fuerzas para hacer de mi princesita una mujer de bien y de hecho estoy muy segura de que será así.

¿Cuál ha sido la razón de tu superación?

Mi hija camilita, mi madre son las personas que me han impulsado a salir adelante, el recuerdo de mi padre quien siempre me dijo que sería una gran profesional, y a quien le debo la persona que soy, al igual que a mi mami quien me ha apoyado a lograr todas mis metas.

Agradezco a Dios que me ha dado la bendición de poder salir adelante con mi esfuerzo y sin tener que recurrir a realizar actos ilícitos, o abandonar mi carrera y que a base de sacrificios, voluntad, esfuerzo y dedicación he podido obtener en corto tiempo las metas que me he propuesto y aun me faltan algunas que ya estoy a punto de alcanzar.

La verdad es que esta joven es un ejemplo a seguir, hoy que los patrones de conductas se han viciado, es digno reconocerle sus méritos a esta joven mujer que ha seguido adelante dejando a tras las limitaciones que atrapan a los que no se trazan metas.

Que Dios le permita seguir avanzando a ella y todos los que procuran la superación. Muchas veces, en el entorno que se desenvuelven estos talentos, se levantan algunos que procuran ignorar esos méritos, pero por lo regular la mayoría estamos dispuestos a ser incentivo para que sigan surgiendo nuevos relevos generacionales que tanto requieren nuestro país y otras partes del mundo. Salud y que siga cosechando muchos éxitos.

No hay comentarios: