lunes, 20 de octubre de 2008

DIPUTADO DE SAN PEDRO DE MACORIS REALIZA CONVERSATORIO SOBRE REFORMA CONSTITUCIONAL

Por Aneudis José

SAN PEDRO DE MACORIS.-Decenas de Personas de diversos sectores e instituciones de esta ciudad se dieron a un conversatorio sobre la modificación de la Constitución, el cual fue organizado por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana doctor Franklin Peña.

La actividad se llevo a cabo en el Howard Johnson Hotel Macoríx donde los presentes debatieron diversos temas con relación a la modificación a la Carta Magna.

Las palabras de apertura del conversatorio estuvieron a cargo del Doctor Franklin Peña mientras que la Bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Simeón Arredondo.

Los expositores fueron la Doctora Sámira Madrigal Juez de la Corte de Apelación Penal de esta Ciudad y el Doctor Rolando Rodríguez, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Central del Este.

Entre los temas debatidos se encuentra el Aborto, la creación de una Sala de Garantías Constitucionales, la Nacionalidad, la Formación de la Cámara de Cuentas y la Presidencial




Al final del Evento fue creada una comisión para que asista a la Vista Publica que efectuara en el Congreso Nacional para hablar sobre el Tema.

La Comisión quedo integrada por los Doctores Porfirio Peña, Ney Muñoz, Carmen Díaz, Miguel Polonio, Rafael Núñez Pepen, Minerva Rincón, el Licenciado Néstor Spencer, Leonardo Veloz representando la Asociación de Locutores así como Franklin Cuevas por Unión de Junta de Vecinos entre otras personalidades.

No hay comentarios: