viernes, 23 de marzo de 2012

DOS HERMANITOS HUÉRFANOS RESULTAN CON QUEMADURAS TRAS INCENDIARSE HABITACION DONDE DORMIAN EN QUISQUEYA

Por Miguel Natera

QUISQUEYA S.P.M.-Dos hermanos menores de edad resultaron con quemadura de primer y segundo grado tras incendiarse la habitación de un motel donde estos residen con su tía.

Los afectados fueron identificados como la niña Francisca Daniel de cinco años y el niño Moisés Francisco Payano dos años.

Estos residen en el referido motel con su tía Ignacia Frías (Jesuita) quien lo esta criando luego de que la madre falleciera el año pasado tras padecer de cáncer.

Según informaciones extraoficiales el fuego se produjo luego de un cortocircuito en el inversor de la habitación que los menores ocupaban en compañía de su pariente donde se quemaron además camas, ropas y otros ajuares.

Ambos niños fueron llevados al principio a la sala de emergencias del hospital de Quisqueya Luis Napoleón Beras del Seguro Social y referido al hospital Regional doctor Antonio Musa de donde serian trasladados a la unidad de quemados del hospital Infantil Robert Read Cabral.

El fuego fue sofocado por los vecinos del lugar quienes ante la impotencia muchos cayeron desmayados en su gran mayoría del sexo femenino.

Este es el segundo fuego que en menos de 72 horas afecta a una vivienda en el barrio El Silencio de este municipio debido a cortocircuito ya que el pasado miércoles otro siniestro redujo a ceniza.

La situación en ese municipio se torna difícil debido a que el camión del cuerpo de bomberos de esta comunidad esta dañado desde hace varios meses.

No hay comentarios: