lunes, 5 de octubre de 2015

SUSPENDEN LABORES EN ESCUELA DEL PARAJE MONTE LARGO DE SAN PEDRO DE MACORIS POR FALTA DE AULAS Y MAESTROS

Por Carmen de la Cruz 

SAN PEDRO DE MACORIS.-Los profesores de la Escuela Primaria Batey 2 del Paraje Monte Largo suspendieron las labores docentes, por motivo de que el Ministerio de Educacion, no les han cumplido una serie de demandas que son necesarias para poder realizar sus labores.


Con pancartas en manos solicitan a las Autoridades del Distrito Educativo 05-08 del Municipio Quisqueya y al Ministerio de Educación, que tomen cartas en el asunto para que los estudiantes de esta comunidad no se queden sin el pan de la enseñanza. 

A este paro se suman los moradores del lugar, quienes dicen no enviaran a los niños al centro educativo hasta que no se tomen las medidas necesarias, ya que dicho centro tiene una matricula de mas de 80 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida, que va desde Pre-escolar hasta 8voy estos nueve cursos son impartidos por tres maestros, en apenas dos aulas pequeñas. 

Entre las demandas que solicitan están la construcción de 7 aulas, el nombramiento de mas profesores, nombramiento de conserjes, Portero, Policía Escolar, y la reconstrucción de la valla perimetral, entre otros. 

Exhortaron a las autoridades a de una vez y por todas atender a sus reclamos ya que no van a reanudar sus labores hasta tanto las autoridades no se reúnan con ellos.

No hay comentarios: