viernes, 4 de mayo de 2012

UNAS 50 VIVIENDAS AFECTADAS POR AGUACEROS EN CONSUELO

Por Reynaldo Franco

CONSUELO S.P.M:- Unas cincuenta viviendas resultaron afectadas debido a los fuertes aguaceros caídos este jueves durante cuatro horas en este municipio.

Las aguas caídas produjeron la inundación de unas 50 viviendas en los barrios Invi, Puerto Príncipe, Los Guandules, Puerto Rico, La Habana y Feliu.

Brigadas Integradas por los distintos organismos de socorro compuestas por el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Rescate Nacional se presentaron a esos sectores para auxiliar a sus moradores, los cuales, pese a su situación de anegación de sus casas se resistieron abandonarlas alegando temor de que las mismas fueras saqueadas.

En el curso de la copiosa lluvia que paralizo todas las actividades en este municipio unas ocho familias se vieron en la necesidad de trasladarse de sus hogares a viviendas cercanas motivado a que el agua les afecto considerablemente.

En los frentes del Cementerio Municipal equipos pesados del Ayuntamiento Municipal improvisaron zanjas para que el agua acumulada en el barrio Feliu encontrara salida, con fines de que los residentes en esa barriada se libraran de la inundación que provoco el referido aguacero.

El Alcalde Municipal Johnny Fulgencio estuvo acompañado de obreros del Ayuntamiento, quienes además realizaron ese tipo de labor en el barrio Puerto Rico donde la lluvia provoco la inundación de unas cuatro viviendas.

No se produjo ningún tipo de daño humano aunque si materiales los cuales no han sido cuantificados.

No hay comentarios: