jueves, 16 de octubre de 2008

BANDAS DE MENORES SIEMBRAN TERROR EN SABANA DE LA MAR

Por Manuel Ant. Vega

SABANA DE LA MAR.-Este municipio bañado por las aguas de la bahía de Samaná y fundado hacia 1756, poco a poco ha ido perdiendo su tranquilidad, debido al auge de la delincuencia manifestada en el pandillerismo y la venta de drogas narcóticas.
Grupos de naciones, donde han sido arrastrados menores que oscilan entre los 9 a 16 años estarían controlando la comercialización de sustancias alucinógenas como crack, marihuana y cocaína.
Estamos escribiendo en primera persona, porque nadie en Sabana de la Mar se atreve a denunciar lo que está ocurriendo en aquel otrora apacible y trabajador pueblo costero, donde grupos armados estarían sembrando el terror nocturno en aquella demarcación.
En Sabana de la Mar la gente vive aterrorizadas y acobardadas, mientras el temor a hablar es parte del secreto mejor guardado en el municipio, para no ser presa de la retaliación que impone la delincuencia.
En este municipio, sus habitantes, donde las fuerzas vivas se ha reunidos en varias ocasiones para debatir el tema de la delincuencia y el narcotráfico con las autoridades de la provincia, se dice que la pesca, que era el principal renglón productivo, ha sido sustituido por la comercialización de drogas.
La gente habla de ciertas complicidades de autoridades policiales con la comercialización de drogas.
La delincuencia y la prostitución es tan grande en Sabana de la Mar, que la gente denominó “El barrio de los Cabaret”, a una amplia zona de la parte oeste del municipio, por la mayúscula existencia de cabaret, casas de citas y cafeterías con mujeres comercializando su cuerpo, sin ningún tipo de regulación.
Es un arrabal de burdeles lo que se denuncia y donde la comercialización en su entorno de drogas narcóticas raya en lo insólito y extraordinario.
Se denuncia que más de 30 burdeles y casas de citas hacen la vida insoportable en aquel poblado, donde propietarios estarían repartiendo dineros a autoridades policiales y militares, supuestamente para no ser molestados.
El horario nocturno se incumple y que con el aparente apoyo de las autoridades policiales, los burdeles, colmadotes y discotecas permanecen hasta pasada las 3:00 de la madrugada expendiendo bebidas alcohólicas y escandalizando con la estruendosas músicas.
Los barrios donde más se vende drogas, según se dijo en la reunión con las autoridades son Los Multis, La Aviación, Pajarito, La Javilla, en este último mataron hace unos días al nombrado José Encarnación Montero, hecho que se atribuye a grupos de narcos.

No hay comentarios: