viernes, 30 de septiembre de 2011

APAGON AZOTA A CONSUELO



Por Aneudis José


CONSUELO S.P.M.-Un apagon dejo sin energia electrica a este municipio, desconociendose las causas del mismo.


Desde anoche esta comunidad no cuenta con el servicio electrico, situacion que crea ronchas en los moradores de aqui.


Los barrios que no contaban con el fluido electrico figuran El Invi, Puerto Rico, Georges, Puerto Principe, La Habana, La Loma, Guachupita, Libertad, Pueblo Nuevo, Guamita, Los Ladrillos El Cachispero, La Cuarenta entre otros.


Calificaron de abusivo lo que hace la empresa EDEESTE de provocar apagones extensivos en esta localidad.


Llamaron a la mencionada institucion, regularizar las interrupciones electricas en este municipio.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

TIBURON DESGARRA BRAZO A UN PESCADOR EN SAMANA

Fuente Externa


SAMANA R.D.-Un tiburón desgarró el brazo a un pescador, mientras realizaba su faena en la playa Jackson, de la comunidad Cosón, en el municipio Las Terrenas.



Leocadio Reyes Sarante (Bochán), de 48 años, residente en el sector La Seiba, acostumbrado a salir de su vivienda a las 5: 00 de la madrugada a trabajar, sufrió diversas lesiones en todos los tendones de su mano izquierda cuando fue atacado por un tiburón, según informó el doctor William del Orbe, médico cirujano que ofreció los servicios básicos en el Hospital Pablo A. Paulino.

Leidy Reyes hija del acuicultor manifestó que él había pescado varios tiburones en el transcurso de la semana, y que los repartía con sus allegados y amigos, pero la familia le pedia que dejara el oficio ya es muy peligroso”.

Reyes Sarante se encuentra recluido en el hospital de Las Terrenas .

Sin embargo la doctora Elsa de León, viceministra de Turismo para la Región Nordeste, lamentó la inusual situación y aclaró que en las playas de esta zona no existen tiburones, sino a extremada profundidad del Mar, como aconteció con el caso en cuestión.

Samaná compite entre las provincias con mayor extensión territorial de playas en todo el país, algunas figurando ente las más lindas del mundo.

HOMENAJE A GABRIEL ROBLES (RAMONCITO, JUAN AQUINO SANTANA (PAPOLIN)


Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Esta pala mecánica que ven aquí es un homenaje al señor Gabriel Robles (RAMONCITO) y el fenecido Juan Aquino Santana (PAPOLIN), quienes aportaron sus esfuerzos de trabajo en el desmantelado Ingenio Consuelo.

Este aparato se parece a la desaparecida ficha 69 que tuvo a su primer operador llamado Caonabo Mota, quien murió luego de sufrir un desmayo en los años 80.

Los ayudantes que pasaron por esa pala mecánica figuran Pedro Robles (PEPEN),Francisco Santo Sanchez, Francisco Samboy, Jorge Bienvenido Sepulveda (POLITO), entre otros.

Quien escribe en este medio, pudo aprender algunos movimientos de esa pala mecánica marca International modelo 530, el cual no tenia frenos.

La misma se quemo en un fuego en la casa de vagazo despues del paso del huracan Georges por el pais, el 22 de Septiembre de 1998, luego del arrendamiento del Ingenio a manos privadas.




EDUCADOR DE CONSUELO DENUNCIA APAGONES AZOTAN A ESE MUNICIPIO



Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un profesional de la educación de este municipio denuncio que los apagones estan azotando a esta población.



El licenciado Luis Rodriguez dijo que la empresa EDEESTE, esta abusando de quienes pagan un servicio energético que no reciben.


Expreso que por ese problema, los robos y atracos se han incrementado en esta comunidad.



Advirtió que la delincuencia seguirá aumentando en este municipio, luego del desmantelamiento del Ingenio Consuelo.



Llamo a la empresa EDEESTE a que regularice los apagones en esta localidad.

martes, 27 de septiembre de 2011

MUERE EN EL MUSA RAFAEL FULGENCIO LAMBS

Por Aneudis Jose

SAN PEDRO DE MACORIS.- Falleció este martes en el hospital Antonio Musa uno de los implicados en el asesinato del periodista de la Romana José Agustín Silvestre, ocurrido el dos de agosto.

Se trata de Rafael Fulgencio Lambs, quien era oriundo del municipio Consuelo.

Fulgencio Lambs cumplía tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección de esta ciudad, por haber sido la persona que alquilo el vehiculo que fue utilizado por los asesinos del comunicador social.

Era el propietario de Avis Rent-Car, ubicado en la comunidad La Caleta del municipio Boca Chica Distrito Nacional.

Su cadáver descansa en el Instituto Nacional de Ciencias de Forenses, que funciona en el Hospital Antonio Musa.

Al lugar se presentaron sus familiares y las autoridades judiciales de esta ciudad, entre ellos el fiscal doctor Abraham Ortiz Cotes.

El director del centro, José Altagracia Batista Ogando, expresó que el mismo recibió las atenciones en el dispensario de allí cuando sufrió problemas de salud ya que vomitaba y le fue aplicado Omeplazol en pastilla y clopropanida para luego trasladarlo al hospital Antonio Musa donde llegó muerto.

FALLECE EN CONSUELO BERENICE ANDUJAR (BERE)

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio luego de varios días aquejada de salud, la señora Berenice Andújar alias (BERE).

Su cadáver está siendo velado en la funeraria Asomaco de esta comunidad.

Era la esposa del profesor Lile, propietario del instituto de Ingles, del barrio Sueño Real de esta población.

Por el momento no se especificado la hora del sepelio, porque se está a la espera de sus familiares que residen en el extranjero.

lunes, 26 de septiembre de 2011

VENDEDOR DEL MERCADO DE CONSUELO DICE GOBIERNO DESTRUYO EL INGENIO DE ESE MUNICIPIO, INCREMENTANDO EL HAMBRE Y LA MISERIA EN ESTA POBLACION

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Un vendedor del mercado de este municipio acuso al gobierno del presidente Leonel Fernandez, de haber destruido el Ingenio de esta comunidad.

Andres Javier dijo que el candidato presidencial del PLD Danilo Medina, no tiene nada que ofrecer a esta población, porque el gobierno de Fernandez destruyo su principal fuente de empleos.

Proclamo que el pueblo un sentimentalismo hacia ese partido, considerando de inconscientes a quienes simpatizan por ese partido, que ha gobernado en contra del pueblo dominicano.

Expreso que si las elecciones fueran hoy el candidato presidencial del PRD Hipolito Mejía ganara con mas del 50 por ciento de los votos, contra Danilo Medina del PLD.

Llamo a la poblacion a no votar por esa organizacion politica, por haber destruido la calidad de vida de la gente.

viernes, 23 de septiembre de 2011

DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EN SPM ANUNCIA REALIZACION DE CURSOS DE ELABORACION DE PRODUCTOS QUIMICOS





Por Aneudis Jose

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Direccion General de Desarrollo de la Comunidad en esta ciudad realizara los cursos de elaboracion de productos quimicos.



Asi lo informo este viernes la comunicadora Julia Tiburcio, quien expreso que los mismos se iniciaran el proximo sabado primero de octubre, en su local de la prolongacion Independencia de esta ciudad.



El mismo estara encabezado por la directora regional Este de la DGDC, Teofila Indhira Ramirez y se impartira en el local de dicha institucion.

Dijo que esos cursos se estaran desarrollando a las 8 de la mañana de ese dia en las oficinas de esa dependencia.

Pidio a los interesados e interesadas a darse cita a dichos cursos, que seran importantes para los asistentes.

La DGDC exhorta a las personas que se inscribieron a no dejar de asistir para que ademas reciban su certificado de participacion.

Este evento se llevara a cabo por instrucciones del director general de la mencionada dependencia, LUIS ACOSTA MORETA (EL GALLO), quien se preocupa por el desarrollo de San Pedro de Macoris.

Julia Tiburcio brindo la informacion, al conversar con periodistas de este medio informativo.

EX TRABAJADORES DEL DESAPARECIDO INGENIO CONSUELO DENUNCIAN PAGO DE PRESTACIONES LABORALES DE PARTE DEL CONSEJO ESTATAL DEL AZUCAR


Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Ex trabajadores del desaparecido Ingenio Consuelo denunciaron que el Consejo Estatal del Azucar, no les ha pagado sus prestaciones laborales.

Enrique Peguero quien sirvio de voceros de los demas, declaro que llevan 8 meses sin recibir su dinero por ese concepto.

Explico que laboro como vigilante de ese desmantelado emporio cañero, y hasta el momento el CEA no ha pagado la liquidacion a el y sus demas compañeros.

Califico de abusiva la accion de esa institucion, de no resolver ese problema.

Ante esa situacion solicito al director ejecutivo del CEA Enrique Martinez, disponer el pago de sus prestaciones laborales.

jueves, 22 de septiembre de 2011

DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN CHOQUE DE MOTORES EN CONSUELO

Por Aneudis Jose


CONSUELO S.P.M.-Dos personas resultaron heridas al chocar sendas motocicletas, en un accidente ocurrido en este municipio.


Los heridos fueron identificados como Juan Carlos Arredondo de 19 años y Santo de la Rosa de unos 56 años, ambos residentes en esta comunidad.


Arredondo sufrio laceraciones en diferentes partes del cuerpo y un trauma en el ojo derecho.


Mientras que de La Rosa sufrio trauma craneal, segun el diagnostico medico.


Transitaban en sus respectivas motocicletas, al momento de la colision.


El accidente ocurrio en la calle principal de esta poblacion.


Ambos fueron llevados a la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de este municipio y referidos al Antonio Musa de San Pedro de Macoris.


La informacion la suministro nuestro corresponsal Francisco Vasquez.

martes, 20 de septiembre de 2011

EMPLEADOS DE EMPRESA CONTRATISTA DE EDEESTE EN CONSUELO DENUNCIAN QUE LLEVAN VARIOS DIAS SIN COBRAR SALARIOS

Por Aneudis Jose



CONSUELO S.P.M.-Empleados de una empresa contratista de la empresa EDEESTE de este municipio denunciaron hoy que llevan varios días sin cobrar sus salarios.


Manifestaron que por esa situación no pueden ayudar a solucionar sus necesidades económicas.

Expresaron que esa institución debe pagarle su dinero para evitar que se produzcan incendios en esta población.

Indicaron que ellos necesitan trabajar, para brindar un servicio de calidad a los usuarios del servicio eléctrico en esta comunidad.

ENTREGAN A LA POLICIA DE SAN PEDRO DE MACORIS HOMBRE DE CONSUELO SUPUESTAMENTE INVOLUCRADO EN LA MUERTE DE OFICIAL PENSIONADO DE LA PN



Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Miembros del Comité de los Derechos Humanos, el fiscal Abraham Ortiz Cotes entregaron esta mañana a las autoridades a un joven, con relacion a la muerte de un oficial retirado de la Policía.


Se trata de Tony de la Cruz (Mongolito) quien fue entregado por su padre, Cesar Santana, y dos pastores de esta poblacion.


La entrega fue realizada en la sede regional del Departamento de Investigaciones Criminales y fue recibido por el capitán Mota Hernández y Ruddy de la Cruz Rodríguez.

Ambos oficiales garantizaron la integridad física del joven entregado por los Derechos Humanos su padre y varios pastores de este municipio.

sábado, 17 de septiembre de 2011

EN EL BARRIO INVI DE CONSUELO AGRADECEN A LA ALCALDIA POR DISPONER RECOGIDA DE BASURA



Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-
Residentes en el barrio Invi de este municipio saludaron la labor que realiza la Alcaldía de esa población de haber ordenado recoger la basura en ese sector.

Indicaron que esa institución envió los equipos pesados para que recogieran los desechos y los troncos de árboles que estaban en ese lugar.

Estimaron que así se hace patria, en mantener higienizados a los demás sectores de esta localidad.

Precisaron que como se denuncian las cosas malas hay que resaltar las positivas, considerando que estamos en un país democrático.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

DESCONOCIDOS ULTIMAN A BALAZOS ESTA TARDE A UN EX OFICIAL DE LA POLICIA EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos ultimaron a balazos en la tarde de hoy a un ex oficial de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido en el barrio Los Jardines de este municipio.


El muerto fue identificado como Martin Fernández Acosta de 58 años quien residía en el indicado sector.

Falleció como consecuencia de dos disparos que le provocaron los desconocidos, que le despojaron de un arma de fuego y una cadena.

Su cadáver fue encontrado frente a su vivienda de ese barrio.


Al lugar del hecho se presentaron agentes policiales de esta comunidad conjuntamente con el médico legista, quienes levantaron el cadáver.

El cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís para fines de necropsia.

TRES JOVENES RESULTAN HERIDOS EN CONSUELO

Por Aneudis Jose
CONSUELO S.P.M.-
Tres jóvenes resultaron heridos al deslizarse en sus respectivas motocicletas, en un hecho ocurrido en este municipio.

Los heridos son Kilfry Carela de 19 años, Roberto Rene de 18 y Lora Rambalde de 19, todos residentes en esta localidad.

Carela sufrió traumas en el labio superior e inferior de la boca y otras partes del cuerpo.

Mientras que Rene y Rambalde sufrieron politraumatismos y golpes en diferentes partes de sus cuerpos cuando se deslizaron en sus motocicletas.

Todos fueron atendidos en la sala de emergencias del hospital Angel Ponce Pineda de esta comunidad.

No se especifico en que calle de Consuelo ocurrió el accidente.

martes, 13 de septiembre de 2011

FALLECE EN CONSUELO CANENCIO HENRIQUEZ

Por Aneudis José



CONSUELO S.P.M.-Fallecio hoy en este municipio a la edad de 86 años el señor Canencio Henriquez.


Su cadaver fue velado en la Funeraria Asomaco de esta poblacion.


Por varios años residio en el barrio Hato Mayor de aqui, y laboro en el desmantelado Ingenio Consuelo y en el area agricola del Consejo Estatal del Azucar.


Al fallecido le sobrevive su esposa Nieves Morales y sus hijos Milan, Jesus, Rosa, Julia, Carmen Morales y Guacen, reconocido comerciante del mercado municipal.


Sus restos fueron sepultados esta tarde en el cementerio local, en medio de llantos y dolor.


Paz a sus restos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

FALLECE EN CONSUELO LA SEÑORA EDUVIGEN VALERA SILVESTRE

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Falleció hoy en este municipio a la edad de 102 años la señora Eduvigen Valera Silvestre.

Su cadáver esta siendo en la que fuera su residencia de la Urbanización Sueño Real de esta comunidad.

A la fallecida le sobreviven sus hijos Josefina y Chain Silvestre.

También le sobreviven nietos, biznietos, sobrinos y demás familiares.

Sus restos serán velados en horas de la mañana de este martes, en el cementerio de esta población.

domingo, 11 de septiembre de 2011

EN CONSUELO DENUNCIAN DESMANTELAMIENTO DEL TANQUE DE AGUA DEL BARRIO HATO MAYOR


Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio denunciaron que el tanque que esta ubicado en el barrio Hato Mayor de esa población lo están desmantelando.

Indicaron que sus hierros se lo están llevando como chatarras, al igual como están haciendo con el Ingenio de esta comunidad.

Expresaron que al parecer personas allegadas al gobierno estarian haciendo eso, para dejar a esa localidad sin agua potable.

Explicaron que ese tanque de agua opero conjuntamente con el desmantelado central azucarero, el cual distribuía el preciado liquido a los barrios de alli.

Calificaron de irrespetuosos a esos sectores que estan desmantelando ese tanque, el que por años llevo agua a Consuelo.

sábado, 10 de septiembre de 2011

POLICIA DE CONSUELO APRESA A DOS JOVENES CON RELACION A LA SUSTRACCION DE MOTOCICLETA



Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-La policía de este municipio informo el apresamiento de dos jóvenes para ser investigados con relación a la sustracción de una motocicleta.

Los apresados fueron identificados como Eliezer Ortega Mercedes (Blanquito), de 22 años y Jorge Severino Calderón, de 20, residentes ene l barrio La Habana de esta poblacion.

El informe policial explica que la investigación se inició luego de una denuncia de Ramón Emilio Rosario Mejía, en el sentido de que le había sustraído su motocicleta marca Nipponia.

Agrega que al ser apresado Ortega Mercedes se le habría ocupado una motocicleta Suzuki Ax 100, propiedad de Noel Enrique Ortega, con la llanta trasera completa, los amortiguadores y el asiento de la motocicleta sustraída.

Añade que Severino Calderón habría entregado voluntariamente el chasis de la motocicleta sustraída, así como el tanque, el mofler y una llanta delantera completa y la suma de 550 pesos en efectivo.

Termina diciendo que ambos habrían admitido haber cometido el hecho.

lunes, 5 de septiembre de 2011

EN CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE VIGILANCIA POLICIAL EN EL HOSPITAL ANGEL PONCE PINEDA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Pacientes y enfermeras del hospital Angel Ponce Pineda de este municipio denunciaron la falta de vigilancia policial en ese centro de salud.


Expresaron que el agente policial que laboraba allí fue trasladado a la dotación de la policía de esta población el cual pone en peligro la seguridad de quienes laboran en ese centro asistencial.

Sostuvieron que un joven fue con un machete amenazando a una de las enfermeras que laboran en la sala de emergencias de dicho hospital.

Ante esa situación solicitaron a las autoridades policiales de San Pedro de Macorís, designar dos agentes de la Policía para mantener la vigilancia en ese centro.

jueves, 1 de septiembre de 2011

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA ENTREGA UTILES ESCOLARES A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PORVENIR DOS

Por Aneudis Jose

SAN PEDRO DE MACORIS.-Cientos de Mochilas y Cuadernos fueron entregados en la mañana de este jueves por el Diputado Franklin Peña a estudiantes de la Escuela Porvenir 2 del Barrio Buenos Aires de esta ciudad.


La entrega fue realizada por Catalina Paredes en Representación del Centro de Estudios Pérez Feliz, institución Fundada por el Legislador Macorisano quien manifestó que la misma se hacía como un aporte al desarrollo de la educación en niños de escasos recursos económicos.

También estuvieron presentes en la entrega en representación del Diputado Franklin Peña Feliz de la Cruz, Carlos Castro, Luisa Pérez y la asistente Personal Sarah González.


De su lado la Sub directora de la Escuela Porvenir 2 agradeció la entrega de los útiles escolares ya que cientos de niños estaban asistiendo sin sus mochilas y útiles escolares además de otros que tenían sus mochilas en mal estado, porque sus padres no tenían los recursos para la compra de estos al inicio del año escolar.


La nota enviada a este medio esta firmada por el comunicador Luis Manuel Medina, relacionador publico del congresista petromacorisano.

HOY HABRA UN CULTO A LA MEMORIA DE CESAR OLIVO LAJARA CASTILLO EN CONSUELO

Por Edward Leger

CONSUELO S.P.M.-Los familiares del fenecido licenciado Cesar Olivo Lajara Castillo (OLIVITO) invitaron a una misa en memoria de su alma.


La misma se efectuara hoy a las 4 de la tarde, en la parroquia Santa Ana de esta comunidad.


Olivito como se le conocia fallecio el pasado 15 de Agosto en la ciudad de Nueva York, donde llevaba varios años residiendo.


Fue el fundador del liceo Manuel de Jesus Peña y Reynoso de esta poblacion y laboro en Almacenes Iberia de San Pedro de Macoris.


Era el padre de Cesarina, Oliveira, Cesar Olivo, Juan Andres y Carocelin.


Tambien le sobreviven sus hermanos Nelson, Ramon, Jesus y Jose Santo Lajara Castillo.


Su muerte fue muy lamentada, por haber sido una persona que se gano el cariño de los consuelenses.