martes, 3 de julio de 2012

IMPARTEN CURSO -TALLER DE CONTABILIDAD EN CONSUELO

Por Manuel Ant Vega

CONSUELO S.P.M.-La Fundación Pringamosa y el Centro de Capacitación y Producción Consuelo están llevando auspiciando un curso taller de Contabilidad Financiera orientado a fortalecer y dotar de competencia gerenciales al personal técnico y administrativo que participan en el proyecto de acción comunitaria en este municipio.

Las secciones de trabajos del curso se están desarrollando en la casa del Club Campestre Consuelo los domingos de 9 de la mañana a una de la tarde y participan profesionales de la contabilidad y la ingeniería de Hato Mayor, Ramón Santana, San Pedro de Macorís Consuelo.

Máximo Mercedes, director ejecutivo de Fundaprin, explicó que el curso-taller tendrá unas 20 horas de duración y busca fortalecer el conocimiento técnico moderno de la contabilidad al personal profesional que la labora en los talleres del CCP-Consuelo.

Como facilitadores del curso están el ingeniero Máximo Mercedes y la licenciada Diomaris Ramírez, quienes valoraron la calidad de los participantes.

El taller comprende el tratamiento del ciclo completo de la contabilidad, con tema como Contabilidad en el Lenguaje de los Negocios, Medición de Resultados para Evaluar el Desempeño, Registro de Transacciones y Utilizacion de los Estados Financieros, haciendo énfasis en el análisis de las Transacciones Comerciales, además un componente de Desarrollo de Competencias Básicas, dirigido a desarrollar las capacidades para desenvolverse con éxito, en su vida familiar, social y laboral.

La Fundación Pringamosa (Fundaprin) y el CCP-Consuelo, son instituciones que han venido a fortalecer la capacitación y formación de los habitantes del municipio Consuelo y los talleres de producción son el mejor ejemplo, donde laboran ya decenas de personas en la confección de piezas industriales y artesanales.

No hay comentarios: