miércoles, 9 de octubre de 2013

DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SE REUNE CON PERSONAL DEL HOSPITAL ANGEL PONCE DE CONSUELO

Por Jesus Sanchez 
CONSUELO S.P.M-El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu encabezó una reunión con empleados del hospital Ángel Ponce Pineda de este municipio   con el objetivo de buscar solución al atraso en el pago del personal contratado a través del Servicio Regional de Salud.
Estos salarios son pagados a través de los recursos que aporta el Seguro Nacional de Salud (SENASA ) por las atenciones a los pacientes del régimen subsidiado.
Rodríguez Abreu expresó que se hacen esfuerzos para que el Ministerio de Salud asuma la nómina del  personal que está en esa situación no solo de la región Este, sino también en todas las regionales del país.
El Doctor, explicó que anteriormente los Servicios Regionales de Salud recibían recursos significativos que le permitían contratar personal y cumplir con los demás compromisos, pero que en los últimos meses se ha producido una reducción de los fondos del SENASA que eran recibidos por el pago  de las atenciones que le brindan a los pacientes del régimen subsidiado en los centros de salud públicos.
En el encuentro donde participaron unos 40 empleados, estos reconocieron las gestiones que viene haciendo el doctor José Rodríguez Abreu y decidieron dar un compás de espera hasta el viernes de la próxima semana, por lo que decidieron levantar el paro y reincorporarse a sus labores.
En la reunión participaron las doctoras Derca Reyes, gerente de Área de Salud en la provincia Joselyn García, coordinadora de Zona y las autoridades del hospital.

No hay comentarios: