Por Manuel Ant. Vega
HATO MAYOR.- La Policía Nacional destacada en esta provincia anunció el desmantelamiento de una banda que se dedicaba a sustraer electrodomésticos en casas habitadas en las cincos provincias de la región Este.
Félix Zorrilla, coronel inspector de la 40ta. Compañía de la uniformada dijo que al menos 3 de cinco integrantes de la supuesta banda están presos y fueron enviados a la cárcel pública de El Seibo, luego que la jueza de la Instrucción, Kenia Santana Sosa, diera tres meses como medida de coerción.
Los supuestos ladrones fueron identificados como Edgard José Tineo Sánchez, Rafael Antonio Martínez y Ana Ramírez Martínez, residentes en Santo Domingo.
Zorrilla dijo que a los individuos se les ocupó televisores, mini componentes, abanicos y otros artículos del hogar hurtados en los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Hato Mayor.
Además se les ocupó dos carro Toyota Corola, en los cuales cargaban las mercancías hurtadas, así como pie cabras, martillos, cierra, un pico, pinza y una guillotina, equipos que utilizaban para romper candados y puertas de las viviendas.
Fueron apresados luego de un servicio de inteligencia, puesto en el municipio de El Valle, donde los cacos habían robados en cuatro viviendas.
Según el informe policial, la banda operaba en las poblaciones de Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Miches, Sabana de la Mar, El Valle y Hato Mayor, siendo apresado en municipio de El Valle.
La banda viajaba en diversos vehículos privados, a los cuales colocaban rótulos de taxistas, para despistar o distraer a los incautos, así como a la policía.
Más de cinco personas formalizaron querellas por escrito contra los supuestos ladrones, se dijo en fuentes policiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario