sábado, 31 de marzo de 2012

ATRACAN JOVEN DE CONSUELO EN UNA TIENDA DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Tres mujeres atracaron a una joven de este municipio dentro de una tienda de San Pedro de Macorís, a quien despojaron de su cartera con sus documentos.



Se trata de Silvina Hernández Wade residente en la calle Isidro Barros de esta comunidad.

Explico que las presuntas delincuentes le quitaron su cartera cuando le pidieron que le recogiera un artículo dentro de dicha tienda.

Expreso que su cartera contenía 2, mil 600 pesos, cedula de identidad carnet de seguro médico, carnet de la Universidad Central del Este, entre otros documentos.

Preciso que las mujeres le llevaron un teléfono Black Berry.

Lamento que en ese establecimiento no haya cámaras de vigilancia, para grabar a quienes cometen fechorías.

Pidió a las autoridades policiales de San Pedro de Macorís apresar a esas mujeres, a fin de que sean apresadas y sometidas a la justicia.

viernes, 30 de marzo de 2012

FEROCES DE LA HABANA VENCEN POR 78-73 A MONARCAS PUEBLO NUEVO EN BALONCESTO CONSUELO

Por Reynaldo Franco


CONSUELO S.P.M-En la continuación del XXV Torneo de baloncesto superior de este municipio Los Feroces de La Habana vencieron por 78-73 a Los Monarcas de Pueblo Nuevo este jueves.

Frankely González lideró al equipo de La Habana con 26 puntos y 8 rebotes, para darles su tercera victoria con apenas una derrota y de paso empatar en la primera posición con Los Guerreros de Guachupita.

La primera mitad fue ganada por La Habana por 40-38.

Restando 1:02 del último cuarto el equipo de Los Monarcas logro empatar el juego a 74-74, pero el dirigente José Branche, mando presión y su equipo logro detener el ataque de los de Pueblo Nuevo, que ahora ponen su record en un ganado y tres perdidos.

Wilkin Tejeda, anoto 18 puntos y capturo 17 rebotes y Jonathan Conteras 13, puntos 3 asistencias y 4 rebotes por La Habana.

Por Pueblo Nuevo: el norteamericano Tony Townsend, marco 22 tantos, con 8 rebotes y 5 asistencia, Juan Rosario, 22 y 9 rebotes y Larry Bellony, 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

JUEGOS HOY

Hoy continúa la segunda ronda del torneo con doble cartelera.

A primera hora se enfrentan los equipos Halcones de Bohama y Monarcas de Pueblo Nuevo a las 8:00pm.

En el segundo juego se enfrentan Los Guerreros de Guachupita y Los Leñeros de La Loma.

El costo de la boleta es de 40 pesos.

jueves, 29 de marzo de 2012

DESCONOCIDOS ROBAN EN UN COLMADO DE CONSUELO

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Desconocidos penetraron a un colmado de este municipio, donde atracaron a su propietario y le despojaron de dinero en efectivo.


Se trata del Colmado La Ñoña ubicada en el barrio Hato Mayor de esta comunidad.


Se informo que los ladrones le dieron una botella de Ron al dueño del establecimiento a quien encañonaron con un arma de fuego y le despojaron de 4 mil pesos en efectivo.


De inmediato la Policia de esta poblacion realiza las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de esa accion, para apresarlos y someterlos a la justicia.


El hecho ocurrio anoche en el referido colmado, de acuerdo a informes llegados a este medio informativo.

miércoles, 28 de marzo de 2012

CONDUCTORES DE VEHICULOS DENUNCIAN VACAS DEAMBULAN POR LA CARRETERA SAN PEDRO DE MACORIS CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Conductores de vehículos públicos y privados que transitan desde San Pedro de Macorís hasta este municipio denunciaron el peligro que constituye la cantidad de vacas que deambulan por la carretera que enlaza a ambas poblaciones.

Precisaron que esa situación podría provocar accidentes lamentables.

Sostuvieron que las vacas que deambulan por esa carretera, supuestamente son propiedad del Consejo Estatal del Azúcar.

Manifestaron que las mismas salen de unos terrenos próximo a la Urbanización Titán y en las inmediaciones del batey Don Juan de este municipio.

Solicitaron a los dueños de las vacas amarrarlos en sus corrales, antes de que ocurra una desgracia en esa carretera.

martes, 27 de marzo de 2012

GUERREROS DE GUACHUPITA LOGRAN SEGUNDA VICTORIA



Por Reynaldo Franco

CONSUELO S.P.M:-Vivian Destin lidero con 22 puntos a cuatro jugadores con doble anotación para darle la victoria a Los Guerreros de Guachupita por 84-78, sobre Los Monarcas de Pueblo Nuevo.


Fue la segunda victoria contra una derrota para los Guachupiteros, que se afianzan en la segunda posición del XXV Torneo Superior de Consuelo, en opción a la copa MIDEREC y dedicado a Manny Acta.

Además de los 22 puntos de Destin, Eduardo Richardson tuvo 17 puntos con 4 rebotes, Wilkin Máximo, 17 con 4 rebotes y 3 asistencias y Omar Nadal con 15, 14 rebotes y 8 asistencias.

Pueblo Nuevo fue liderado por el norteamericano Tony Jones, con 24 puntos y 12 rebotes y Larry Bellony con 15 tantos y 4 rebotes.

Los Monarcas ganaron la primera por 45-42 con una buena actuación del refuerzo Tony Jones al anotar 14 puntos.

Pueblo Nuevo cae a la cuarta posición con record de una victoria y dos derrotas.

JUEGO DE HOY


Hoy martes se enfrentan los equipos Los Feroces de La Habana, dirigidos por José Branche, frente a Los Monarcas de Pueblo Nuevo, dirigidos por Rodolfo De La Cruz.

El encuentro será a las 8:30 de la noche. El costo de la boleta es de 25 pesos.

lunes, 26 de marzo de 2012

HOMBRE RESULTA HERIDO DE MANOS DE OTRO EN CONSUELO



Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Un comerciante resulto herido de bala de manos de otro, en un confuso incidente ocurrido en este municipio.


El herido fue identificado como Ramon Hernandez de 27 años, residente en esta comunidad.


Recibio un disparo en el abdomen que se las ocasiono otro comerciante de esta poblacion de acuerdo a informes recibidos.


Fue llevado a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta localidad y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.


Los medicos de dicho centro de salud hacian los esfuerzos de lugar para salvarle la vida al comerciante de este municipio.


El hecho ocurrio en el barrio La Carretera de aqui.

FAMILIARES DENUNCIAN OFICIAL DEL EJERCITO NACIONAL ESTA DESAPARECIDA



Por Aneudis Jose

SAN PEDRO DE MACORIS.-Familiares de una oficial del Ejército Nacional denunciaron que su pariente está desaparecida, cuando salió desde La Romana hasta esta ciudad.


Dijeron que la teniente de esa institución castrense Cristina Ramírez salió desde esa ciudad en la tarde de ayer y hasta el momento desconoce su paradero.

Declaran que han acudido a diferentes puntos de esta población en busca de su familiar, pero ha sido difícil su búsqueda.

Pidieron a cualquier persona que sepa de su paradero llamar a los teléfonos 829-993-1909 con Maria o Muñeca, 849-861-3369 con Leydi, 809-207-6156 con Chichi y 829-781-1266 en el Centro de Correccion y Rehabilitacion de esta poblacion.

sábado, 24 de marzo de 2012

MENOR MUERE HOY AL SER ARROLLADO POR LOCOMOTORA EN EL BATEY LOS FUNDOS DE LOS LLANOS

Por Miguel Natera

LOS LLANOS S.P.M.-Un menor de 12 años murió en la tarde de hoy al ser destrozado por una locomotora, en un hecho ocurrido en el batey Los Fundos de este municipio.

El muerto fue identificado como Joel García quien era hijo de la señora Odalis García, residente en el batey Copeyito de esa comunidad.

Presentaba desprendimiento de ambas piernas y un brazo el cual no estaba en el lugar.

Según los informes, el menor andaba con otro cuando estaban comiendo caña, y que al momento del hecho este empujo a su hermano para evitar ser atropellado por la locomotora, sin embargo corrió la peor suerte donde perdió la vida.

Al lugar se presentaron las autoridades policiales y judiciales acompañadas de la medico legista, quienes levantaron el cadáver.

viernes, 23 de marzo de 2012

GATO SOBREVIVE CAIDA DEL DECIMO NOVENO PISO EN EDIFICIO DE BOSTON

Fuente del periodico Hoy


BOSTON, (AP).- Actuar como una ardilla voladora pudo haber salvado a un gato de sufrir graves lesiones luego de caer desde el 19no nivel de un edificio de Boston.

El gato, llamado Sugar (Azúcar), no sufrió fracturas óseas ni cortaduras, sólo algunas contusiones pulmonares luego de caer cuando su dueña, Brittany Kirk, abrió la ventana para gozar del clima inusualmente cálido.


La Liga de Rescate Animal calcula que Sugar cayó de entre 45 y 60 metros (150 y 200 pies).


Kirk dijo a la televisora WBZ-TV (http://cbsloc.al/GLkYuk) que cree que Sugar gastó "una o dos, o quizá ocho" de sus nueve vidas.

El veterinario Hugh Davis dijo que en caídas tan altas, los gatos extienden las patas para adoptar una "posición de ardilla voladora" y hacer más lento el descenso.


Kirk consideró que la supervivencia de Sugar era un "milagro" y que los administradores del edificio instalaron una mampara en su ventana luego del incidente.

DOS HERMANITOS HUÉRFANOS RESULTAN CON QUEMADURAS TRAS INCENDIARSE HABITACION DONDE DORMIAN EN QUISQUEYA

Por Miguel Natera

QUISQUEYA S.P.M.-Dos hermanos menores de edad resultaron con quemadura de primer y segundo grado tras incendiarse la habitación de un motel donde estos residen con su tía.

Los afectados fueron identificados como la niña Francisca Daniel de cinco años y el niño Moisés Francisco Payano dos años.

Estos residen en el referido motel con su tía Ignacia Frías (Jesuita) quien lo esta criando luego de que la madre falleciera el año pasado tras padecer de cáncer.

Según informaciones extraoficiales el fuego se produjo luego de un cortocircuito en el inversor de la habitación que los menores ocupaban en compañía de su pariente donde se quemaron además camas, ropas y otros ajuares.

Ambos niños fueron llevados al principio a la sala de emergencias del hospital de Quisqueya Luis Napoleón Beras del Seguro Social y referido al hospital Regional doctor Antonio Musa de donde serian trasladados a la unidad de quemados del hospital Infantil Robert Read Cabral.

El fuego fue sofocado por los vecinos del lugar quienes ante la impotencia muchos cayeron desmayados en su gran mayoría del sexo femenino.

Este es el segundo fuego que en menos de 72 horas afecta a una vivienda en el barrio El Silencio de este municipio debido a cortocircuito ya que el pasado miércoles otro siniestro redujo a ceniza.

La situación en ese municipio se torna difícil debido a que el camión del cuerpo de bomberos de esta comunidad esta dañado desde hace varios meses.

FEROCES DE LA HABANA GANAN EMOCIÓNATE JUEGO EN TIEMPO EXTRA



Por Reynaldo Franco

CONSUELO S.P.M.-Los Feroces de La Habana lograron ganar un emocionante juego ante Los Leñeros de La Loma al desmontar una ventaja de 10 puntos restando 1:44 del último cuarto y vencerlos por 99-87 en la continuación del XXV Torneo Superior de Consuelo, en opción a la copa MIDEREC y dedicado a Manny Acta.


La Loma que domino la primera por 55-53.

Los dirigidos por Rubén Abreu tenían consiguieron sacar ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto gracias a los disparos de 3 puntos de Arismendy Ramírez

Restando 5 segundos del último cuarto Jonathan Contreras anoto dos puntos para empatar el juego por 84-84.

La Habana, que es dirigida por José Branche, domino con facilidad el tiempo extra para lograr su primera victoria del torneo.

Los mejores jugadores por La Habana fueron: Frankely Fulgencio con 26 puntos, 3 asistencia y 5 rebotes, seguido por Jonathan Contreras con 21 puntos y 4 rebotes, Wilkin Tejada, un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes y Lender Contreras, 14 puntos y 4 asistencia.

Por La Loma se destacaron: Arismendy Rodríguez con 20 puntos, Ángel Encarnación, un doble doble de 16 puntos y 13 rebotes y Mindo Rivera con 18 puntos y 3 rebotes.

JUEGOS DE HOY


A primera hora 7:00pm se enfrentan los equipos Halcones de Bohama y Los Guerreros de Guachupita.

A segunda hora a las 9:00pm se enfrentan Los Leñeros de La Loma y Los Monarcas de Pueblo Nuevo.

La boleta tendrá un costo de 40 pesos.

DIRECTOR DEL CEA REVELA QUE EL CPC CONSUELO SERA EL CENTRO DEL DESARROLLO DE ESTE MUNICIPIO Y LA REGION ESTE

Por Manuel Ant Vega

CONSUELO S.P.M.-El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar Enrique Martínez, consideró que el Centro de Producción y Capacitación Consuelo, será en breve tiempo el centro del desarrollo no solo de de esa población, sino de la región Este.


Martínez emitió sus consideraciones en una visita realizada a los talleres del centro, donde aseguró que el proyecto ha superado las expectativas.

Dijo que el CEA apoyará sin frontera las iniciativas emprendidas por la fundación Pringamosa y el patronato que dirige el Centro de Producción y Capacitación Consuelo, “para seguir echando hacia adelante ese proyecto.

“Este es un proyecto con grandes expectativas, es un proyecto que en el poco tiempo que tiene ha podido lograr insertarse a nivel nacional y a nivel internacional con grandes fundaciones, con gobiernos y con entidades que pueden hacer de este proyecto un proyecto modelo a nivel nacional” Precisó.

jueves, 22 de marzo de 2012

MONARCAS GANAN EN INICIO TORNEO SUPERIOR DE BALONCESTO DE CONSUELO



Por Reynaldo Franco

CONSUELO S.P.M.-Los Monarcas de Pueblo Nuevo con una con 24 puntos de su refuerzo Esmailin Pujols vencieron por 74-64 a los campeones Halcones de Bohama en el inicio del XXV Torneo Superior del Club Todos Estrellas, dedicado a Manny Acta y en opción a la copa MIDEREC.


El equipo de Pueblo Nuevo domino el partido desde el inicio al final, mostrando buen desempeño en los pases y defensa.

La primera mitad fue ganada por Pueblo Nuevo por 37 a 24.

Antes del inicio el partido se realizó una vistosa y emotiva ceremonia, donde se le entrego una placa a la Lic. Carmen Acta de Guerrero en representación de Manny Acta.

Varios ex jugadores y ex presidentes del Todos Estrellas también estuvieron en la ceremonia.

El ing Juan Eric Yérmenos, en representación del ministro de deportes Felipe “Jay” Payano, anuncio el aporte de 900 mil pesos como aporte de MIDEREC.


También entrego utilería a los cinco equipos.

Restando 4:25 del último cuarto Los Halcones se acercaron en el marcador gracias a un disparo de tres puntos de su refuerzo Víctor Cabrera por 59-51, pero los Monarcas hicieron un rally de 10-2 para aumentar su ventaja y comenzar la temporada ganando.

Por Pueblo Nuevo: Esmailin Pujols, 24 puntos, 6 rebotes y 3 bloqueos, Edgar Candelario con 14 puntos, Alex Dasent 12 y Larry Bellony 10 puntos y 5 rebotes.

Por Bohama: Víctor Cabrera, 24 puntos y 6 rebotes, seguido de Eric Mesa con 10 puntos y 3 asistencias y Carlos Beltre con 8 tantos.

JUEGO DE HOY

Para hoy jueves en la segunda fecha del campeonato se enfrentan Los Leñeros de La Loma frente a Los Feroces de La Habana.

El partido inicia a las 8:00 de la noche.

HOMBRE RESIDENTE EN CONSUELO DENUNCIA DESAPARICION DE SU HIJO

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Un hombre residente en el barrio Los Jardines de este municipio denuncio que su hijo esta desaparecido.


Juan Soriano declaro en la Policia que su hijo Juan Carlos Soriano salio de su residencia en horas de la madrugada, y hasta el momento no sabe nada de su paradero.


Declaro que su vastago esta vestido con un pantalon negro, un poloshirt de color rojo y anda descalzo.


Dijo que el sufre del Sindrome de Down y que en varias ocasiones ha salido a escondidas de su residencia.


Pidio a la poblacion a quien sepa del paradero de su hijo, favor comunicarse con la Policia de esta comunidad.

miércoles, 21 de marzo de 2012

POLICIA DE CONSUELO REALIZA OPERATIVOS Y CHEQUEOS EN DIFERENTES PUNTOS DE ESTE MUNICIPIO

Por Aneudis Jose



CONSUELO S.P.M.-Como forma de enfrentar la delincuencia que afecta a este municipio La Policia de esta comunidad dio a conocer que realizo operativos y chequeos en diferentes puntos de aqui, con el objetivo de frenar ese mal.


Dicho operativo dejo como resultado unas 09 Motocicletas Detenidas, 24 Vehículos Registrados, 15 Vehículos Detenidos, asi como 63 Personas Registradas, 07 Personas Detenidas y 55 Motocicletas Registradas.


El mismo estuvo encabezado por el mayor Francisco Sencion de la Cruz inspector de la Policia Nacional de esta poblacion.


El oficial oficial expreso que los agentes bajo su mando estan trabajando para poner en cintura a los violadores de las leyes.


Advirtio a los delincuentes que quieran hacer de las suyas en este municipio, que lo tendran de frente a el y sus agentes policiales, apresandolos y llevandolo a los tribunales para que sean sometidos a la accion de la justicia.

CONDUCTORES DE VEHICULOS DENUNCIAN FALTA DE SEÑALES DE PREVENCION EN HORAS DE LA NOCHE EN LA CARRETERA SAN PEDRO-CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Conductores de vehículos que transitan por la carretera San Pedro de Macorís-Consuelo denunciaron que una compañía que tiene a su cargo la reparación de esa vía no coloca señales de prevención en horas de la noche

Proclamaron que un munícipe de aqui estuvo a punto de perder la vida, cuando se deslizo en su vehículo, próximo a la antigua vía férrea del Ingenio Angelina.

Dijeron que dicha empresa constructora debe colocar señales, para evitar accidentes lamentables en esa carretera.

Indicaron que con la colocación de triángulos o señales se evitan la perdida de vidas en esa vía de comunicación.

Los quejosos hicieron la denuncia al conversar con periodistas de este medio informativo.

martes, 20 de marzo de 2012

REALIZAN MARCHA EN CONSUELO EN APOYO A SOR LEONOR GIBB

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Los moradores de este municipio realizaron una marcha en la mañana de hoy en repudio a la accion del Consejo Estatal del Azucar y la Fundacion Pringamosa, de despojar a la hermana Sor Leonor Gibb de la direccion de los talleres del desaparecido Ingenio de esta comunidad.

La marcha partio desde el frente del Santuario Santa Ana de esta poblacion, recorriendo la calle F del barrio Pueblo Nuevo La Plazoleta de la Paz, concluyendo en el desmantelado emporio cañero.

Los consuelenses realizaron el recorrido a pie, en vehiculos y motocicletas, apoyando a Sor Leonor Gibb, considerada como la madre propulsora de la educacion de esa localidad.

Al hacer uso de la palabra, Sor Leonor exhorto a los habitantes de alli a defender lo que le pertenece, y pidio al director del CEA Enrique Martinez, devolver los talleres que pertenecen a Consuelo.
En la actividad entonaron el himno Consuelo Mio, Las Casas de Carton y No Basta Rezar.

La marcha concluyo bajo vigilancia policial, como forma de evitar incidentes lamentables.

domingo, 18 de marzo de 2012

DESCONOCIDOS PENETRAN A CENTRO FOTOGRAFICO DE CONSUELO Y ROBAR INVERSOR Y DINERO EN EFECTIVO


Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Desconocidos penetraron a un centro fotográfico de este municipio de donde cargaron con un inversor, telefonos celulares y dinero en efectivo.


Se trata de Foto Video Viluz, ubicada en la calle Jose Francisco Peña Gomez, frente a la Escuela Divina Providencia.
La denuncia la hizo su propietario Gervin Andres Thomas, quien explico que los cacos se llevaronun inversor con su bateria, telefonos celulares de la empresa Claro y 7 ships, valorados en unos30 mil pesos.


Para cometer el robo los cacos penetraron en la parte trasera del negocio, abriendo un hueco en la parte posterior del mismo.
La Policia de este municipio realiza las investigaciones para dar con los responsables del robo para apresarlos y someterlos a la justicia.




Se recuerda que la semana pasada la barberia The Tom Cortes fue victima de un robo de donde cargaron con dinero en efectivo y los equipos de recorte.

DENUNCIAN LA FALTA DE AGUA POTABLE EN CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-La falta de agua potable es uno de los principales problemas que afectan a los moradores de este municipio.


La denuncia la hicieron los residentes de esta comunidad quienes dijeron que llevan más de una semana sin recibir el preciado líquido.

Calificaron de abusiva la acción que cometen las autoridades de INAPA de esta población, de no resolver ese problema.

Expresaron que tienen que comprar los tanques de agua a 60 y 80 pesos, lo que incrementa el gasto familiar.

Solicitaron a la mencionada dependencia, resolver la falta de agua en este municipio.

HABITANTES DE DIFERENTES BATEYES DE QUISQUEYA DENUNCIAN HAMBRE Y MISERIA LES AFECTA

Por Aneudis Jose

QUISQUEYA S.P.M.-Residentes en diferentes bateyes de este municipio se quejaron del hambre y la miseria que afectan a esas comunidades.



Sostuvieron que después del cierre y desmantelamiento de los ingenios Quisqueya, Consuelo, Santa Fe, San Luis, Boca Chica y Haina, quienes dependían de la industria azucarera están pasando muchas calamidades.
Expresaron que el gobierno dio una estocada mortal a la economía nacional, eliminando los empleos en esos emporios industriales.


Indicaron que esas localidades están abandonadas, en ellas y su entorno solo huele a pobreza y muchos de sus habitantes se han ido a trabajar a otras provincias, como forma de sustentar a sus familias.


Advirtieron a los que se quieren quedar en el poder que le darán un voto de castigo, a quienes destruyeron la industria azucarera considerada como la espina dorsal de la economía dominicana.

sábado, 17 de marzo de 2012

APAGON DEJA SIN ENERGIA A CONSUELO Y OTROS BARRIOS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un apagón dejo sin energía eléctrica a este municipio y otros barrios de San Pedro de Macorís.


Hasta el momento se desconoce las causas de la interrupción en el fluido eléctrico, que dejo sin el servicio gran parte de esa población.

Mientras que en los barrios Tres y Medio, México y los residenciales Naime y Villa España, no hubo energía desde la noche de ayer.

Los moradores de aqui y los sectores de San Pedro de Macorís denunciaron que las autoridades de la empresa EDEESTE deben explicar la situación de ese apagón.

Solicitaron a la mencionada institución resolver ese problema cuanto antes.

jueves, 15 de marzo de 2012

UNA PERSONA MUERTA Y VARIAS HERIDAS EN UN APARATOSO ACCIDENTE DE TRANSITO OCURRIDO ESTA TARDE EN CARRETERA SAN PEDRO DE MACORIS LA ROMANA

Por Aneudis Jose

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una persona muerta y varias heridas de gravedad fue el resultado de un aparatoso accidente de transito, ocurrido en la tarde de este jueves en la carretera que va desde esta ciudad hacia La Romana, proximo a la comunidad El Soco.

Se trata de Pedro Antonio Zorrilla Leonardo de 34 años, quien residia en el municipio Villa Hermosa de La Romana.

Mientras que las personas heridas son Maribel Antonia Peguero, Herminia Peguero Feliz, Victor Manuel Hicinio y Andy Carrion todos residentes en esa ciudad, quienes sufrieron golpes y laceraciones en distintas partes de sus cuerpos.

Zorrilla Leonardo fallecio como consecuencia de traumas contuso en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo, cuando el camion que conducia choco con un tanque de agua.

Su cadaver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que funciona en el hospital Antonio Musa para fines de necropsia.

En tanto que las personas heridas en ese accidente, estan siendo atendidas en el referido centro de salud, de acuerdo a un reporte del corresponsal urbano Victor Lopez.

DOCTOR LUCAS FAMILIA IMPARTE TALLER EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Jesus Sanchez




SAN PEDRO DE MACORIS.-El doctor Lucas Gómez, Director General de los Centros Especializados del Ministerio de Salud, impartió un importante taller sobre la Agenda de Socialización y Validación del Manual de Documentación Clínica en el Servicio Regional de Salud Este.

El doctor Gómez, expuso sobre el Servicio de Admisión y Documentación Clínica, donde explicó que las unidades deben tener una estructura con sus locales, recursos humanos, equipos y recursos materiales, así como, definir un cuadro de mando documental y exhibir una unidad de documentación clínica organizada.

En su exposición el doctor Gómez se refirió a la Unidad de Expediente Clínico y Auditoria Medica.

En este taller participaron los doctores Martin Castillo, Gerente Financiero y Elsa Valdez Gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este y el ingeniero Juan Manuel Mazara encargado de Informática de la institución y la doctora Alicia Lalane de la Gerencia Estrategia.


Participaron además los Gerentes de Áreas de Salud de las diferentes provincias de la región, así como, directores de hospitales.

lunes, 12 de marzo de 2012

JOVEN MUERE AL DESLIZARSE EN MOTOCICLETA EN CONSUELO



Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Un joven de 23 años murio al deslizarse en una motocicleta en una calle de este municipio.


El muerto fue identificado como Luis Alberto Santana de la Rosa, quien residia en el barrio Puerto Principe de esta poblacion.


Fallecio como consecuencia de trauma contuso y craneo encefalico facial severo, de acuerdo al diagnostico del medico legista.


Transitaba en una motocicleta Suzuki AX-100, al momento del deslizamiento.


Fue llevado al hospital Angel Ponce Pineda de esta comunidad.


El accidente ocurrio en la calle Duarte de este municipio.

viernes, 9 de marzo de 2012

DENUNCIAN LA FALTA DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO INVI DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Residentes en el barrio Invi de este municipio denunciaron la falta de agua potable en ese sector.

Manifestaron que llevan más de cinco días sin recibir el preciado líquido, situación que mantiene desesperados a quienes residen allí.

Expresaron que por ese problema no pueden realizar sus quehaceres cotidianos.

Solicitaron a las autoridades de INAPA de esa población resolver cuanto antes la falta de agua en ese barrio.

Los quejosos hicieron la denuncia al conversar con periodistas de este medio informativo.

martes, 6 de marzo de 2012

HOMBRE RESULTA HERIDO EN CHOQUE DE MOTOCICLETAS EN CONSUELO



Por Francis Anibal


CONSUELO S.P.M.-Un hombre fue hospitalizado al recibir fractura en una de sus piernas cuando chocaron dos motocicletas en este municipio.


El herido es Miguel Turbí, residente en el Barrio Georg de esta comunidad.

El accidente se produjo al chocar dos motocicletas en la calle Las Mellizas de aqui.

En principio había sido atendido en el hospital Angel Ponce Pineda y referido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

lunes, 5 de marzo de 2012

FALLECE ESTA MADRUGADA EL RECONOCIDO EMPRESARIO Y PRODUCTOR DE TELEVISION RAFAEL CORPORAN DE LOS SANTOS

Por Aneudis Jose



CONSUELO S.P.M.-Fallecio esta madrugada a la edad de 74 años en un centro medico de Santo Domingo, el reconocido empresario radial y productor de television, Rafael Corporan de los Santos.


Durante años se destaco en la locucion dominicana, llegando a ser propietario de una de las estaciones radiales mas completas de la Republica Dominicana, llamada Radio Popular 950 A.M.


Habia nacido en Santo Domingo en 1937 y era hijo de la señora Ana de los Santos fallecida recientemente


Se inicio en los medios de comunicacion en el año 1963, llegando a conducir su programa "Gozando con Producciones Corporan", que transmitio en las emisoras La Voz del Tropico, Radio Continental y Radio Sensación.



Expiró en la Clínica Abreu a las 3 de la madrugada de este lunes y había sido trasladado a ese centro asistencial con carácter de urgencia tras haber sufrido un mareo.



La esposa de Corporán, la cantante Gissel, dijo que en los últimos días Corporán de los Santos no estaba conciliando el sueño y que además se le veía deprimido, según publica en la fecha la página de internet ImagenesDominicanas.com atribuyéndole el dato a fuentes.

El pasado sábado Corporán recibió un homenaje que le hizo la planta televisora Color Visión, donde trabajó sus últimos años produciendo y conduciendo su programa “El Sábado es de Corporán”. Para dicho reconocimiento varios canales de televisión se pusieron en cadena para hacer la transmisión simultánea.

Domingo Bermúdez y Manolo Quiroz le entregaron una placa de reconocimiento y develaron la tarja que designa con el nombre de Rafael Corporán de los Santos el estudio B de Color Visión.

Abrazado por su familia, amigos y empresarios, Corporán vio emocionado desfilar a una gran cantidad de artistas y presentadores que fueron a participar en el último programa que se realizaba de “El Sábado es de Corporán”.

Estuvieron en el homenaje figuras de la talla de: Jochy Santos, Domingo Bautista, Zoila Luna, Maridalia Hernández, Rubio Charlie, Ramón Pastrano, Michael Miguel, Liselotte, y otras personas que de alguna manera su carrera ha estado ligada a Corporán.

EN CONSUELO VALORAN EL ASFALTADO DE CALLES DE LOS BARRIOS LA HABANA, LA LOMA Y GUACHUPITA

Por Aneudis Jose



CONSUELO S.P.M.-Residentes de este municipio valoran como positiva la acción del gobierno de asfaltar las calles de los barrios La Habana, La Loma y Guachupita de esta población.
Expresaron que con el asfaltado de las calles de esos sectores se le da un aspecto de pueblo.

Señalaron que durante años estuvieron reclamando de los gobiernos y el Ministerio de Obras Publicas, proceder asfaltar las vías de esos barrios.

Recordaron que cuando operaba el Ingenio Consuelo el departamento de ingeniería civil y la delegación municipal de ese entonces, enviaban los equipos pesados para bachear sus calles.


Los consuelenses saludaron la labor que realiza la Oficina Supervisora de Obras del Estado de asfaltar las calles de esos barrios de Consuelo, dentro del programa de asfaltado que realiza el gobierno en todo el país.

domingo, 4 de marzo de 2012

DESCONOCIDOS PENETRAN A BARBERIA DE CONSUELO DE DONDE ROBAN DINERO INVERSOR Y OTROS OBJETOS.

Por Aneudis José




CONSUELO S.P.M.-Desconocidos penetraron a una barbería de este municipio, de donde cargaron con dinero en efectivo, un inversor y otros efectos.


Se trata de la barbería "The Tom Cortes", ubicada en la calle José Francisco Peña Gómez de esta comunidad, frente a la Escuela Divina Providencia.


Su propietario Tom Romero declaro que los cacos penetraron por una ventanilla de su barbería, y se llevaron mil 500 pesos un inversor con sus baterías, capas y las maquinas de recortar.


Dijo que no sospecha quien o quienes cometieron el robo en su negocio.


Llamo a la Policía de esta población ampliar el patrullaje en este municipio, a fin de contrarrestar la delincuencia que afecta a esta comunidad de San Pedro de Macorís.


De inmediato la Policía de esta localidad investiga el caso para apresar a los responsables, a fin de someterlos a la justicia.

IGLESIA ADVENTISTA DEL 7MO DIA DE CONSUELO REALIZA CONCIERTO "SOMOS UN PUEBLO".

Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Con la asistencia de numerosas personas la Iglesia Adventista del 7Mo Día de este municipio realizo con éxito su gran concierto “Somos un Pueblo”.


El mismo se inicio pasadas las 8 de la noche, en la casa de la Cultura de esta población.


La maestría de ceremonia de la actividad estuvo a cargo del ingeniero Víctor Carrión y Ruth Sosa, mientras que las luces estaban a cargo de Gloria Pérez y Argenis Berroa.

Con el tema “Somos un Pueblo” se dio inicio al concierto con la realización de una escenografia.




En el concierto cantaron Bienvenido Javier Domínguez, Ruth Esther Sandoval y José Gómez.



Cientos de personas de esta comunidad, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana y otros puntos de la Región Este, se dieron cita a dicha actividad.



El pastor Henry Roa hablando a nombre de la comisión de dicho concierto dio las gracias a los patrocinadores que hicieron posible la realización de dicho concierto cristiano.



A la vez dio las gracias al propietario de Panadería Bethel Blas Mejia, por haber vendido los panes para la realización de ese acto.



(FOTOS CORTESIA DE FOTO VIDEO K Y M)

viernes, 2 de marzo de 2012

SE CUMPLE HOY 16 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE JACOBO MAJLUTA

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Se cumple hoy 16 años del fallecimiento del licenciado Jacobo Majluta Azar ex presidente de la Republica y presidente del Partido Revolucionario Independiente.

Fue un dia como hoy de 1996 cuando Majluta fallecio de un cancer pulmonar en un hospital de Miami Estados Unidos.

Nacio en Santo Domingo el 9 de Octubre de 1934 y se dedico a la politica siendo licenciado en Contabilidad.

Fue vicepresidente de la Republica en el gobierno del presidente de ese entonces Silvestre Antonio Guzman Fernandez, representando al Partido Revolucionario Dominicano.

Ocupo la presidencia de la Republica por 43 dias, luego del suicidio de Guzman Fernandez en 1982, faltando dias para entregar el cargo al fenecido ex presidente Salvador Jorge Blanco.

Ingreso al PRD en 1961 llegando a desempeñar cargos dentro de esa entidad politica.

Majluta fue elegido senador del Distrito Nacional, llegando a ocupar la presidencia del Senado de la Republica desde 1982 hasta 1984.

En ese entonces hubo contradicciones entre el y el fenecido lider perredeista Jose Francisco Peña Gomez, por la disputa de la candidatura presidencial de esa organizacion politica, para las elecciones presidenciales de 1986.

Despues de la crisis interna que sacudio al PRD, decidio formar su propia entidad politica que lleva el nombre del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

jueves, 1 de marzo de 2012

PADRES RETIRAN SUS HIJOS DE ESCUELA DE SABANA DE LA MAR POR FALTA DE HIGIENE



Por Manuel Ant Vega

SABANA DE LA MAR, H.M.-En una acción poco vista en centros educativos del país, padres de alumnos de Sabana de la Mar, decidieron en asamblea, retirarlos de las aulas por la falta de higiene que afecta a la escuela “Dulce Nerio de León”, ubicada en el sector Pueblo Abajo, al norte de este costero municipio, perteneciente a esta provincia.


La dolorosa decisión afecta a unos 130 niños y niñas, que no pueden realizar sus necesidades fisiológicas por la falta de agua en los baños. Hace más de tres meses los baños y el centro no son higienizados por la falta de agua y material de limpieza.

Los conserjes del centro educativo estatal, han tenido en ocasiones que esperar que en el pueblo de Sabana de la Mar llueva agua del cielo, para poder echarle agua a los baños y trapear el piso en la escuela.

“Decidimos sacar a nuestros hijos de las aulas, para evitar se nos enfermen ante la falta de higiene que afecta la escuela”, dijo Chía Calcaño, vocera de los padres de la escuela de cuatro aulas y unos 130 estudiantes.

La comunidad educativa de la escuela se apuró y recolectaron para construir un pozo tubular en la citada escuela, pero el cuerpo de bomberos no ha podido limpiarlo porque le hace falta una pieza al camión bomba.

Se recuerda que en días pasado, maestros, padres y alumnos marcharon hasta el Distrito Escolar 05-05, exigiendo se le busque una solución urgente al problema.

Los padres y maestros de la escuela, denunciaron que tampoco el Ayuntamiento Municipal de Sabana de la Mar ha hecho nada por solucionar el problema de higiene de la citada escuela.

“Los niños regresarán a clases cuando llueva, porque ni el Distrito Educativo ni el Ayuntamiento Municipal, nos han hecho caso para solucionar el problema de la escasez de agua que afecta a la escuela”, dijo la directora interina del centro, Gladys Sánchez de la Cruz, a la cámara del periódico digital, Detoensabana.com.

Aparte de que carece de agua, la escuela de cuatro aulas, está rodeada de aguas negras, mientras la maleza va cubriendo el patio por falta de materiales y una máquina para su corte.

PADRES DE ESTUDIANTES DEL LICEO SOR ANA NOLAN DE CONSUELO DENUNCIAN SUPUESTOS ATROPELLOS CONTRA ESTUDIANTES DEL PLANTEL

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Padres de estudiantes del liceo Sor Ana Nolan de este municipio denunciaron que sus hijos fueron devueltos por las autoridades de ese centro educativo, porque alegadamente fueron con zapatos de otro color.

Expresaron que la dirección de dicho plantel educativo le exigió a los educandos acudir con zapatos negros a recibir docencia pero le avisaron tarde.

Indicaron que ese liceo quedo vacio, por la medida de la dirección de ese centro educativo.

Pidieron al director de ese plantel dar una prórroga de una semana, hasta que puedan comprar los zapatos negros a los alumnos de ese liceo.

Los quejosos hicieron la denuncia al conversar con periodistas de este medio informativo.

CAMION IMPACTA VIVIENDA EN EL BARRIO LA HABANA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose



CONSUELO S.P.M.-Una vivienda quedo semi destruida al ser impactada por un camion en un hecho ocurrido en el barrio La Habana de este municipio.

Se trata de la vivienda propiedad de Freddy Bonifacio, la cual esta construida de Block y zinc.

La vivienda esta ubicada en la calle L numero 9 de ese sector.

No se reporto daños humanos en ese accidente.

Se informo que al camion se le salio uno de los neumaticos y al conductor le fallaron los frenos.

AVANZAN TRABAJOS DE BACHEO DE LAS CALLES DEL BARRIO LA HABANA DE CONSUELO PARA SER ASFALTADAS

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Avanzan los trabajos de bacheo de las calles del barrio La Habana de este municipio.

Así lo comprobaron periodistas de este medio informativo,quienes realizaron un recorrido por las calles de ese sector.

Equipos pesados fueron observados trabajando en las calles 6, 7, 8, 9, 10,P, Q, R, O y otras de ese barrio.

En tanto que brigadas de hombres trabajan en la construcción de aceras y contenes en ese lugar.

Los trabajos están a cargo de una compañía constructora, contratada por el gobierno a través del Ministerio de Obras Publicas.

Esas vías serán asfaltadas por el gobierno dentro del programa de asfaltado que realiza en varios pueblos de la Región Este del país.