viernes, 7 de diciembre de 2012

PONEN A CIRCULAR LIBRO PERIODISMO CON SENTIDO EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Fue puesto en circulación en esta ciudad el libro Periodismo con Sentido de la autoría del comunicador petromacorisano Cesáreo Silvestre.

La actividad tuvo lugar recientemente en el salón Blanca Díaz Ordópez del Ayuntamiento Municipal.

Una cantidad considerable de personalidades asistió al acto de puesta en circulación de la obra.
La obra puesta en circulación, fue auspiciado por la Sindicatura Municipal, representada por el alcalde Tony Echavarría, y consta de unas 320 páginas diseminadas en 15 capítulos, y en el materia se narran algunos hechos sobre el Aborto, la desigualdad de clases, las luchas obreras, el deficiente sistema educativo, entre otros temas de suma importes.

Al hacer uso de la palabra, el comunicador afirmó que con esta obra buscan identificarse con los sectores más necesitados de la sociedad, específicamente, con la Sultana del Este que lo aceptó como su hijo.

El autor del libro Periodismo con Sentido ofreció los beneficios de las ventas de los libros a favor de: Iglesia Adventista Los Tres Ángeles, La "Fundación Ana Belkis", que trabaja y hace actividad para la prevención del cáncer, Circulo de Mujeres con Discapacidad y Fundación un Libro para Nuestros Internos.

Entre los asistentes figuraron, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Manuel Ureña, el doctor Ángel Luis Zorrilla, en representación del alcalde Tony Echavarría, los periodistas Juan Bolívar Díaz y Manuel Díaz Aponte. Este último el prólogo del libro.

El locutor y abogado Iván Echavarría (Bambán), presidente de la Fundación un Libro para Nuestros Internos y pastor el adventista Elías Sarmiento, también asistieron a la actividad ocupando la mesa principal.

Fue notoria la presencia del vicepresidente de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, doctor José Manuel José Manuel Glass Gutiérrez, la licenciada Larissa Taveras, vicepresidenta de la Editora 23, la licenciada Adela Ramírez, directora del Distrito Educativo 05-02 y la comunicadora Marian Rommieu, encargada de la Oficina de Derecho a la Información Pública del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

Otros asistentes fueron el doctor Miguel Polonio, director del hospital Jaime Oliver Pino del Seguro Social del Seguro Social, la licenciada Iris Calcaño Ávila, Manuel Tavares (HENKEL) Dorka Reyes, el cantante Franklin Torres, Margarita Astacio del Ministerio de la Nujer de la Iglesia adventista, además de la destacada profesora Elsa Wells Vda. Abraham, entre otros.

La bendición de la obra, estuvo a cargo del reconocido pasto Elías Sarmiento, productor del programa Jesús Más Fuerte que Todos.

No hay comentarios: