jueves, 24 de junio de 2010

PROVINCIAL DE SALUD REALIZA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ENFERMEDADES POR LAS LLUVIAS CAIDAS.


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad realizo una serie de recomendaciones para evitar enfermedades que se pueden producir luego de temporadas de lluvias, entre estas se encuentran, el consumo de agua purificada o hervida, no consumir verduras ni vegetales crudos y lavarlos bien antes de cocerlos.

Otras de las recomendaciones hechas son, mantener tapados los utensilios de cocina para evitar que las moscas se posen sobre estos, limpiar los pisos con cloro, mantener las aguas almacenadas bien tapadas y clorificadas, untar cloro en la superficie de los tanques antes de almacenar el agua.

Se le pide también a la población lavarse bien las manos antes de preparar los alimentos, comer y después de ir al baño, no dejar a los niños descalzos y no bañarse en las aguas estancadas.

Las enfermedades que mas afectan en estas temporadas de lluvia son las Gastrointestinales, la Leptospirosis y el Dengue, por lo que se pida a la población acudir al centro medico mas cercano en caso de síntomas y malestares.

La informacion esta contenida en una nota enviada a nuestro medio, firmada por el licenciado Jesus Sanchez, encargado de relaciones publicas de la Direccion Provincial de Salud.