jueves, 30 de octubre de 2008

ENCUENTRAN MUERTA JOVEN EMBARAZADA EN SAN PEDRO DE MACORIS



Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Una joven de 25 años fue encontrada muerta en el interior de su vivienda en el barrio Punta Pescadora de esta provincia.

Se trata de Baitiare María Mañon Jiménez quien dejo en la orfandad a una menor de tres años.

Mañon Jiménez fue encontrada por una hermana cuando acudió en la mañana de este jueves a su casa a preguntar como amaneció.

Al principio sus familiares pensaron que estaba viva y la llevaron al hospital Regional Doctor Antonio Musa de esta ciudad donde se determino que la misma había fallecido momentos antes.

Su cadáver fue depositado en el Instituto Regional de Ciencias Forenses que opera en el Hospital Regional doctor Antonio Musa para fines de necropsía y determinar la causa de la muerte.

FALTA DE AGUA POTABLE AFECTA A BARRIOS DE CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Una aguda escasez de agua potable está afectando a diversos barrios de este municipio.

Así lo denunciaron los residentes de esta comunidad quienes dijeron que el problema se debe a la rotura de una tubería que está ubicada frente al barrio La Carretera.

Explicaron que cientos de galones de agua se desperdician en ese lugar, ante la mirada atónita de las autoridades de INAPA de esta población.
Manifestaron que el preciado líquido no llega a los barrios Guachupita, La Habana, La Loma Libertad, Pueblo Nuevo, Santa Ana, La Cuarenta entre otros.
Advirtieron que se lanzaran a las calles a protestar si los incumbentes de esa institución no resuelven el problema.

miércoles, 29 de octubre de 2008

TRANSPORTISTAS DE LA REGION ESTE REALIZAN MARCHA EN RECLAMO DE REASFALTADO DE CARRETERA SAN PEDRO HATO MAYOR


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Decenas de transportistas de diferentes provincias de la Región Este realizaron una marcha en la mañana de este miércoles, para demandar del gobierno la reparación de la carretera San Pedro-Hato Mayor.

Cientos de personas participaron a pie como en diferentes tipos de vehículos reclamando la rehabilitación de esa vía de comunicación.

La misma fue organizada por el Comité por el Desarrollo y Rescate de esta comunidad que dirige Manuel Santana (BALAGUER).

Partió pasadas las 10 de la mañana del cruce de la Autovía del Este con la carretera San Pedro Consuelo.



Participaron decenas de conductores a pie y conduciendo camiones, camionetas, carros y motocicletas.

Recorrió todo el trayecto desde la referida intersección hasta este municipio.

Durante la misma los transportistas vociferaban consignas a favor de sus reclamos y portaban cartelones contentivos de sus demandas.

Entre los transportistas que participaron estaban de los sindicatos de Consuelo, Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar, Miches y otros.

En la misma participó el diputado del Partido Revolucionario Dominicano por Hato Mayor José Monegro, quien dijo que el reclamo de los choferes es justo, debido al mal estado de la carretera.

Participaron también integrantes del Sindicato de Camioneros de San Pedro de Macorís.

MORADORES DE LA HABANA DE CONSUELO SE QUEJAN DE LA FALTA DE AGUA POTABLE


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La falta de agua potable es uno de los principales problemas que afectan a los moradores de la calle 7 del barrio La Habana de este municipio.

La denuncia la hicieron los residentes de ese lugar quienes dijeron que no cuentan con el preciado líquido.

Proclamaron que en la esquina de las calles Q y R el agua llega con poca presión.
Explicaron que las autoridades de INAPA en esa comunidad no han enviado brigadas para corregir ese problema.
Advirtieron que se lanzaran a las calles a protestar para demandar de esa institución solucionar esa situación.

lunes, 27 de octubre de 2008

COMITE POR EL DESARROLLO Y RESCATE DE CONSUELO ANUNCIA CAMINATA PARA EL 29 DE ESTE MES


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El Comite por el Desarrollo y Rescate de este municipio anuncio la realizacion de una caminata para el 29 de este mes, en demanda de que el gobierno repare la carretera San Pedro de Macoris-Hato Mayor.

La informacion la dio a conocer Manuel Santana (BALAGUER) presidente de esa entidad social.

Manifesto que dicha marcha se llevara a cabo a las 9 de la mañana de ese dia, partiendo desde la Autovia del Este hasta esta población.

Explicó que contaran con el apoyo de los sindicatos de transporte de Hato Mayor, El Seybo Miches, Sabana de la Mar, Pedro Sanchez entre otros, en reclamo que esa via de comunicación sea rehabilitada.

Agradeció su apoyo por adelantado reafirmando el lema de que en la union esta la fuerza.

Santana dió la información al conversar con periodistas de esa Web.

DOS MUERTOS Y SEIS HERIDOS EN VUELCO DE JEEPETA EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.- Dos mujeres murieron y otras seis personas resultaron heridas al volcarse una jeepeta en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, reportó la policía.

Las víctimas fueron identificadas como Lorenza Magdalena Rodríguez Santana, 39 años, residente en el sector Los Multis de esa ciudad y Damaris Dominica Almánzar Leonardo, 32 años residente en el Ensanche Luperon del Distrito Nacional.

Los heridos son José Isaías Espinosa Rodríguez, 12 años, Ramón de Jesús Fulgencio Rodríguez, Tati Rodríguez Santana, 38 años, Soris Rodríguez, 37 y José Aníbal Jiménez, todos residentes en Hato Mayor, algunos de los cuales recibieron fracturas y laceraciones graves.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 3 de la referida carretera cuando la jeepeta marca Mitsubishi Montero Sport de color gris conducida por Luís Rodríguez Santana sufrió una volcadura al ir a una alta velocidad.

Las masas encefálicas de las victimas quedaron esparcidas en el pavimento y los cuerpos quedaron irreconocibles por los golpes recibidos en distintas parte de sus anatomías.

Una de la víctimas Lorenza Magdalena Rodríguez Santana (Magali), era la esposa del periodista Ramón Fulgencio Valdez, cuyo hijo Ramón de Jesús Fulgencio Rodríguez, fue ingresado en el hospital Plaza de la Salud, al recibir golpes múltiples en el accidente.

Los cadáveres fueron llevado a la morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez y luego entregado a sus familiares.

Los heridos fueron atendidos en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referidos al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís, el Darío Contreras y la Plaza de la Salud de Santo Domingo.

Se dijo que al momento del aparatoso accidente, víctimas y heridos viajaban hacia el municipio de El Valle, a participar de la inauguración de una planta procesadora de agua.

El cadáver de Magali Rodríguez Santana fue velado en la funeraria San Miguel y sepultado la mañana de este lunes en el camposanto local.

Cientos de curiosos se presentaron al hospital Leopoldo Martínez a indagar sobre los muertos y heridos del fatal accidente.

Se conjeturó que el conductor iba a una muy alta velocidad y que perdió el control en una curva y frenó de golpe, provocando que el vehículo comenzara a dar piruetas.

CENTRO PSICOTERAPEUTICO REALIZA GRADUACION


Por Luis M. Medina

SAN PEDRO DE MACORIS.-El Centro Psicoterapeutico y Medicina Familiar del diputado Franklin Peña celebró su primera graduacion dentro del Proyecto de Rescate de los niños de la Calle en el Programa “TU PUEDES".

La actividad se realizo el pasado Viernes 25 en el Howard Johnson Hotel Macoríx de esta ciudad.

En la misma unos 14 niños recibieron su diploma en el área de Informática, al completar esta carrera técnica en el Centro de Informática Pérez Feliz, ubicado en los edificios del Barrio Plan Porvenir Frente a la Zona Franca de esta provincia.

Los niños que recibieron los Diplomas en el área de informática fueron Yeral Manzanillo, Yuleisis Alexis, Elías Rivera, Kico Frías, Juan Carlos Batista, Evelin Rivera, Jhoan Martínez, Franklin Frías Rivera, Deiby Fenton, Francia Puello, Omar Rivera, Eridania Martínez, Yani Alexis y Welfi Natera.

En la actividad estuvieron presentes formando parte de la mesa principal el Ingeniero Simeón Arredondo así como la Doctora Ana Julia Pérez Febles.


SITRAPICO DISPONE REBAJA EN EL PASAJE


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El Sindicato del Transporte Público de este municipio anunció hoy una rebaja en el precio del pasaje, desde esta comunidad hacia San Pedro de Macorís.

Mediante una nota traída a la redaccion de Consuelo Digital, SITRAPICO dijo que a partir de este lunes el pasaje cuesta 20 pesos normal y estudiantes 15.

El gremio de transporte expresó que esa rebaja se hizo por las constantes rebajas que experimentaron los combustibles durante 3 semanas consecutivas.

Sostuvo que acogen la decisión de los demás sindicatos de transporte de rebajar las tarifas en el servicio.

La nota está firmada por Mariano Donato secretario general de SITRAPICO.

domingo, 26 de octubre de 2008

CONSUELENSES LAMENTAN FALLECIMIENTO DE RAFAEL BATISTA (EL GALLO)


Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Los moradores de este municipio siguen expresando sus condolencias a la familia Batista-Rincon, por el fallecimiento del ex jugador de grandes ligas Rafael Batista (EL GALLO).

Batista falleció ayer sabado en la clinica Gomez Patiño de Santo Domingo victima de una trombosis que le dio de manera repetida.

Rafael -El Gallo- Batista murio a la edad de 63 años y había nacido el 21 de Noviembre de 1945 en esta comunidad.

Era hijo de los señores Altagracia Batista y Nicolás Sánchez Robles, ambos fallelcidos.

Estuvo casado con la señora Luz Maria Rincon hoy viuda Batista con quien procreo a sus hijos Ana, Hilda, Johnny, Frank, Ramona, Nelson, Carlos Raysa, Martina, Jairo y Alfredo Batista Rincón.


viernes, 24 de octubre de 2008

AGUA POTABLE LLEGA SUCIA EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de distintos puntos de este municipio reiteran su denuncia de que el agua potable llega sucia.
Expresaron que ese líquido llega amarillo y con partículas extrañas que pueden provocar enfermedades en la piel.
Dijeron que las autoridades de INAPA en esa comunidad deben buscar alternativas para resolver ese problema.
Proclamaron que una muestra de eso es la falta de disponibilidad de parte de quienes administran esa dependencia.
Pidieron a la mencionada institución tomar cartas en esta denuncia.

miércoles, 22 de octubre de 2008

MORADORES DE CONSUELO SE LANZAN A PROTESTAR POR APAGONES


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio realizaron protestas anoche en demanda del cese de los largos y fastidiosos apagones.

Los manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron desperdicios en diferentes calles de esa comunidad para demandar de la empresa EDEESTE, eliminar los cortes energéticos.

Los revoltosos dijeron a periodistas de esta Web que están cansados de esa situación, ya que los consuelenses pagan regularmente el servicio energético.

Las calles que tenían escombros y basura figuran la José Francisco Peña Gómez, la cinco, seis siete y ocho del barrio La Habana, así como la de los barrios Guachupita y La Loma de esa población.

Esta es la tercera ocasión en la que realizan protestas en esta localidad para llamar a EDEESTE y el Programa de Reducción de Apagones a no estar abusando de quienes habitan en Consuelo.

Advirtieron los quejosos que no acudirán a pagar ese servicio hasta que esa empresa energética resuelva la situación.

Proclamaron que se mantendrán en pie de lucha para que esa institución solucione el problema.

martes, 21 de octubre de 2008

ENCUENTRAN AHORCADO A UN JOVEN EN VILLA AZUCARERA DOS DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un joven de 19 años fue encontrado muerto en la tarde de hoy en el barrio Villa Azucarera dos de esta ciudad, proximo al barrio Azul.

El muerto fue identificado como Victor Balks quien residia en la calle segunda de ese sector petromacorisano, donde ocurrio el hecho.


El cadaver fue encontrado en el interior de la habitacion de una vivienda con un cable telefonico atado al cuello.

Murió como consecuencia de asfixia por ahorcamiento segun el diagnostico de la medico legista Clara Colon quien se presento al lugar del hecho junto con la policia y autoridades del Ministerio Publico de esta provincia.

Se dijo que Victor Balks se dedicaba a la venta de empanadas.

Segun versiones este tomo la decision de quitarse la vida por deudas economicas que tenia.

APAGONES REAPARECEN EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Una tanda de apagones volvió a reaparecer en este municipio.

Así lo denunciaron los moradores de esta comunidad quienes explicaron que reciben cortes energéticos de 13 horas diarias que mantienen desesperados a quienes habitan allí.

Señalaron que la energía se la llevaron en horas de la noche y la madrugada con el objetivo de darle luz verde a la delincuencia.

Indicaron que las autoridades de la empresa EDEESTE deben considerar a los habitantes de esta población quienes pagan regularmente el servicio energético.

Los barrios que no contaron con ese servicio están La Habana Guachupita, Pueblo Nuevo, Santa Ana, La Loma, Villa Verde Libertad, Hato Mayor entre otros.

Advirtieron que se lanzaran a protestar a las calles para demandar de la empresa EDEESTE a que regularice los apagones en este municipio de San Pedro de Macoris.

lunes, 20 de octubre de 2008

APRESAN A DOMINICANYORK EN SAN PEDRO DE MACORIS E INCAUTA COCAINA



Por Aneudis José
SAN PEDRO DE MACORIS.-Agentes del departamento de investigaciones criminales de la Policía de esta ciudad detuvieron a un dominican-york en la comunidad Higuamo uno del municipio Quisqueya, a quien incautaron 14 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína.

El detenido fue identificado como José Maria González Restituyo de 34 años, quien reside en la calle Antonio Guzmán de las Americas del municipio Santo Domingo Este.

Al detenido se le ocupo una yipeta Mitsubishi Montero de color gris, una pistola calibre 9 milímetros y un celular.

Los agentes se presentaron al lugar al recibir un aviso del segundo teniente de la Policía Miguel Batista, de que ahí se encontraba el vehiculo abandonado y a eso de 30 metros fue encontrada la paca con la droga según explico el relacionista publico de la uniformada de esta ciudad capitán Ubencio Morillo Morillo.

La institución del orden entrego a González Restituyo pasado el mediodía de este lunes a la Dirección Nacional de Control de Drogas, de donde fue trasladado a ese organismo en Santo Domingo.

En esa comunidad se vivieron momentos de tensión tras el apresamiento de González Restituyo cuando se produjeron varios disparos por parte de los compañeros de este quienes emprendieron la huida contra los agentes que no lograron herir a nadie.

Agentes de la DNCD se presentaron esta mañana a la comunidad Higuamo uno de Quisqueya en busca de mas pacas conteniendo el estupefaciente.

DIPUTADO DE SAN PEDRO DE MACORIS REALIZA CONVERSATORIO SOBRE REFORMA CONSTITUCIONAL

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Decenas de Personas de diversos sectores e instituciones de esta ciudad se dieron a un conversatorio sobre la modificación de la Constitución, el cual fue organizado por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana doctor Franklin Peña.

La actividad se llevo a cabo en el Howard Johnson Hotel Macoríx donde los presentes debatieron diversos temas con relación a la modificación a la Carta Magna.

Las palabras de apertura del conversatorio estuvieron a cargo del Doctor Franklin Peña mientras que la Bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Simeón Arredondo.

Los expositores fueron la Doctora Sámira Madrigal Juez de la Corte de Apelación Penal de esta Ciudad y el Doctor Rolando Rodríguez, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Central del Este.

Entre los temas debatidos se encuentra el Aborto, la creación de una Sala de Garantías Constitucionales, la Nacionalidad, la Formación de la Cámara de Cuentas y la Presidencial




Al final del Evento fue creada una comisión para que asista a la Vista Publica que efectuara en el Congreso Nacional para hablar sobre el Tema.

La Comisión quedo integrada por los Doctores Porfirio Peña, Ney Muñoz, Carmen Díaz, Miguel Polonio, Rafael Núñez Pepen, Minerva Rincón, el Licenciado Néstor Spencer, Leonardo Veloz representando la Asociación de Locutores así como Franklin Cuevas por Unión de Junta de Vecinos entre otras personalidades.

DESCONOCIDOS PENETRAN EN ESCUELA DE QUISQUEYA DE DONDE CARGAN CON ELECTRODOMESTICOS




Por Aneudis José



QUISQUEYA S.P.M.-Desconocidos penetraron anoche a la dirección de la escuela Virgen de la Caridad el Cobre de este municipio, de donde cargaron con una computadora, una fotocopiadora y otros bienes.

