lunes, 14 de marzo de 2011

EDITORIAL DE CONSUELO DIGITAL

CONSUELO SE CAE A PEDAZOS

Consuelo un municipio distante a 12 kilometros de San Pedro de Macoris, hoy esta en un profundo abandono, luego del cierre del ingenio del mismo nombre, del cual quedan recuerdos de cuando molia.
Desde que inicio su primera molienda a mediados del siglo 19 entrando en el siglo 20 el ingenio Consuelo fue uno de los centrales azucareros que aporto cientos de millones de pesos al estado dominicano, del azucar y sus derivados que produjo por medio de la caña.
El desempleo y la delincuencia, son dos factores negativos que afectan a esta laboriosa comunidad, tras el cierre del principal pulmon del desarrollo economico de ese municipio el cual reactivo los empleos, tanto para sus pobladores como los de fuera.
Los consuelenses veian como mucha alegria ver sus chimeneas humeando, como forma de ver su ingenio operando, escuchar el ruido del pito que avisaba a quienes les tocaban sus 8 horas de trabajo, al igual que los potentes motores de las locomotoras que arrimaban la caña al mismo.
Hoy en dia Consuelo se cae a Pedazos, al no contar con fuentes de empleos que ayuden a dinamizar su economia, del que por años y decadas dependia, mientras su ingenio molia.
Les preguntamos a nuestras autoridades, que sera del futuro de esta poblacion, al no contar con fuentes de empleos donde sus habitantes se ganen el sustento de sus familias?.
Esperemos que el gobierno central y el Consejo Estatal del Azucar hagan algo aqui, para evitar que se esten llevando los hierros, entre ellos los de las locomotoras, que estan siendo llevados en furgones.
Ojala y detengan eso, para la tranquilidad y la paz de los habitantes de este municipio.

No hay comentarios: