miércoles, 29 de junio de 2016

ABOGADO DE CONSUELO ES ENCONTRADO SIN VIDA DENTRO DE APARTAMENTO EN CONSUELO

Por Aneudis Jose y Fco Vasquez 

CONSUELO S.P.M.-Un profesional del derecho se suicidó de un disparo en la nuca en la mañana de este miércoles, en un apartamento ubicado en la Urbanización Sueño Real de este municipio.

El muerto fue identificado como Juan Antonio Echavarría de 67 años, quien residía en el indicado sector.

Falleció como consecuencia de un disparo en la nuca que se la ocasionó con una pistola de datos desconocidos.

Fue encontrado sin vida dentro de la bañera del apartamento donde residía, por una sobrina suya.

Al lugar se presentaron autoridades policiales quienes están a la espera del médico legista para levantar el cadáver y ser llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses que opera en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís para fines de necropsia.

Hasta el momento se desconoce las causas que motivaron al profesional del derecho de tomar la decisión de quitarse la vida.

Al fallecido le sobreviven sus hijos Soledad, Jared y Jatnna Echavarria Llaverias y su hermano Andres Echavarria quien era ministro católico del santuario Santa Ana.

jueves, 23 de junio de 2016

EN BARRIO LAS PALMAS DENUNCIAN ACUMULACION DE AGUAS Y BASURA EN PISCINA CLUB CAMPESTRE CONSUELO

Por Aneudis José y Fco Vasquez 


CONSUELO S.P.M.-Moradores del barrio Las Palmas de este municipio denunciaron el cumulo de aguas negras y basura dentro de la piscina del desaparecido Club Campestre Consuelo el cual representa un peligro para su salud.

Mostraron su preocupación por esa problemática la cantidad de desperdicios acumulados dentro de la misma, luego del cierre del otrora Ingenio Consuelo.

Sostuvieron que el pánico se ha apoderado de quienes residen en ese sector, debido al abandono en que se encuentra el principal lugar de esparcimiento de la comunidad consuélense.

Expresaron que pueden aumentar los insectos entre ellos el mosquito transmisor del Zika Dengue y Chikungunya, virus que mantienen intranquilizados a la población dominicana.

Llamaron al Ministerio de Salud Publica y a la Alcaldía municipal para que realicen operativos de limpieza, con el objetivo de eliminar la basura y las aguas negras dentro de esa piscina.

sábado, 11 de junio de 2016

LOCUTOR CONSUELENSE WELLINGTON DE LEON INAUGURA EMISORA EXTRA86.NET

Por Aneudis José

SANTO DOMINGO R.D.- Con el propósito de capacitar, llevar entretenimiento, orientación a sus miembros y estudiantes del país, el Consejo Nacional de Comunicadores Sociales celebró ayer un acto donde dejó inaugurada la emisora eXtra86.net, la cual fungirá como medio institucional de esa entidad.

La idea del proyecto fue concebida por el presidente del CNCS, Wellington De León, quien al pronunciar las palabras centrales de la actividad, indicó que eXtra86 estará disponible las 24 horas del día, con transmisiones realizadas en vivo. 

Dijo, además, que la iniciativa favorecerá a los profesionales del micrófono así como también a los estudiantes de locución y comunicación social.
Agregó que la emisora ofrece renta de espacios a locutores y comunicadores que deseen emprender sus proyectos.
De su lado, el joven Josem Medina, director musical al hacer uso de la palabra expresó que “nosotros estamos dándole la oportunidad en primer lugar a los nuevos talentos que desean afinar sus habilidades para el buen uso de los medios.
eXtra86.net” es transmitida a través del Internet, y cuenta con una moderna cabina con 5 micrófonos profesionales, 3 procesadores, habilitada para programas de panel y foro. Sus instalaciones se encuentran ubicadas en la calle Robert Scout #13 del ensanche Naco, DN. RD.
El acto de lanzamiento, que estuvo precedido por Yoniber Encarnación, fue llevado a cabo en la plaza Galería 360, en el restaurante 4Jacks, contó con la presencia de periodistas, locutores amigos y familiares de los directivos de la fundación.

sábado, 4 de junio de 2016

JOSE SANCHEZ FELICITA A SENADOR ELECTO DE SAN PEDRO DE MACORIS

Por Juan J. Rosario

CONSUELO S.P.M.-El empresario José Sánchez ex candidato a la alcaldía  por el Partido Reformista en este municipio felicitó  al senador electo Josecito Hazim y le auguró rotundos éxitos  en el desempeño de esas honorables funciones a partir del próximo 16 de Agosto.

Sánchez manifestó que lo que fue un sueño para todos los moradores en la provincia de San Pedro de Macorís se ha convertido en realidad por el sólido apoyo que le dieron quienes tenían derecho al voto a esa candidatura y las demás del Partido Reformista.

Al felicitar a Josecito Hazim también la hizo extensiva a los diputados ganadores por la circunscripción 1 Néstor Muñoz e Ines Brayan, a Osiris Medina de la circunscripción 2 y al alcalde electo del Municipio Quisqueya Federico Soriano.

Asimismo Sánchez mostró su agradecimiento a la comunidad de Consuelo por el respaldo que le dieron a la propuesta  a la alcaldía que encabezó, indicando que acoge como buena y valida la voluntad de Jehová Dios y que desde el Partido Reformista y sus empresas continuaran trabajando para el desarrollo de esta población.