Los ladrones rompieron una de las puertas y cometieron el robo.

Los cacos se llevaron una computadora y la fotocopiadora de la dirección de ese centro educativo segun se informó a este medio informativo.

Los profesores de ese centro educativo informaron que sostendrán un encuentro con los padres de los estudiantes mañana martes, para determinar el rumbo de esa escuela en cuanto a los robos.

En esa reunión se hablará de la nueva construcción ya que los trabajos están paralizados desde hace varios meses.

En los últimos días los ladrones mantienen azotada la escuela virgen de la caridad del cobre de donde han cargado con materiales de construcción y otros bienes.

Las autoridades policiales de esta población actúan con indiferencia sin lograr dar con el paradero de los ladrones, que penetraron a robar esos bienes en ese centro escolar.

viernes, 17 de octubre de 2008

ASOTRASAM INFORMA REBAJA DE DIEZ PESOS EN EL PASAJE


Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-El presidente de la terminal de guaguas de ASOTRASAM en esta ciudad informó que a partir de este sabado habrá una rebaja de 10 pesos en el pasaje desde esta provincia hacia Santo Domingo y viceversa.

Gonzalo Romero EL GUARDIA dijo que esa terminal ha tomado la medida pensando en los usuarios.


Expreso en otro orden que desde ya trabajan para brindarle un adecuado servicio a la población durante el periodo navideño.

Manifestó que para tales fines cuentan con una amplia flotilla de guaguas en perfectas condiciones

jueves, 16 de octubre de 2008

BANDAS DE MENORES SIEMBRAN TERROR EN SABANA DE LA MAR

Por Manuel Ant. Vega

SABANA DE LA MAR.-Este municipio bañado por las aguas de la bahía de Samaná y fundado hacia 1756, poco a poco ha ido perdiendo su tranquilidad, debido al auge de la delincuencia manifestada en el pandillerismo y la venta de drogas narcóticas.
Grupos de naciones, donde han sido arrastrados menores que oscilan entre los 9 a 16 años estarían controlando la comercialización de sustancias alucinógenas como crack, marihuana y cocaína.
Estamos escribiendo en primera persona, porque nadie en Sabana de la Mar se atreve a denunciar lo que está ocurriendo en aquel otrora apacible y trabajador pueblo costero, donde grupos armados estarían sembrando el terror nocturno en aquella demarcación.
En Sabana de la Mar la gente vive aterrorizadas y acobardadas, mientras el temor a hablar es parte del secreto mejor guardado en el municipio, para no ser presa de la retaliación que impone la delincuencia.
En este municipio, sus habitantes, donde las fuerzas vivas se ha reunidos en varias ocasiones para debatir el tema de la delincuencia y el narcotráfico con las autoridades de la provincia, se dice que la pesca, que era el principal renglón productivo, ha sido sustituido por la comercialización de drogas.
La gente habla de ciertas complicidades de autoridades policiales con la comercialización de drogas.
La delincuencia y la prostitución es tan grande en Sabana de la Mar, que la gente denominó “El barrio de los Cabaret”, a una amplia zona de la parte oeste del municipio, por la mayúscula existencia de cabaret, casas de citas y cafeterías con mujeres comercializando su cuerpo, sin ningún tipo de regulación.
Es un arrabal de burdeles lo que se denuncia y donde la comercialización en su entorno de drogas narcóticas raya en lo insólito y extraordinario.
Se denuncia que más de 30 burdeles y casas de citas hacen la vida insoportable en aquel poblado, donde propietarios estarían repartiendo dineros a autoridades policiales y militares, supuestamente para no ser molestados.
El horario nocturno se incumple y que con el aparente apoyo de las autoridades policiales, los burdeles, colmadotes y discotecas permanecen hasta pasada las 3:00 de la madrugada expendiendo bebidas alcohólicas y escandalizando con la estruendosas músicas.
Los barrios donde más se vende drogas, según se dijo en la reunión con las autoridades son Los Multis, La Aviación, Pajarito, La Javilla, en este último mataron hace unos días al nombrado José Encarnación Montero, hecho que se atribuye a grupos de narcos.

lunes, 13 de octubre de 2008

MATAN JOVEN EN CENTRO DE DIVERSION DE SAN PEDRO DE MACORIS



Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un joven de 20 años muriò en la madrugada de este lunes luego de recibir una puñalada de manos de otro, en una riña ocurrida en el parqueo de un centro de diversiòn de esta provincia

El muerto fue identificado como Andy Junior Araùjo Morla, quien residìa en la calle K del barrio Villa Progreso.

Recibiò una puñalada en el abdomen de manos de otro solo identificado como Purito, quien luego de cometer el hecho emprendiò la huida.

Segùn un informe suministrado por la Policia el hecho ocurrió anoche en el parqueo de Lewis Car Wash, donde ingerìan bebidas alcohòlicas.

Falleció cuando era sometido a una operación de emergencia en el hospital Antonio Musa.

La policía persigue al matador para apresarlo y someterlo a la justicia.

HOMBRE MUERE ATROPELLADO EN CONSUELO



Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 55 años murio al ser atropellado por una motocicleta en un hecho ocurrido en este municipio.

El muerto fue identificado como Carlos Figueroa quien residia en el batey La Jagua del distrito municipal Mata Palacio de Hato Mayor.

Figueroa fue atropellado por la motocicleta conducida por Vidal Santana quien reside en el barrio El Cachipero de esta comunidad.

El hecho ocurrió proximo al hospital Angel Ponce Pineda de esta población.

FALLECE JUAN AQUINO SANTANA EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio a la edad de 66 años el señor Juan Aquino Santana (PAPOLIN).

Le sobrevive su esposa Ramona de la Cruz (DOMINGA) y sus hijos Bienvenido, Aquiles Roberto, Esteban, Carol, Issa y Ana Aquino de la Cruz.
Además le sobreviven sus hermanos, sobrinos, nietos bisnietos y demás familiares.

Su cadáver esta siendo velado en la Funeraria Asomaco de esta comunidad.
Sus restos serán sepultados hoy a las 4 de la tarde en el cementerio municipal de esta población.

Juan Aquino Santana (PAPOLIN) laboró como operador de palas mecánicas en el Ingenio Consuelo.

jueves, 9 de octubre de 2008

UN MUERTO Y UN HERIDO EN ACCIDENTE EN HATO MAYOR


Por Manuel Ant. Vega

HATO MAYOR.- Una persona resultó muerta y una mujer herida de gravedad, durante un accidente de tránsito cuando dos guaguas del transporte se disputaban un pasajero, en la comunidad de Jalonga, a 14 kilómetros al sur de esta provincia.

La víctima fue identificada como Juan Miguel Vidal Jaspes (Miguelón), 51 años, residente en Jalonga mientras que la herida es Miriam Delgadillo Polanco, 26 años.
Se dijo que la víctima era propietario de una embasadora de agua en la comunidad de Jalonga.
El hecho ocurrió a 10:30 de la mañana en la comunidad de Jalonga, cuando dos guagua del transporte de Hato Mayor y Sabana de la Mar, se disputaban un pasajero y una perdió el control chocando con una camioneta conducida por la victima, quien falleció en el acto.
Además la guagua que se descarriló en la competencia, una mitsubishi, placa I-004619, ficha 05 del Sindicato de Transporte de Sabana de la Mar (ASOTRASAMAR), conducida por Claudio Mercedes Alcalá, hirió a Miriam Delgadillo Polanco, que vendía número en la Banca de Lotería “La Ponderosa”.
El conductor del vehículo resultó ileso, pero está preso en el cuartel de la 40ta compañía de la Policía Nacional en esta ciudad, para ser sometido por imprudente y temerario.
La tragedia provocó un gran entaponamiento en la carretera Mella, en la comunidad de Jalonga que mereció la intervención de las autoridades policiales y la AMET, para despejar a curiosos y permitir el tránsito.
Es ya una costumbre de choferes de las distintas rutas de guagua de la región Este, echar carrera por la disputa de pasajeros, que siempre dejan como secuelas muertes y heridos

MORADORES DE CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE AMBULANCIA EN HOSPITAL ANGEL PONCE


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio denunciaron la falta de una ambulancia, en el hospital Angel Ponce Pineda de esta comunidad.

Expresaron que sin ese vehiculo las autoridades de ese centro asistencial no pueden trasladar enfermos a hospitales de San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Indicaron que cuando llevan a un enfermo a ese hospital tienen que pagar taxi, para llevarlo al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

Llamaron al secretario de Salud Publica doctor Bautista Rojas Gómez, para que done una ambulancia a ese centro de salud.

La información la suministro nuestro corresponsal en Consuelo Francisco Vásquez.

martes, 7 de octubre de 2008

JOVEN MATA A OTRO EN SAN PEDRO DE MACORIS



Por Edward Leger

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un joven de 26 años murio al recibir una puñalada de manos de otro en un hecho ocurrido en esta ciudad.

El muerto fue identificado como Joel López Rojas, quien residia en el barrio Pedro Justo Carrión esta provincia.

Recibió la estocada de manos de un tal Cabo quien luego de cometer el hecho emprendio la huida.

Su hermano Raúl López dijo que su hermano y su matador habian confrontado problemas personales.

El hecho ocurrio en la calle doctor George del barrio Miramar de esta ciudad.

Joel Lopez Rojas laboraba en el area de la construcción.

HOMBRE MATA A SU CONCUBINA EN HIGUEY


Por Aneudis José

HIGUEY R.D.-Por alegados motivos pasionales, un hombre mató a su ex concubina durante una riña ocurrida en esta ciudad informó hoy la Policía.

La victima fue identificada como Yanise Leonardo Inirio de 24 años, quien recibió heridas de bala en distintas partes del cuerpo que se las ocasionó su ex compañero sentimental Luis Antonio Pérez Ogando, de 23 años.

El informe policial indica que Ogando utilizo una pistola calibre 9 milímetros, en medio de una riña que sostuvieron por alegados problemas pasionales.

El cadáver de Yanise Leonardo Inirio fue encontrado en la que fuera su vivienda ubicada en la calle General María Suero de esta provincia.

La institución del orden dijo que busca activamente a Luis Antonio Pérez Ogando para apresarlo y someterlo a la justicia.

EX SINDICO DE SAN PEDRO DE MACORIS DENUNCIA AGRESION POR PARTE DE AGENTES POLICIALES



Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un ex sindico de esta ciudad denunció que agredido por agentes policiales cuando acudia a ver a un hijo suyo que fue apresado en una redada.

Manuel Rodriguez Robles declaró que estos lo despojaron de su arma de reglamento, al momento de identificarsele como funcionario del gobierno.

Sostuvo que esos agentes de la Policia le faltaron el respeto, diciendole palabras obsenas cuando se presento a ver a su hijo que fue detenido.

Manifestó que ellos le dijeron que no le importa que sea funcionario del gobierno, ni tampoco le interesaba eso.

Rodriguez Robles hizo la denuncia al conversar con el director de CONSUELO DIGITAL.

domingo, 5 de octubre de 2008

ENCUENTRAN DOS MUERTOS EN EL BRISAL DE SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José


SAN PEDRO DE MACORIS.-Los cadaveres de dos hombres fueron encontrados en la mañana de este domingo con disparos en sus cuerpos en el barrio El Brisal de esta ciudad.

Se trata de Carlos Bernot Lewis (carlitin) y Juan Alburquerque Sandoval (mequito), quienes presentaban heridas de balas.

La medico legista Clara Colon acompañada de agentes policiales procedio a levantar los cadaveres de ambos jovenes para enviarlos a la regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa de esta provincia.

Lewis y Alburquerque residian en los barrios Mexico y Villa Orilla respectivamente.

Los cadaveres fueron llevados al INACIF para practicarles sendas necropsias.


Hasta el momento no se ofrecieron detalles de como ocurrio el hecho de sangre que ha consternado a la sociedad petromacorisana.

Los cadaveres fueron encontrados a las 7:30 de la mañana de este domingo en una calle del barrio El Brisal de esta población.




viernes, 3 de octubre de 2008

MUERE HOMBRE EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN CARRETERA SAN PEDRO CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 44 años murió anoche cuando la motocicleta que conducia fue chocada por un vehiculo desconocido en la carretera que comunica a San Pedro de Macoris con este municipio.

El muerto fue identificado como Erasmo Hernandez quien residia en el batey Experimental de esta comunidad.


Murió como consecuencia de trauma severo craneal segun certificó la medico legista que examinó el cadaver.

Fue llevado a la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

Hernandez viajaba en una motocicleta Suzuki AX-100 de color negro el cual fue chocado por un vehiculo desconocido cuando transitaba por la carretera Mella.

El hecho ocurrió frente al multiuso de esta población según se informó a esta Web.

FALLECE CRUZ VASQUEZ EN CONSUELO


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio a la edad de 74 años el señor Crúz Vásquez alias (JOSE) quien residia en el barrio Santa Ana de esta comunidad.

Su cadaver está siendo velado en la que fuera su residencia de la calle Matadero Viejo de ese sector consuelense.

Le sobrevive su esposa Mercedes Vilorio hoy viuda Vásquez ademas de sus hijos Eddy, Marilin Maritza, Rodolfo, Josecito Olga, Angela, Arismendy, Miguel y Gissela Vásquez Vilorio.

Crúz Vásquez era oriundo de la comunidad Morquecho del Distrito Municipal Mata Palacio de Hato Mayor.

Sus restos serán sepultados hoy a las 5 de la tarde en el cementerio municipal de esta población de San Pedro de Macoris.

jueves, 2 de octubre de 2008

MIGUEL SUSANA REALIZA CONFERENCIA EN SAN PEDRO DE MACORIS



Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-El comunicador Miguel Susana realizó una conferencia titulada "El Arte de Hablar en Publico" en la Universidad Central del Este de esta ciudad.

El tambien presentador de noticias de Telecentro canal 13 y la Red Nacional de Noticias canal 27 dio esa conferencia en el auditorium de esa alta casa de estudios.

La maestria de ceremonias de la actividad estuvo a cargo de la señorita Massiel Encarnación.

Susana habló sobre como dominar el miedo escenico cuando tienen que dirigirse a un determinado publico.

La actividad fue organizada por el Comité Estudiantil del Area de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Este de esta provincia.

MORADORES DE CALLE 6 DE LA HABANA DE CONSUELO DENUNCIAN DETERIORO DE ENTRADA AL BARRIO LA LOMA


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Personas que residen en la calle 6 del barrio La Habana de este municipio reiteran su denuncia del mal estado en que se encuentra la entrada que va al barrio La Loma.

Según dijeron que la misma se ha puesto intransitable debido a las lluvias caídas en los últimos días.

Explicaron que esa entrada tiene zanjas y piedras que dificultan el paso de vehículos por ese lugar.
Indicaron que a esa calle deben echarle un material rocoso que no deteriore la misma.
Pidieron al sindico Juan Padilla disponer la reparación de esa vía.

miércoles, 1 de octubre de 2008

GUARDA CAMPESTRE RESULTA HERIDO DE MANOS DE NARCOS EN SAN PEDRO DE MACORIS


Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Un guarda campestre resulto herido de bala luego de haber secuestrado por narcotraficantes que acudieron a recoger un alijo de drogas narcoticas en el batey Atilano del Ingenio Santa Fe de esta provincia.

Se trata de Tomas Lopez Vasquez alias (NELSON) de 41 años quien es oriundo del municipio Quisqueya.
Recibio un disparo con entrada y salida en su pierna derecha con un arma corta.

Fue dejado abandonado en la Circunvalacion de la Autovia del Este, proximo al puente Mauricio Baez de esta ciudad.

Nelson se encuentra recluido en el Hospital Antonio Musa de esta poblacion, donde es custodiado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Explicó a periodistas de CONSUELO DIGITAL que los secuestradores llegaron a ese lugar con pistolas en mano, preguntando quien era el jefe del batey, y cuando llegaron adonde el le dijeron que donde estaba la droga.

Declaro que estos lo agrarraron y lo introdujeron de manera violenta a uno de los vehiculos y lo dejaron abandonado con un disparo en la pierna proximo a la empresa Cemex Dominicana.

Manifesto que los hombres se trasladaron en dos jeepetas y una camioneta cuando acudieron a buscar el estupefaciente.

Ellos le preguntaron que donde estaba la droga y quien la tenia explico el guardacampestre.

Una comision de la Dirección Nacional de Control de Drogas visitó esta mañana la sede en esta provincia, donde sus integrantes solo se limitaron a decir que habian venido para hacer un levantamiento.