lunes, 11 de noviembre de 2013

BOMBEROS DE CONSUELO INICIAN LABOR DE INSPECCION EN COMERCIOS DE ESTE MUNICIPIO

Por Aneudis Jose  

CONSUELO S.P.M.-El Cuerpo de Bomberos de este Municipio informo que  inicio inspecciones técnicas sobre las condiciones de seguridad en espacios públicos comerciales o privados de uso publico, apegados al decreto del Poder Ejecutivo 316-06.

El Coronel Juan J. Rosario, explico que estas inspecciones primero se realizara en todo el comercio de la localidad y luego en todas las viviendas,  y que para ello se cuenta con un personal calificado y autorizado para esos fines.

Indico que la primera ronda de inspección correspondió a los Pica Pollo, por lo que ya fueron inspeccionados Pica Pollo Los Primos, Asadero Rico, Pica Pollo Dairys y Pica Pollo El Bueno, todos ubicados en la calle Isidro Barros o la Principal.

Explico el Coronel Rosario que luego de la inspección el Departamento Técnico de la Institucion evacua un plazo para corregir las fallas que pudieran encontrarse y que inmediatamente se cumple con ese requisito al establecimiento de que se trate se le certifica a traves de un Documento de No Objeción.

Así mismo enfatizo que ese mismo decreto del Poder Ejecutivo señala que ninguna persona física o moral puede oponerse a las inspecciones y a aplicar las medidas de prevención emanadas de los Cuerpos de Bomberos.

Finalmente el Intendente del Cuerpo de Bomberos de Consuelo formulo un llamado a toda la comunidad a ser receptiva ante la visita de los técnicos que realizan esa importante labor pues con ello se cumple con una disposición de la Presidencia de la República y se aplican las medidas preventivas de lugar con el único propósito de evitar incendios que lo único que hacen es destruir propiedades y en algunos casos enlutar a las familias.

No hay comentarios: