miércoles, 2 de enero de 2013

GRUPO SCOUT REALIZA CAMPAMENTO EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis Jose

SAN PEDRO DE MACORIS.-Varios grupos del movimiento Scout realizaron recientemente un campamento en esta ciudad.

El grupo numero 1 que dirige el destacado municipe, Ing. Joaquín Albizu, comisionado de distrito de esta poblacion.

También figuro el grupo Scout 95 San Esteban, bajo la dirección del Lic. Rafael Rabassa (Alexis), además el grupo Scout de los solares, perteneciente al municipio de Guayacanes de esta ciudad, que dirige Yudelkis Mercedes.

El interesante evento tuvo 3 días de duración. Durante el indicado encuentro se trataron los temas de habilidades sobre el escultismo, competencias de Remo y canotaje, elaboración de nudos, arco y flecha, Deportes, también en las noches realizaron fogatas donde los miembros del movimiento ponían en manifiesto sus habilidades artísticas.

En el evento se enseña a los jóvenes presentes amar la naturaleza, la convivencia feliz, cultivar la armonía con las demás personas, amar y respetar a Dios y la patria e inculcar valores morales y cívicos a los jóvenes presentes.

La jornada se realizó en el batey la cubana en la finca de la familia Vittini y en el encuentro cívico participaron más de 40 personas entre ellos niños desde los 7 años de edad incluyendo jóvenes adolescentes y adultos.

En la actividad se dieron cita personalidades que apoyaron el evento tales como Ricardo Aponte (Scout, Coach de beisbol).

Raymundo Gantier, comisionado del distrito Scout (Pte. De la disciplina de levantamiento de pesa Perofilia de SPM). Cutico Michel (Atleta master, tesorero Scout.

La nota enviada a este medio informativo fue suministrada por la locutora Carmen De La Cruz.

No hay comentarios: