viernes, 6 de marzo de 2015

UERS INAUGURA EXTENSIÓN DE REDES ELÉCTRICAS EN VARIAS COMUNIDADES DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Con una inversión de 11 millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) deja inaugurada la extensión de redes eléctricas de Los Bateyes Paraíso I, Paraíso II, Victoria y La Grúa de este municipio, para beneficio y desarrollo de esas comunidades.

La construcción de la obra implicó la instalación de 9.7 kilometros de líneas de media y baja tensión, la instalación de 15 lámparas distribuidas en 69 postes de luz, también se instalaron 4 transformadores con una potencia instalada de 110 kva que beneficiara a 112 familias.  

La Directora General de la UERS, Licenciada Thelma Eusebio, resaltó y valoró la  importancia de la obra para que más dominicanos de escasos recursos puedan continuar implementando el esfuerzo llevado a cabo y alcanzar la meta ya con el servicio eléctrico instalado, dando la oportunidad a hombres y mujeres de vivir mejor en su entorno familiar y seguir contribuyendo con la educación, la salud y la tecnología.

La titular de la UERS, estima que para el gobierno que encabeza el Licenciado Danilo Medina Sánchez, es significativo que el centro de sus políticas públicas vaya dirigida en mejorar la calidad de vida de los dominicanos gracias a los esfuerzos que desarrolla la UERS en su ardua tarea de electrificación en todo el territorio nacional, “Es un logro  positivo para el gobierno y el país”, expresó la funcionaria.

En tanto el Rector de la Universidad Central del Este, doctor  José Hazin Frappier, agradeció a la Lic. Thelma Eusebio y a todo el equipo de la UERS, por haber electrificado esas comunidades ya que era una necesidad para todos los habitantes de esos bateyes y ahora ellos podrán entrar al desarrollo social y obtener una mejor calidad de vida.