lunes, 25 de julio de 2011

MORADORES DE CONSUELO CALIFICAN DE ABUSIVO DESMANTELAMIENTO DEL INGENIO




Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Los moradores de este municipio calificaron de abusivo lo que hizo el gobierno, de haber permitido el desmantelamiento del Ingenio Consuelo.


Expresaron que ven con pena y nostalgia como desmantelan el piso de azucar y los demas departamentos del destartalado central azucarero.


Indicaron que el desplome de la industria azucarera, ha sido la causa principal de desempleo en las demas comunidades donde habian ingenios, como son Santa Fe, Quisqueya, Boca Chica, San Luis, Haina, Montellano y otros.





Sostuvieron que es una falta de respeto de las autoridades del Consejo Estatal del Azucar de haber permitido que se materializara ese proyecto negativo contra los consuelenses.




Proclamaron que se acabo la caña, se acabo el moler, todo por culpa de sectores que nunca han querido saber de lo que fue la columna vertebral del desarrollo economico de la Republica Dominicana, que es la industria cañera.


Lamentaron que por la falta del incentivo que sustentaba la actividad en los ingenios, hoy en dia solo quedan recuerdos de esos centrales, cuando operaban en nuestro pais.


Manifestaron que da pena ver los como los bateyes de este municipio se caen a pedazos, cuyos habitantes viven en condiciones de pobreza extrema, al no contar con fuentes de empleos para sustentar a sus familias.


Añadieron que se perdio la esperanza en que Consuelo, considerado como la capital de los Ingenios, iba a moler el pasado año, pero las cosas no se dieron como anelaban los consuelenses.




















No hay comentarios: