sábado, 10 de noviembre de 2012

REALIZAN CONVERSATORIO ENTRE EX TRABAJADORES DEL CEA Y REPRESENTANTES DEL IDSS EN CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Fue realizado ayer en el Centro de Atencion Jesus Peregrino del batey Don Juan de este municipio, un conversatorio entre ex trabajadores de los ingenios del Consejo Estatal del Azucar y representantes del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

La actividad se llevo a cabo en ese lugar y conto con la presencia de representantes del IDSS de San Pedro de Macoris y ex trabajadores del CEA.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del licenciado Jose Guzman, encargado de incidencias del Centro de Atencion Jesus Peregrino y vicepresidente del comite Dominicano de los Derechos Humanos.

Guzman califico de abusivo lo que el gobierno ha hecho contra quienes durante años y decadas laboraron en los ingenios cañeros y hoy en dia no cuentan con una pension digna para sustentar a sus familias.

En la actividad estuvo presente Sandra del Rio directora de pensiones del IDSS, asi como representantes del Centro de Atencion Jesus Peregrino, entre otros invitados.

Del Rio dijo que se determino crear una oficina en las instalaciones de esa institucion, para dar seguimiento a todas las reclamaciones de pensiones de ex trabajadores del Consejo Estatal del Azucar.

Explico que el proximo encuentro sera el 26 de este mes.

No hay comentarios: