miércoles, 27 de febrero de 2013

PRESIDENTE DANILO MEDINA DA SU DISCURSO DE RENDICION DE CUENTAS

Por Aneudis Jose 

SANTO DOMINGO R.D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez  inició su rendición de cuentas luego de que asumiera el poder el pasado 16 de agosto.

El jefe de estado arribó a las 9:48 de la mañana de este miércoles al Congreso Nacional, con los honores militares correspondientes.

Fue recibido con una salva de 21 cañonazos lanzada por miembros de los cuerpos castrenses.

El mandatario está acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina y fue recibido por una comisión de senadores y diputados.

Cinco minutos antes, había llegado la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y juntos pasaron por la alfombra roja que da acceso al interior del Congreso.

Aunque la reunión estaba pautada para las 10:00 de la mañana, ésta inició cuatro minutos antes. En el salón, Medina fue recibido con un aplausos.

Danilo Medina: “Aún queda mucho camino por recorrer juntos” 

Medina inició su discurso de rendición de cuentas resaltando que era un honor para él hacerlo precisamente hoy, porque  exactamente, a esta misma hora, en 1963 asumió el poder el Profesor Juan Bosch y que este día también se celebra el 50 aniversario del primer presidente libremente elegido, después de la dictadura.

Medina dijo que aún queda mucho camino por recorrer juntos, pero que ya puede hablar de un gran número de acciones que se han realizado.

"El rumbo que nos trazamos desde el principio es claro y no ha cambiado. Las personas, el pueblo dominicano, son el centro..." precisa el mandatario ante la Asamblea Nacional.

Reveló que han diseñado un presupuesto anual en línea con las metas de los programas que desempeña el Gobierno, invirtiendo en la gente como nunca antes.

“Hemos cumplido el compromiso de asignar al menos el 4% del PIB para la educación preuniversitaria", recordó y agregó que puede decir con orgullo que “la vieja aspiración de la sociedad dominicana, de que se asigne el 4% del PIB es una realidad".

"Hoy, 40 días más tarde, hay 100 mil personas que acuden a sus núcleos de aprendizaje y estamos mostrando que juntos podemos lograr metas que parecían imposibles”. 

No hay comentarios: