viernes, 27 de junio de 2014

TRONO EL PADRE CAIRO

Por Ariel Tolentino

CONSUELO S.P.M.-El presidente Danilo Medina Sánchez encabezo la inauguración de una de las escuelas que va a ingresar al sistema de la tanda extendida, ojalá que a esas escuelas se les ponga el nombre de los grandes educadores que construyeron el desarrollo sostenido de la educación en consuelo, ojalá no  olviden a “Rafael Minicuchi y a Doña Berta”. 

Hago un aparte para refirme al discurso de ese gran sacerdote, un hombre excepcional y brillante, el padre Ernesto García  (el Padre Cairo), que aprovechó el escenario y trono contra la corrupción, el sistema de salud y la energía eléctrica. 

Estas declaraciones fueron hechas con mucha valentía, cuando nadie se atrevió a plantearle  al presidente lo que estaba ocurriendo en Consuelo, salió una voz, así como  el relámpago que sale del oriente, al parecer fue como una voz de alguien que clama en el desierto a favor de un pueblo mutilado y silenciado por el individualismo.
Consuelo necesita no solo escuelas, sino que también tenemos carencia de un buen sistema de atención primaria en salud, yo no me refiero a la infraestructura que son muy importante, pero no son determínate, ¿No tenemos un Hospital Grande? Sí, pero seguimos con el mismo modelo de la maternidad vieja,  con mucha falta de eficiencia en los servicios de salud, sin que nadie diga nada. Ninguno se atrevió, excepto el Brillante Padre Cairo.  
No solo estamos mal en el tema de salud, sino que también en materia de energía eléctrica, muy mal servicio eléctrico, es mas en consuelo no hay luz, y no es porque aquí no se paga la energía eléctrica, el consuelero es fiel pagando su luz y aun así sigue el abuso, yo propuse que  duremos un mes sin pagar la luz, como forma de exigirle a la corporación nuestro derechos como clientes, pero como vivimos en un pueblo que solo reina el individualismo, es imposible articular soluciones  en colectivo. 
Por otro lado está el asunto de la delincuencia; robos, atracos y un sin número de hecho delictivos, son el punto neurálgico de la Policía Nacional ahora mismo en Consuelo. 
En días pasados se realizó un operativo que por algunos no fue asimilado, pero la gran mayoría si respaldo esa actividad, nosotros también la aplaudimos y respaldamos a la Policía Nacional de Consuelo. 
No podemos dejar que la delincuencia se adueñe de consuelo, es inaceptable que semanalmente  se robe y se atraque  a granel, muchos critican a la policía y me pregunto ¿Puede uno sobrevivir sin la policía por espacio de 2 hora? No, entonces en lugar de criticar vamos apoyar, porque la policía con el pecho y el corazón no pueden enfrentar a los delincuentes, aquí hace falta más agentes y  vehículos, pero sobre todo una policía Nacional mejor pagada, ojalá dejaran a los “Lince” por un año en consuelo. 
Sobre  el temas de los colmadones,  nosotros vivimos en un país de libertad, la gente es libre de actuar como quiera sin  violentar las leyes y los derechos de los demás, no le puedo exigir a una persona que no vaya a un colamdon, porque esa es su vida  de disfrute personal, pero lo que si debemos reclamar es del desorden en la vía publica, ahora bien todos somos culpable de la degeneración y la corrupción que existe en consuelo, porque no defendimos como hombres lo que ahora lloramos como niña, y me refiero al tema de los clubes sociales, si hubiese más clubes y muchos espacios de recreación sana, tal vez no habría tantos colmadones, pero  después de la debacle del CEA, lo único que nos quedo fue prostituirnos como prostitutas baratas, y llorar en el muro de la lamentaciones, yo les invito que vayan al Club Campestre, o mejor dicho a las ruinas del club, porque para muestra un botón, y que botón que la pocilga del Club Campestre Consuelo, así que muy ciertas las declaraciones del Párroco de la Iglesia Católica.

No hay comentarios: