viernes, 15 de abril de 2011

MAYOR DEL EJERCITO MATA MENOR EN INGENIO CONSUELO


Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un menor de 15 años murió anoche tras ser ultimado de un disparo de manos de un mayor del Ejercito Nacional que se desempeña supervisor de la seguridad del Consejo Estatal del Azúcar en el Ingenio Consuelo, cuando este supuestamente sustraía hierros de ese central.

El menor muerto fue identificado como Gregory Rafael Leonardo alias (MAÑIÑO) quien residía en el barrio El Cachipero, entre el sector Puerto Rico y el antiguo llovedero de esta población y era hijo de la señora Maritza Leonardo de 42 años.

Murió como consecuencia de un disparo en la cabeza con un orificio en la mejilla, que se la ocasiono supuestamente el militar que custodia el cerrado ingenio.

Su cadáver permanecía anoche en la morgue del hospital Ángel Ponce Pineda de esta comunidad y trasladado a la morgue del hospital Regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís para fines de Nepcrosía.

Mientras que anoche una gran cantidad de personas se presentaron al centro asistencial, condenado ese hecho de sangre que ha consternado a la sociedad consuelense y al país y de inmediato fueron incendiadas cientos de velas en calles de esa comunidad.

La Policía Nacional informo que el mayor y un teniente se encuentran detenido para fines de investigaciones, mientras que el procurador fiscal de San Pedro de Macorís doctor Abraham Ortiz se apersonó al municipio Consuelo conjuntamente con agentes policiales para realizar un descenso en el lugar del hecho.

Esta mañana el mayor y el teniente se encontraban en la sede regional sureste de la policía nacional para las investigaciones correspondientes.

Esta mañana además fue notoria la presencia de un contingente del Ejercito Nacional que custodiaba el destartalado Ingenio y se dijo que es para evitar que se hagan desordenes en ese lugar.

Hace alrededor de un mes que una empresa que se dedica a la compra de hierros esta desmantelando ese central azucarero lo que ha provocado que decenas de personas de esa comunidad en su mayoría menores penetren al ingenio a buscar hierros para venderlo.

No hay comentarios: