miércoles, 29 de febrero de 2012

EN EL BARRIO PUERTO RICO DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE ENERGIA ELECTRICA

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio Puerto Rico de este municipio denunciaron que llevan varios días sin recibir el servicio de energía eléctrica.

Expresaron que el problema se debe a que desconocidos robaron los alambres eléctricos que distribuye la energía a ese sector.

Manifestaron que llamaron a las autoridades de EDEESTE para que resuelvan el problema, pero le dijeron que no tienen alambres para reponer el fluido eléctrico.

Precisaron que no pueden realizar sus quehaceres por causa de esa situación.

Llamaron a la mencionada institución eléctrica solucionar la falta de energía en ese barrio consuélense.

martes, 28 de febrero de 2012

UNA SEÑORA RESIDENTE EN CONSUELO DENUNCIA MUERTE DE MENOR EN EL HOSPITAL ANGEL PONCE



Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Una señora residente en este municipio denuncio hoy que una sobrina suya menor murio en el hospital Angel Ponce Pineda de esta poblacion, alegando que eso se produjo por la imprudencia del portero que labora en ese centro de salud.


Marilin Herrera dijo que la pequeña Nikaury Guillen de cinco meses fue llevada al centro asistencial presentando vomitos continuos, pero que al llegar el portero no le permitio la entrada a los padres de la menor, razon por la cual fallecio en la puerta de entrada de dicho hospital.


Herrera quien lloro desconsoladamente explico que la niña era la unica hija de su hermano Miguel Angel Guillen, quien se percato de la muerte de su bebe, lloro amargamente tanto el como la madre, quienes ahora estan desechos.


Llamo a las autoridades de ese hospital y al Ministerio de Salud Publica en San Pedro de Macoris tomar cartas en el asunto, ya que si el portero le hubiera permitido la entrada a los padres de la infante a ese centro sanitario, eso no habria pasado.

lunes, 27 de febrero de 2012

INSPECTOR DE LA POLICIA DE CONSUELO ANUNCIA REALIZACION DE OPERATIVOS ANTIRUIDOS EN ESTE MUNICIPIO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-El inspector de la Policía Nacional de este municipio anuncio para hoy la realización de un operativo antirruidos en esta localidad.

El mayor Francisco Sencion de la Cruz declaro que el mismo es para evitar que conductores de motocicletas transiten en sus aparatos sin los silenciadores, haciendo ruidos innecesarios en las calles de esta comunidad.

Advirtió a quienes transiten en esos aparatos sin los silenciadores, que serán apresados y sometidos a la justicia.

Dijo que quienes violen la ley, deberán acudir a la inspectoría de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) en San Pedro de Macorís, a pagar su multa correspondiente.

Expreso que el dia de la independencia nacional es sagrado porque los estudiantes de los centros educativos de aquí realizan actividades, en honor a los padres fundadores de la Republica Dominicana.

viernes, 24 de febrero de 2012

DESCONOCIDOS ROBAN CARTERA A UN CHOFER DEL TRANSPORTE DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-
Un chofer del Sindicato de Transporte Público de este municipio denuncio que desconocidos robaron su cartera del interior de su guagua, cuando estaba estacionada en un taller de San Pedro de Macorís.



Daniel Padilla declaro que su cartera contiene su licencia de conducir, seguro del vehículo y la copia de la matricula.

Indico que el hecho se ocurrió cuando tenía la guagua en un taller de mecánica, ubicada en las inmediaciones del mercado municipal.

Pidió a cualquier persona que encuentre su cartera favor llamar al teléfono 809-512-0899.



Dijo que quien encuentre su cartera será bien gratificado.

CONOCERAN EN LA CAMARA CIVIL DE SAN PEDRO DE MACORIS UNA DEMANDA EN CONTRA DEL SINDICO DE CONSUELO JOHNNY FULGENCIO

Por Edward Leger

CONSUELO S.P.M.-Fue conocida en la camara civil del Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris una demanda en contra del alcalde de este municipio Johnny Fulgencio.

La demanda fue presentada por los regidores Julio Ortiz, Miguel Mendez, Nelson Reyes, Juan Medina y Jennifer Santana, quienes reclaman del ejecutivo municipal, la entrega de varios documentos que segun ellos, deben ser de su conocimiento.

Durante el proceso estos dijeron que han utilizado todos los recursos necesarios para ue Fulgencio le haga entrega de los documentos, pero este se niega.

Expresaron que no hay forma de que puedan ponerse de acuerdo con el, porque se considera ser dueño y amo de la sindicatura de esta poblacion.

El juez dio un plazo de dos dias para que las partes depositen por secretaria sus motivaciones por escrito.

LA ABC DE BRASIL AMPLIA COOPERACION AL CPC-CONSUELO

Por Manuel Ant Vega



CONSUELO, S.P.M.-El Centro de Produccion y Capacitación Consuelo, ya es una realidad, gracias a las ayudas de las autoridades nacionales y la Agencia de Cooperación Brasileña, ABC, que en los últimos meses ha estado dando muestra de desprendimientos y aprobados varios proyectos para el impulse y desarrollo de la entidad, dirigida por un patronato y la Fundación Pringamosa (Fundaprin)que dirige el ingeniero Máximo Mercedes.
La última ayuda al centro se anunció en la visita que hicieran el ministro Marcos Farani y el Embajador Dominicano en Brasil, donde se anunciaron la puesta en ejecución de cinco proyectos, que incluye rehabilitación de importantes áreas de los talleres de producción y la capacitación tecnológica y transferencia de conocimiento. Al acto donde se anunciaron los proyectos de avance y tecnificación asistieron importantes autoridades de la misión del Brasil y dominicanas.

Los proyectos aprobados incluye un técnico que estará en dos semanas rehabilitando los equipos del taller y adquirir los repuestos para desarrollar el Layout de los talleres y elaborar el plan de desarrollo.

Además se enviará personal técnico de los talleres a entrenarse a Brasil, así como una persona a entrenarse en gerencia, para aprender a captar fondos y visibilidad institucional.
También los brasileños repararán la planta física de las naves de los talleres y oficinas e instalarán una sala digital completa para la enseñanza de la informática.Además transferencia de conocimientos en reconstrucción de motores de combustión interna y sistemas de inyección de combustible, así como un centro de emprendedurismo para las mujeres de Consuelo, incluyendo un taller equipado para la enseñanza y la confección de textiles auto sostenible.

Se recuerda que se incluyó la participación como beneficiario del proyecto de desarrollo genético del ganado de carne y leche a la Asociación de Ganaderos de Hato Mayor y el Curhama, para un programa de transferencia de conocimientos y avances tecnológicos en la región.
La comisión de los ganaderos estuvo representada por el director del Curhama, Ángel Cedano; los ganaderos estaban representado por su presidente, Ricardo Astacio, por intermedio de Argentina Candelario.

Entre las autoridades presentes se citan el cónsul en España, Moreno García; Juan Gómez, embajador adscrito a la Cancillería de la República Dominicana, en representación del canciller Carlos Morales Troncoso; Bernardo Orlando Almonte y Melania Peralta, por el Infotep; el síndico Lino Andrés Fulgencio, alcalde de Consuelo; Lucas Familia, gobernador por Hato Mayor; Ricardo Winter por la Asociación del Centros de Capacitación Técnica; Eric Cedano por el Curhama de Hato Mayor.
También Lissi Sánchez, directora ejecutiva de la Fundación Brugal Cree en su Gente, Pedro Corporán, vice ministro de Trabajo, así como representantes de los trabajadores cañeros y del Grupo Campollo y autoridades de los distintos municipios de la región Este.

El Ministro de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), Marcos Farani y el embajador dominicano en Brasil, Héctor D. Pérez, al hablar en el acto, hicieron hincapié en la capacitación técnica, como fuerte para el desarrollo del centro, que en un futuro no muy lejano se convertirá en la principal fuente de empleos del abandonado municipio de Consuelo, afectado por una tasa de desempleo que ronda casi el 60%, después de la demolición del ingenio Consuelo, que fue la principal fuente generadora de empleo en la zona.
VISITAS

En este acto contamos con la presencia del Alcalde Municipal Lino A. Fulgencio y la Vice Alcaldesa María Franco. También miembro de la cancillería, Juan Pla Gómez, Infotet y Ministerio de Trabajo el Sr. Rene Corporan, Directora de ABC María Augusta, Cónsul de España Javier Moreno, Ministro Consejero Alejandro Arias Zarzuela y como Empresa Consultora Miguel Ángel Pimentel, además otros miembros e Instituciones de la Región Este y el País.
RECONOCIMIENTOS

En el acto regidores o concejales del cabildo del municipio Consuelo, reconocieron al ministro Farani, como visitante distinguido, por ser pieza importante en el desarrollo del CCP-Consuelo.De igual modo, los miembros de las Organizaciones de la Alianza Estratégica reconocen al embajador dominicano en el Brasil, Ing. Héctor D. Pérez F. como “Padrino Ejemplar” del Proyecto.

Mientras que la Fundacion Pringamosa reconoció a Máximo Mercedes por su arduo trabajo en la gestión del proyecto con “El Yugo de Oro”, un premio que quedó institucionalizado en el momento para reconocer a quien o quienes se entregan a la lucha por el desarrollo y bienestar del CCP-Consuelo.

PROYECCIONES

En el marco de esta visita podemos destacar la importancia de esta iniciativa local, en lo relativo a lo que es la perspectiva de desarrollo y el avance de la tecnología y metalmecánica ante el apoyo de la ABC, que es una oportunidad y el fortalecimiento en la inserción del nuevo modelo en los elementos técnicos en metalmecánica que ofrece Brasil.
Es importante observar la perspectiva que este Centro Comunitario de Desarrollo, Produccion y Capacitacion Consuelo (CCPC), actuando como plataforma de conocimiento pone al servicio de la Región Este los talleres de metalmecánica ante una nueva era del conocimiento y el aprendizaje.

La visita de Marcos Farani marca un inicio claro y preciso en la Región Este de lo que son las iniciativas en lo que es un proyecto basado en el aprendizaje y la generación de empleos y produccion, esto mismo nos da la idea de lo que es un proyecto de autosuficiencia y educativo.

Debemos destacar la acogida que ABC le ha dado a esta iniciativa local tanto es así que en el acto de recibimiento y la asamblea comunitaria el ministro de cooperación anuncia su respaldo a cinco proyectos a ser ejecutados en el Centro Comunitario de Desarrollo, Produccion y Capacitacion Consuelo (CCPC).

Es importante mirar lo que es el parque vehicular de la región este en la cual nos vemos con la urgencia de tener talleres que garanticen el mantenimiento y reparación del conjunto de transporte de la región y otros servicios entre los cuales podemos destacar el área de reconstrucción de motores de combustión interna y sistema de inyección de combustible proyecto patrocinado por la Agencia Brasileña de Cooperación.

La importancia de esta iniciativa local es que es un modelo que ofrece produccion, empleo y capacitacion en la cual nos hace un modelo de la tecnología en metalmecánica y las iniciativas de emprendedurismo, ante un modelo que nos lleva al avance y al desarrollo social y auto sostenible.

“Este proyecto el cual ha sido acogido por Brasil nos da la garantía en su ejecución y el modelo propuesto por un grupo de instituciones que han auspiciado lo que es el modelo de este proyecto regional y del país”, explicó Máximo Mercedes, Director Ejecutivo de Fundaprin y director del CCP-Consuelo.

Destacó que el proyecto llevará el conocimiento de los nuevos elementos de la tecnología en relación a la metalmecánica con la introducción de conocimientos de tecnología brasileña en el país.

miércoles, 22 de febrero de 2012

HOMBRE RESULTA HERIDO AL CAER DEL TECHO DE SU VIVIENDA EN QUISQUEYA

Por Alcibiades Dgo Wilson
QUISQUEYA S.P.M.-
Un hombre de 45 años resulto herido al caer del techo de su vivienda en la mañana de hoy, en un hecho ocurrido en este municipio.
El herido fue identificado como José Antonio Rojas residente en el barrio La Loma de esta comunidad.
Sufrio golpes contusos en diferentes partes del cuerpo al momento de caer del techo de su vivienda de esa población.
Fue llevado a la Unidad de Atencion Primaria de esa localidad y transferido al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.
En otra informacion, Una mujer resulto herida al ser atacada a golpes de manos de una hija suya, en un confuso incidente ocurrido en esta comunidad.
Se trata de Miyeta Polo de nacionalidad haitiana residente en esta población.
Recibió golpes en la cara y la boca de manos de su hija identificada como Yolanda Polo quien hasta el momento esta prófuga, para ser apresada y sometida a la justicia.
Miyeta Polo acudió a la Unidad de Atención Primaria de Salud Publica a recibir atenciones médicas, pero todavía no fue atendida en ese establecimiento de salud.

CONCIERTO CRISTIANO SOMOS UN PUEBLO

martes, 21 de febrero de 2012

COMERCIANTES DE CONSUELO SE QUEJAN DE APAGONES Y PAGO DE RECONEXION



Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Comerciantes de este municipio denunciaron los abusos que esta cometiendo la empresa EDEESTE, contra quienes pagan el servicio energetico en esta poblacion.

Expresaron que tienen que pagar reconexion mensualmente, sin recibir el fluido electrico de parte de esa institucion.

Indicaron que deben pagar 300 pesos de reconexion, situacion que los mantiene indignados.

Proclamaron que los usuarios reciben pocas horas de energia electrica, considerando de abusiva la accion de esa empresa, de no cumplir con quienes pagan regularmente ese servicio.

Solicitaron a EDEESTE, tomar cartas en esta denuncia.

APRESAN 9 INDOCUMENT​ADOS EN ZONA DE HIGUEY



Por Manuel Ant Vega

HIGÜEY R.D.-La Marina de Guerra, destacada en la zona Este de la isla Hispaniola, anunció el apresamiento de unas nueves personas, que intentaban llegar a Puerto Rico, saliendo por la costa de San Rafael del Yuma de esta provincia.


Entre los apresados, localizados en la zona conocida como Liborio, figuran tres mujeres y seis hombres, que fueron llevado a la comandancia Este de la Armada Dominicana, con asiento en La Romana.

El grupo viajaría en una embarcación de 19 pies de esloras, impulsada con un motor Suzuki de 40 caballos de fuerza, según comunicó el coronel, Ramón Víctor Méndez, encargado de la Marina en la zona Este de la Hispaniola.

El oficial, denunció que ahora los organizadores utilizan embarcaciones pequeñas para simular que son turistas, pero que la institución aprendió el subterfugios y está logrando capturarlo en alta mar.

SERVICIO REGIONAL DE SALUD ESTE FIRMARAN CONVENIO CON SALUD PUBLICA

Por Aneudis Jose


SAN PEDRO DE MACORIS.-El Servicio Regional de Salud Este y las Gerencias de Áreas de Salud de esta región, llevaran a cabo esta semana firma de un importante convenio con el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales de Salud.

El acto se llevara a cabo este jueves 23 a las 10 de la mañana en el Hotel Macorix de esta ciudad y para el mismo han sido invitadas diferentes personalidades que juegan un papel de importancia en la vida de la región este.

Con la firma de este convenio se busca ayudar para que los Servicios Regionales de Salud alcancen las metas pactadas con el Ministerio de Salud, delegando sus funciones y compromisos a cada Gerencia de Área de Salud.

Además de orientar sus intervenciones a lo que respecta al desarrollo de la función de provisión de servicio de atención a las personas para las poblaciones definidas, sobre la base de lo contemplado en el marco legal vigente en especial a la separación de funciones y la conformación de redes de servicios de salud.


La informacion esta contenida en una nota enviada a este medio informativo, firmada por el licenciado Jesus Sanchez, director de comunicaciones de esa dependencia.

domingo, 19 de febrero de 2012

IGLESIA ADVENTISTA DE CONSUELO ANUNCIA CONCIERTO EVANGELICO TITULADO SOMOS UN PUEBLO


Por Aneudis Jose



CONSUELO S.P.M.-La Iglesia Adventista del Septimo Dia de este municipio invita un concierto evangelico titulado “Somos un Pueblo”.

Dicho concierto se llevara a cabo a las 7 de la noche del dia 3 de marzo, en la Casa de la Cultura de esta poblacion.

estaran cantando en ese acto evangelico los artistas internacionales Jose Gomez, Ruth Esther Sandoval y el pastor Bienvenido Javier Domínguez.

El costo de la entrada son 100 pesos por persona y las boletas estan a la venta en productos Solamoya, Foto Video K y M y El mundo del tennis.



La nota de la invitacion enviada a este medio esta sustentada por Felix Vasquez quien es uno de los coordinadores de dicho acto cristiano.

jueves, 16 de febrero de 2012

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ INAUGURA OBRAS EN SAN PEDRO DE MACORIS



Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves aquí tres actos de inauguración en el municipio Consuelo, Santa Fe y el Barrio Miramar, por un monto total de 290 millones de pesos.

Tanto en Consuelo como en Santa Fe inauguró sendos complejos habitacionales, mientras que en Miramar inauguró el liceo Pedro Mir, en terrenos de la Escuela Mixta Luis Arturo Bermúdez.

El acto oficial tuvo lugar en el Ingenio Santa Fe, donde está ubicado el Proyecto Habitacional Invi-Villa Progreso Santa Fe.

El mandatario cortó la cinta junto a la directora del Invi, arquitecta Alma Fernández, para dejar en funcionamiento el conjunto de 192 viviendas, que fueron levantadas por esta institución con el financiamiento de la Corporación Andina.

En la construcción del Liceo Pedro Mir y la rehabilitación de la escuela Luis Bermúdez el gobierno invirtió más de 72 millones de pesos.

El gobernante se trasladó al municipio de Consuelo, donde también cortó la cinta que dejó inaugurado el complejo habitacional Invi-Villa Progreso Consuelo.

Allí lo hizo en compañía del Alcalde Johnny Fulgencio, el gobernador Alcibíades Tavárez, el Senador José María Sosa y la directora del INVI, Alma Fernández.

Fernández entregó la primera de las llaves de los apartamentos a una comisión integrada por el gobernador provincial, Alcíabes Tavárez, el senador José María Sosa y el párroco Luis Antonio.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Alma Fernández, directora del Invi, quien afirmó que faltan por entregar mil 856 viviendas las cuales dijo serán entregadas antes del 10 de mayo.

Explicó que las viviendas están destinadas a familias de escasos recursos económicos que viven en situaciones riesgos.

La funcionaria añadió que esas edificaciones forman parte de la primera etapa de un conjunto de 2 mil 448 viviendas, cuya construcción inició el INVI a nivel nacional en diciembre del 2010.

Informó que el próximo 23 de este mes, el presidente Fernández entregará dos nuevos complejos habitacionales en las ciudades de Nagua y Samaná.

Definió al mandatario como un amigo solidario de los pobres y citó que en tan sólo tres semanas ha entregado 592 viviendas, en Ocoa; San Juan de la Maguana, Santiago y San Pedro de Macorís.

La directora del Invi comunicó que en San Pedro Macorís el gobierno ha invertido a través de esa institución, 185 millones de pesos en la construcción de los proyectos habitacionales, en la reparación de casas y en el cambio de piso de tierra por cemento.

miércoles, 15 de febrero de 2012

PRESIDENTE INAUGURARA OBRAS ESTE JUEVES EN SAN PEDRO Y CONSUELO



Por Agustín Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente doctor Leonel Fernández inaugurara este jueves varias obras en esta ciudad, informo el gobernador licenciado Alcibíades Tavarez.

Fernández inaugurara dos proyectos habitacionales localizados en la comunidad Santa Fe en esta ciudad y en el municipio Consuelo.

Los proyectos constan de 96 apartamentos cada uno, con dos habitaciones, sala, cocina, comedor baño, agua, calles asfaltadas, entre otras facilidades.


Igualmente el presidente Leonel Fernández inaugurara el liceo Pedro Mir, ubicado en la popular barriada Miramar.

Las obras que dejará en servicio el mandatario fueron construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda -INVI- y el Ministerio de Educación por un costo superior a los 150 millones de pesos.

APAGONES INDIGNAN A LOS RESIDENTES DE CONSUELO



Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Los apagones siguen a todo dar en este municipio provocando indignación en los habitantes de esta comunidad de San Pedro de Macorís.

Los consuelenses denunciaron que no cuentan con energía eléctrica en horas de la noche, lo que da luz verde a los delincuentes para que cometan sus acciones delictivas.

Expresaron que la empresa EDEESTE debe regularizar los apagones en esa población, por entender que el 90 por ciento de los moradores de allí pagan la energía eléctrica.

Calificaron de abusiva la acción que cometen las brigadas de esa empresa eléctrica, de cortar los alambres eléctricos antes del día de pago para luego obligarlos a pagar reconexion.

Los residentes de este municipio dijeron que no aguantan esos apagones que intranquilizan a las amas de casa, comerciantes y la población en sentido general.

martes, 14 de febrero de 2012

NACIONAL ITALIANO MUERE ESTA TARDE EN UN ACCIDENTE OCURRIDO EN LA CARRETERA QUISQUEYA SAN PEDRO DE MACORIS



Por Miguel Natera

QUISQUEYA S.P.M.-Un nacional italiano murió esta tarde cuando la motocicleta que conducía fue embestida por una camioneta, en la carretera que va desde este municipio con San Pedro de Macorís.


El muerto solo fue identificado como Franco, quien residía en esta misma comunidad.

Transitaba en una motocicleta Suzuki AX-100 de color negra al momento de ser embestida por una camioneta marca Isuzu cuyo conductor está detenido en el destacamento de la Policía del municipio Quisqueya.

Su cadáver yacia en el pavimento y se estaba a la espera de las autoridades policiales, judiciales y miembros de la Defensa Civil para levantar el cadáver y trasladarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que opera en el Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El accidente se produjo en la referida carretera próximo a la destilería Beica-Barcelo, según se informo.

jueves, 9 de febrero de 2012

PROPIETARIOS DE CONUCOS DE CONSUELO DENUNCIAN ARRENDATARIOS DEL INGENIO PORVENIR DESTRUYERON SUS PREDIOS

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-
Propietarios de conucos de este municipio denunciaron que los arrendatarios del Ingenio Porvenir, destruyeron los frutos que tenían sembrados en sus predios.


Rafael Pérez y Norma Reyes quienes sirvieron de vocero de los afectados, expresaron que quienes dirigen ese central azucarero, ordenaron destruir con tractores sus terrenos sin una orden.



Indicaron que acudieron al tribunal de San Pedro de Macoris a poner en conocimiento el caso y ha sido reenviado para otro dia.


Calificaron de abusiva esa accion que cometieron los españoles, contra quienes dependen de la agricultura.


Manifestaron que los terrenos estan ubicados detras del Rio Tinto de esta poblacion.


Explicaron que los arrendatarios del Ingenio Porvenir le quitaron el sustento a los propietarios de conucos, que dependen de esa labor para el sustento de sus familias.

DENUNCIAN PELIGRO QUE CONSTITUYE UN HOYO EN VIVIENDA DE LA CALLE 9 DEL BARRIO LA HABANA DE CONSUELO



Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-En la calle 9 del barrio La Habana de este municipio sus residentes denunciaron el peligro que constituye un hoyo ubicado en la residencia del señor Tusen.

Advirtieron que una o varias personas podrían caer dentro del mismo, ocasionando muertes lamentables.

De otro lado Manuel Santana presidente de la Junta de Vecinos Dios con Nosotros de ese sector hizo un llamado a las autoridades correspondientes solucionar ese problema.




Santana dijo que el ayuntamiento municipal debe intervenir en ese sentido, para evitar que suceda lo peor en ese lugar.

El dirigente comunitario suministro el informe, mediante una nota enviada a este medio informativo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

EN CONSUELO PIDEN A LA POLICIA DONAR NUEVA UNIDAD POLICIAL PARA EL PATRULLAJE EN ESE MUNICIPIO

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Residentes de este municipio solicitaron al jefe de la Policia Nacional mayor general Jose Armando Polanco Gomez, donar una nueva unidad policial para el destacamento de esa institucion de esta localidad.


Expresaron que la vieja unidad esta dañada, lo que impide que los agentes realicen patrullajes en diferentes barrios de esta comunidad.


Indicaron que los policias tienen que patrullar en motocicletas, para frenar la delincuencia que azota a esta poblacion.


De otro lado valoran el trabajo que realiza el mayor Francisco Sencion de la Cruz al frente de la Policia de este municipio, manteniendo el orden en Consuelo.


Los consuelenses muestran su esperanza en que el mayor general Polanco Gomez cumpla su peticion, de donar una nueva unidad policial a la Policia de aqui.

martes, 7 de febrero de 2012

INCENDIO REDUCE A CENIZAS UNA VIVIENDA EN CONSUELO

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda, en el barrio Guamita de este municipio.


La misma era propiedad de la señora Sandra Garcia, y estaba construida de madera y zinc.


Explico que el incendio fue provocado por un corto circuito.


Afortunadamente no hubo victimas humanas aunque si hubo perdidas materiales no cuantificadas hasta el momento.


Al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta comunidad, quienes sofocaron las llamas para evitar que las mismas se expandieran a otras del sector.


El hecho ocurrio cerca de la Iglesia Catolica del barrio Guamita de este municipio, proximo a la escuela Antonio Paredes Mena de esta poblacion.

lunes, 6 de febrero de 2012

OLA DE ROBOS MANTIENE EN ZOZOBRA A LOS RESIDENTES DE QUISQUEYA



Por Alcibiades Dgo Wilson

QUISQUEYA S.P.M.-Residentes de este municipio denunciaron que en esta población se ha desatado una ola de robos.

Héctor Rojas quien sirvió de vocero de los demás declaro que desconocidos penetraron al patio de su vivienda, de donde se llevaron unas 8 gallinas de su propiedad.

Dijo que los dueños de lo ajeno robaron un saco de arroz dentro de la vivienda de una señora del barrio Guachupita, y le llevaron unos cinco patos.

Manifestó que los robos no están nada fácil en esa comunidad manteniendo en estado de zozobra a los quisqueyanos.

Proclamo que las autoridades policiales de allí deben realizar patrullajes para apresar y someter a la justicia a los delincuentes.