martes, 1 de junio de 2010

CONTINUAN AGUACEROS CON TRONADAS SOBRE EL PAIS DE ACUERDO A METEOROLOGIA

Fuente Externa

SANTO DOMINGO R.D.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano continúan bajo los efectos de una vaguada localizada sobre la porción oriental del país, por lo que seguirán los aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varias provincias de nuestro territorio.
Se espera que estas condiciones se mantengan durante las próximas 24 a 48 horas.

La ONAMET expresó que debido a las condiciones climáticas mantiene el ALERTA contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial los del Bajo Yuna), Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro Macorís.
Provincia Santo Domingo: Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos. Distrito Nacional, Medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales.
En su boletín mañanero la entidad indica que hoy es el primer día de la temporada de ciclónica 2010 en el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe la cual dura hasta el 30 de noviembre.