jueves, 6 de noviembre de 2008

PASTOR DE HATO MAYOR LLAMA ENFRENTAR PROSTITUCION Y PROMISCUIDAD



Por Manuel Ant. Vega


HATO MAYOR.-Un pastor evangélico de esta ciudad llamó al pueblo a enfrentar con valor el grado de deterioro moral manifestado en la prostitución, el alcoholismo y la drogadicción que afecta a esa provincia.


Durante un sermón, pronunciado ante la presencia de autoridadesmunicipales y provinciales celebrado en la Iglesia BautistaDominicana, el reverendo Amós Badía Cáceres Silvestre dijo que Hato Mayor se está llenando de homosexuales y lesbianas, lo que pidióenfrentar.


El aspecto moral hay que trabajarlo en los hogares, en las juntas devecinos, en las iglesias y es una responsabilidad de todos enfrentaresta situación, que se nos está yendo de las manos insistió elreligioso.


Criticó que autoridades estén comprometidas en el aspecto moral,acudiendo a una segunda y hasta tercera mujer, para saciar su apetitosexual, cuando la mujer de la casa sufre todo eso.


Dijo que cuesta muchos la dignidad, tener moral y sostuvo que quizáspor eso escasea y todo el mundo está haciendo lo que quiere y venga engana.


Llamó a las autoridades y el pueblo de Hato Mayor a buscar de Dios,"tenerlo como su escudo y salvoconducto espiritual, lo que ayudará atener una mejor imagen en la sociedad".


Entre las autoridades presentes el síndico Amado de la Cruz, elsenador Rubén Darío Cruz, el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, eljuez José Reyes, el gobernador José Alberto Vásquez (Moreno), entre otras.


Aparte de las declaraciones sermoneas del pastor Amós Badía Cáceres,sectores organizados de Hato Mayor, vienen denunciando el auge delnarcotráfico, la prostitución y el crimen organizado que se haesparcidos como la verdolagas en los potreros.


Se denuncia que más de 20 puntos de drogas operan en los municipios deHato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar y que ese crecimientose debe, básicamente a la poca cantidad de agentes antinarcóticos enla provincia.


Sólo cuatro agentes de la DNCD cuidan la ciudad de los vendedores de drogas, los que suman decenas, distribuidos en barrios y campos de laprovincia.


El Sermón de Amós Cáceres ha estremecido a la ciudad de Hato Mayor, yahora lo que se pide es que se ponga atención a los denunciados por elpastor de la Iglesia Bautista Dominicana.