jueves, 16 de febrero de 2012

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ INAUGURA OBRAS EN SAN PEDRO DE MACORIS



Por Francis Anibal

SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves aquí tres actos de inauguración en el municipio Consuelo, Santa Fe y el Barrio Miramar, por un monto total de 290 millones de pesos.

Tanto en Consuelo como en Santa Fe inauguró sendos complejos habitacionales, mientras que en Miramar inauguró el liceo Pedro Mir, en terrenos de la Escuela Mixta Luis Arturo Bermúdez.

El acto oficial tuvo lugar en el Ingenio Santa Fe, donde está ubicado el Proyecto Habitacional Invi-Villa Progreso Santa Fe.

El mandatario cortó la cinta junto a la directora del Invi, arquitecta Alma Fernández, para dejar en funcionamiento el conjunto de 192 viviendas, que fueron levantadas por esta institución con el financiamiento de la Corporación Andina.

En la construcción del Liceo Pedro Mir y la rehabilitación de la escuela Luis Bermúdez el gobierno invirtió más de 72 millones de pesos.

El gobernante se trasladó al municipio de Consuelo, donde también cortó la cinta que dejó inaugurado el complejo habitacional Invi-Villa Progreso Consuelo.

Allí lo hizo en compañía del Alcalde Johnny Fulgencio, el gobernador Alcibíades Tavárez, el Senador José María Sosa y la directora del INVI, Alma Fernández.

Fernández entregó la primera de las llaves de los apartamentos a una comisión integrada por el gobernador provincial, Alcíabes Tavárez, el senador José María Sosa y el párroco Luis Antonio.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Alma Fernández, directora del Invi, quien afirmó que faltan por entregar mil 856 viviendas las cuales dijo serán entregadas antes del 10 de mayo.

Explicó que las viviendas están destinadas a familias de escasos recursos económicos que viven en situaciones riesgos.

La funcionaria añadió que esas edificaciones forman parte de la primera etapa de un conjunto de 2 mil 448 viviendas, cuya construcción inició el INVI a nivel nacional en diciembre del 2010.

Informó que el próximo 23 de este mes, el presidente Fernández entregará dos nuevos complejos habitacionales en las ciudades de Nagua y Samaná.

Definió al mandatario como un amigo solidario de los pobres y citó que en tan sólo tres semanas ha entregado 592 viviendas, en Ocoa; San Juan de la Maguana, Santiago y San Pedro de Macorís.

La directora del Invi comunicó que en San Pedro Macorís el gobierno ha invertido a través de esa institución, 185 millones de pesos en la construcción de los proyectos habitacionales, en la reparación de casas y en el cambio de piso de tierra por cemento.