viernes, 2 de marzo de 2012

SE CUMPLE HOY 16 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE JACOBO MAJLUTA

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Se cumple hoy 16 años del fallecimiento del licenciado Jacobo Majluta Azar ex presidente de la Republica y presidente del Partido Revolucionario Independiente.

Fue un dia como hoy de 1996 cuando Majluta fallecio de un cancer pulmonar en un hospital de Miami Estados Unidos.

Nacio en Santo Domingo el 9 de Octubre de 1934 y se dedico a la politica siendo licenciado en Contabilidad.

Fue vicepresidente de la Republica en el gobierno del presidente de ese entonces Silvestre Antonio Guzman Fernandez, representando al Partido Revolucionario Dominicano.

Ocupo la presidencia de la Republica por 43 dias, luego del suicidio de Guzman Fernandez en 1982, faltando dias para entregar el cargo al fenecido ex presidente Salvador Jorge Blanco.

Ingreso al PRD en 1961 llegando a desempeñar cargos dentro de esa entidad politica.

Majluta fue elegido senador del Distrito Nacional, llegando a ocupar la presidencia del Senado de la Republica desde 1982 hasta 1984.

En ese entonces hubo contradicciones entre el y el fenecido lider perredeista Jose Francisco Peña Gomez, por la disputa de la candidatura presidencial de esa organizacion politica, para las elecciones presidenciales de 1986.

Despues de la crisis interna que sacudio al PRD, decidio formar su propia entidad politica que lleva el nombre del Partido Revolucionario Independiente (PRI).

No hay comentarios: