jueves, 24 de enero de 2013

ALCALDIA DE QUISQUEYA SORTEA OBRAS A INGENIEROS, ARQUITECTOS Y EMPRESAS CONSTRUCTORAS

Por: Miguel Natera.


QUISQUEYA S.P.M.-La Alcaldia de este municipio sorteo seis obras a un monto ascendente a los casi diez millones de pesos con fondos provenientes de los arbitrios que pago la empresa Barrik Gold a ese cabildo.

El sorteo de las obras estuvo encabezado por el alcalde Pedro Ozuna (Peter), la vice alcaldesa Martha Robles y el consejo de regidores de ese cabildo dikrigido por la licenciada Aracelis Tunta Cruz, además del consultor jurídico del cabildo y un abogado notario.

Las obras fueron sorteadas entre 15 Ingenieros, Arquitectos, Maestros constructores y compañías constructoras por un valor de nueve millones 539 mil 963 pesos.

El sorteo se hizo en cumplimiento con la ley 340-06 y 200-04 y la ley anti-soborno, también el párrafo 3 del acuerdo que firmo el ayuntamiento con la empresa Barrik Pueblo Viejo, la cual será capitulada en los contratos con los ganadores, Obras financiadas en un 75 por ciento con una contribución hecha por la empresa Barrik Pueblo Viejo.

El ingeniero Amauris Carmona, gano la construcción de un bulevar en la entrada del Municipio por un valor de cuatro millones 685 mil 656 pesos, el ingeniero Gregory Pérez Guzmán, gano la construcción de un parque frente al Partido Reformista por un valor de 569 mil 069 pesos.

Mientras que la empresa B & R Servicios, gano la construcción de una cancha en el Batey Canutillo por un valor de un millón 716 mil 371 pesos, Souffront y Asociados, gano la reconstrucción y remodelación de la cancha Virgen de la Caridad del Cobre frente al club Los Pinos por un valor de un millón 562 mil 528 pesos.

En tanto que Procimet SRL, gano la reconstrucción del parque frente al Hospital Luis Napoleón Beras del Seguro Social por un monto de 469 mil 490 pesos y la Arquitecta Alba Nidia de León, gano la reconstrucción del parque de La Plaza a un monto de 536 mil 847 pesos.

La información está contenida en una nota de prensa enviada a esta web firmada por José Yovany Brito secretario del Consejo de Regidores del cabildo quisqueyano.

No hay comentarios: