miércoles, 28 de septiembre de 2011

TIBURON DESGARRA BRAZO A UN PESCADOR EN SAMANA

Fuente Externa


SAMANA R.D.-Un tiburón desgarró el brazo a un pescador, mientras realizaba su faena en la playa Jackson, de la comunidad Cosón, en el municipio Las Terrenas.



Leocadio Reyes Sarante (Bochán), de 48 años, residente en el sector La Seiba, acostumbrado a salir de su vivienda a las 5: 00 de la madrugada a trabajar, sufrió diversas lesiones en todos los tendones de su mano izquierda cuando fue atacado por un tiburón, según informó el doctor William del Orbe, médico cirujano que ofreció los servicios básicos en el Hospital Pablo A. Paulino.

Leidy Reyes hija del acuicultor manifestó que él había pescado varios tiburones en el transcurso de la semana, y que los repartía con sus allegados y amigos, pero la familia le pedia que dejara el oficio ya es muy peligroso”.

Reyes Sarante se encuentra recluido en el hospital de Las Terrenas .

Sin embargo la doctora Elsa de León, viceministra de Turismo para la Región Nordeste, lamentó la inusual situación y aclaró que en las playas de esta zona no existen tiburones, sino a extremada profundidad del Mar, como aconteció con el caso en cuestión.

Samaná compite entre las provincias con mayor extensión territorial de playas en todo el país, algunas figurando ente las más lindas del mundo.