HIGUEY.- La Policía dispersó con gases lacrimógenos a los residentes del sector Villa Cerro de esta ciudad, los cuales obstaculizaron la vía de acceso al puente de la comunidad con neumáticos, basura y troncos de árboles en reclamo por un prolongado apagón.
Ese apagon cumplió ya cinco días, según dijeron los quejosos.
Varios menores fueron llevados a la sala de emergencias del hospital de esta población debido a intoxicación por los efecto de los gases lacrimógenos.
Los manifestantes reclamaban con pancartas a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este EDE Este que les restablezca el fluido electrico.
Pidieron a la mencionada empresa que les garantizara 24 horas de energía debido a que afirman un alto porcentaje de los residentes pagan la luz.
Convocados por las juntas de vecinos de la zona, los manifestantes dijeron que habían estado reclamando de forma pacífica pero que no les han hecho caso.
Julio César Castillo, de la junta de vecinos Encantada de Villa Cerro, calificó de abuso la larga suspensión del servicio y dijo que se han acercado al señor Navarro, encargado de la oficina de Ede Este en la zona, pero éste no ha respondido a sus solicitudes.
Cuando los agentes policiales lanzaron los gases lacrimógenos, los residentes en el sector debieron salir de sus casas debido al efecto de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario