viernes, 27 de enero de 2012

INCENDIO REDUCE A CENIZAS VIVIENDA EN CONSUELO

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Un voraz incendio redujo a cenizas una vivienda con todos sus ajuares en el barrio Los Feliu de este municipio.


Se trata de una vivienda construida de madera y zinc la que estaba ubicada detrás de la Gallera de esta comunidad.


Al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos de esta poblacion quienes sofocaron las llamas, para evitar que se expandieran a otras.


Se informo que el siniestro fue provocado por la explosión de un tanque de gas.


Hasta el momento no se produjo perdidas de vidas humanas.

miércoles, 25 de enero de 2012

EN EL BARRIO GUAMITA DE CONSUELO SE QUEJAN DE LA FALTA DE AGUA POTABLE

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Residentes en el barrio Guamita de este municipio se quejaron porque no cuentan con el servicio de agua potable.

Proclamaron que llevan varios días sin recibir el preciado liquido situación que los mantiene irritados.

Señalaron que no pueden realizar sus quehaceres cotidianos por la ausencia del importante servicio.

Precisaron que las autoridades de INAPA de esta localidad no dicen nada en ese sentido.

Calificaron de inútiles a quienes dirigen esa dependencia al no explicar a los consuelenses el problema que les afecta.

Advirtieron que harán protestas, hasta que esa institución resuelva la falta de agua potable en ese sector consuelense.

HOMBRE RESULTA HERIDO EN CONSUELO.

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Un hombre resulto herido al caer de una carreta que utiliza para cargar botellas, en un hecho ocurrido en este municipio.


Pedro Jorge residente en el barrio Los Jardines de esta poblacion fue llevado al hospital Angel Ponce Pineda de aqui y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.


No se informo en que calle de esta localidad ocurrio el accidente.

martes, 24 de enero de 2012

EN LA CALLE LA LINEA DE CONSUELO DENUNCIAN MALES QUE LES AFECTAN



Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Los problemas que afectan a los moradores de la calle La Línea del barrio Santa Ana de este municipio, son el pan nuestro de cada día para quienes habitan allí.


Así lo denunciaron sus moradores quienes dieron a conocer los males que les afectan.

El mal estado de la calle, las aguas negras acumuladas en las inmediaciones de la cancha de baloncesto, el robo de los hierros del antiguo puente de la vía férrea del desaparecido Ingenio Consuelo son parte de esos problemas que les aquejan.

Lamentaron que las autoridades municipales no hacen nada en ese sentido.

Los moradores de la calle La Línea advirtieron que realizaran protestas por tiempo indefinido, hasta que el cabildo de Consuelo resuelva sus problemas.

jueves, 19 de enero de 2012

ESTE SABADO HABRA CULTO A LA MEMORIA DE RAMON EMILIO ALCALA EN CONSUELO

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Fallecio en este municipio el señor Ramon Emilio Alcala luego de estar aquejado de salud.


Sus restos fueron velados en esta comunidad y sepultados en el cementerio local.


Este sabado 21 habra un culto en memoria de su alma, en la que fuera su residencia del barrio El Kilombo de esta comunidad.


Era hermano del licenciado Manuel Emilio Alcala, profesor de los liceos de esta poblacion.


Laboro por varios años en diferentes departamentos del desaparecido Ingenio Consuelo.


Su muerte ha sido muy lamentada en este municipio de San Pedro de Macoris.


Sus familiares dieron las gracias por haber acompañado en ese momento dificil.

martes, 17 de enero de 2012

COMITE PERMANENTE DE EFEMERIDES PATRIAS DEL DISTRITO EDUCATIVO 05-06 DE CONSUELO DA A CONOCER ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL TRIMESTRE PATRIO 2012

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias del Distrito Educativo 05-06 de este municipio, dio a conocer la realización de varias actividades con motivo del trimestre patrio 2012.

La institución educativa dice que hoy realizo un izamiento de bandera en la escuela Antonio Paredes Mena de esta localidad.

Mediante una nota de prensa indica que durante este mes habrá izamientos de banderas en las escuelas y liceos de esta población.

La entidad educativa expresa que el 26 del presente mes realizaran un acto en conmemoración del 199 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte.

Precisa la nota que en el mes de Febrero habrá izamientos de banderas en los centros educativos de este municipio macorisano.

También estarán celebrando el natalicio de Matías Ramón Mella el 25 de Febrero, incluyendo el día de la Independencia Nacional que es el día 27, actividad que se llevara a cabo en la Escuela Sor Leonor Gibb expresa la nota.

El Distrito Educativo 05-06 dice que habrá izamientos de banderas en las escuelas de los bateyes AB-4 y Los Chicharrones de esta localidad.

La última actividad que realizaran el 9 de Marzo, es la celebración del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

La invitación está contenida en una nota enviada a este medio informativo, firmada por Edicta Viloria Germán, Ana Karina Nolasco Úrsula Melania Mercedes, Milady Rodríguez Ubiera y Domingo Antonio Abreu miembros de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias del Distrito Escolar 05-06 de Consuelo.

lunes, 16 de enero de 2012

POLICIA DE CONSUELO APRESA PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS



Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-La Policia de este municipio informo este lunes el apresamiento de un presunto distribuidor de sustancias prohibidas.


El apresado fue identificado como Fermin Baez Polanco alias VIEJO BILLY, residente en esta comunidad.


Al detenido le ocuparon supuestamente 91 bolsitas de un vegetal que se presume es marihuana y un material que se cree es cocaina.


El informe policial indica que el supuesto distribuidor de sustancias narcoticas sera sometido a la justicia en las proximas horas.


Viejo Billy fue apresado por agentes policiales de esta poblacion, segun el informe de la Policia de esta localidad macorisana.

jueves, 12 de enero de 2012

FALLECE EN CONSUELO RAMON SANTANA (MOMON)



Por Maria Isabel Berroa


CONSUELO S.P.M.-Fallecio en este municipio el señor Ramon Santana alias MOMON luego de varios dias aquejado de salud.


Sus restos estan siendo velados en la Funeraria Asomaco de la calle Isidro Barros de esta comunidad.


Al fallecido le sobreviven sus hijos, sobrinos, nietos y demas familiares.


Era tio del señor Hipolito Torres, reconocido comerciante de esta poblacion.


Su cadaver sera sepultado este jueves a las 2 de la tarde, en el cementerio municipal de aqui.

martes, 10 de enero de 2012

BIBLIOTECA CULTURAL DE LA JUVENTUD REALIZARA VISITA EN ESCUELAS DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis Jose

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Biblioteca Cultural de la Juventud que dirige el comunicador y presentador de noticias Félix Victorino realizara visitas en varias escuelas públicas de esta ciudad para hacer regalos a los alumnos de aquí, por sus mejores notas.

Mediante una nota enviada a este medio informativo, indica que esas visitas son para saber las calificaciones de los alumnos que se destacan en diferentes materias.

Pidió a cualquier persona o empresa colaborar con un par de bicicletas o un presente para niños y estudiantes meritorios que aportan sus conocimientos al sistema educativo.

Para mayor información comunicarse al teléfono 809-962-9260, termina diciendo la nota firmada por el comunicador Félix Victorino, director general de la Biblioteca Cultural de la Juventud (BICUJUD).

lunes, 9 de enero de 2012

TRES MESES PRISIÓN A SUBDIRECTOR DEL INDRÍ POR MALTRATO A MUJER

Por Manuel Ant Vega


HATO MAYOR R.D.-El juez de la instrucción del Juzgado de Primera Instancia de esta ciudad aplicó tres meses de prisión como medida de coerción contra el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Miguel Arquímedes Zorrilla (Eddy Zorrilla), acusado de supuesto maltrato a su esposa.

Víctor Manuel Fragoso, juez titular de la Instrucción, dispuso que el funcionario cumpla prisión en n la cárcel modelo de Anamuya de Higüey.

Eddy Zorrilla fue apresado por disposición de la fiscalía que recibió la querella de Alexandra Navarro, quien dijo a la fiscalía que el funcionario la quería matar y que la sacó por la fuerza del hogar.

Zorrilla, como es conocido en Hato Mayor el funcionario del Indrhi, se desempeñó como síndico del distrito municipal de Guayabo Dulce por el PLD y fue precandidato a diputado por esa fuerza politica en el poder.

La mujer lo acusa además de amenaza de muerte con arma de fuego.

POLICIA DE CONSUELO APRESA A HOMBRE ACUSADO DE SUPUESTAMENTE ROBAR CRUCES DE HIERRO EN EL CEMENTERIO



Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-La Policía de este municipio informo el apresamiento de un hombre, acusado de supuestamente robar cruces en el cementerio de esta comunidad.

El apresado es Pedro Castro Alduey residente en el barrio Los Jardines de esta localidad.

El mismo fue sorprendido en Flagrante delito por miembros del departamento de investigaciones criminales y de la Policía Preventiva con tres sacos conteniendo 50 cruces.

El mismo será sometido a la justicia, de acuerdo a un reporte de la institución del orden de esta población.

INSPECTORIA POLICIA NACIONAL DE CONSUELO REALIZA SEGUNDO ENCUENTRO DEPORTIVO



Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Con la presencia de importantes personalidades de esta comunidad la insectoría de la Policía Nacional destacada en este poblado de San Pedro de Macoris,realizo su segundo encuentro deportivo con un partido de Soft Ball efectuado en el Play de esa disciplina.

Las palabras de bendición en la actividad estuvieron a cargo del profesor Dennys Santana y las palabras de bienvenida fueron dadas por el Mayor Sencion de la Cruz, quien manifestó que estos encuentros tienen como objetivo seguir uniendo a la Policía con la comunidad.

También hicieron uso de la palabra el Capitán MDG ® Miguel Fabián y el señor Juan Castro, quienes coincidieron en señalar que con este tipo de encuentro el soft ball está despertando en esta comunidad.

Para este lunes se tiene programado un juego de baloncesto, a partir de las 9 de la mañana, que será dedicado al Cuerpo de Bomberos y en el que también participaran personalidades de esta poblacion macorisana.

El Mayor Francisco Sencion de la Cruz explico que es el deseo del Jefe de la Policía Nacional, así como del General Vásquez Hernández, Director Regional Sureste, que esa institución y la comunidad fortalezcan sus lazos de amistad para transitar unidos por el sendero de la paz.

viernes, 6 de enero de 2012

POLICIA DE CONSUELO APRESA A TRES HOMBRES

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-La Policia de este municipio informo el apresamiento de tres hombres, a quienes supuestamente ocuparon sustancias prohibidas.


Los apresados son Tony Mateo de 38 años, Edward Reyes de 36 y Benjamín Feliz Hodge alias Babe residentes en esta comunidad.


A Mateo y Reyes les fueron ocupados 9 y 2 porciones de una sustancia que se presume es droga, según el informe policial.



Los agentes policiales ocuparon a Babé unas 10 porciones de un vegetal que se presume es marihuana y 7 de un polvo blanco que se cree es cocaina.


Asi lo dio a conocer el mayor Francisco Sencion de la Cruz inspector de la Policia Nacional con asiento en esta poblacion.


Advirtio que este año los delincuentes lo tendran de frente a el y sus agentes, para enfrentar con mano dura la delincuencia que afecta a esta localidad.

UN HERIDO EN CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un hombre de 28 años resultó herido al recibir heridas de armas blancas de manos de otro, en un confuso incidente ocurrido en este municipio.


Se trata de Vidal Sarmiento residente en esta misma comunidad.

Según el informe recibió las heridas al sostener una riña con un tal Ringui.

Fue atendido en el hospital Angel Ponce Pineda de esta poblacion y transferido al Antonio Musa de San Pedro de Macorís.