sábado, 30 de abril de 2016

FALLECE BARTOLO MORALES REYES QUIEN ERA ORIUNDO DE MATA PALACIO


Por Manuel Reyes

MATA PALACIO:Falleció a la edad de 74 años en un centro de salud  de San Pedro de Macoris, el señor Bartolo Morales Reyes, quien era oriundo del paraje La Trepada de este distrito municipal.

Sus restos fueron trasladado en la ambulancia del ayuntamiento de Mata Palacio a su comunidad natal de La Trepada , donde esta siendo velado el cadáver.

El deceso de Bartolo Morales se produjo luego de durar varios años padeciendo de una diabetes crónica.

Por mucho tiempo el fallecido se desempeño como operario del desaparecido Ingenio Consuelo.


Al fenecido  le sobreviven su esposa Ramona Reyes, asi como sus hijos Dario, Francis, Enrique, Fernando, Frijoles, Nena, Carlito, Muñeca, Johnny , Bartolina y Yamaiki Morales Reyes respectivamente.

Sus familiares dijeron que mas adelante darán los detalles de la hora, en que será efectuado su sepelio.

viernes, 29 de abril de 2016

FALLECE HOY EN CONSUELO EL SEÑOR ENRIQUE CONTRERAS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Falleció hoy en este municipio a la edad de 90 años, el señor Enrique Contreras.

Su deceso se produjo en la que fuera su residencia de la calle  L numero 46, del barrio La Habana de esta comunidad.

Al fallecido le sobreviven sus hijos, nietos, biznietos y demás familiares.

Era el padre de los señores Victor y Luis Contreras, quienes laboran como operadores de maquinas pesadas en varias empresas de San Pedro de Macoris.

Sus restos serán sepultados este sábado a las 10 de la mañana en el cementerio municipal.

Paz a su alma.

martes, 26 de abril de 2016

JUAN PADILLA FELICITA A LAS SECRETARIAS EN SU DIA


CONSUELO S.P.M.-El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano por este municipio Juan Padilla, envió un mensaje de felicitación a todas las secretarias con motivo de su día que se celebra hoy.
Dijo que estas mujeres, son la cara de la empresa y de los patrones, que día a día trabajan para brindar un servicio eficiente a los clientes.
Expresó que estas profesionales realizan su labor con pasión y entrega, en las instituciones donde desempeñan sus funciones.
Recomendó a las secretarias a seguir preparándose en sus áreas laborales, como forma de seguir escalando en sus proyectos de vida.
Padilla emitió sus felicitaciones a las secretarias dominicanas, mediante una llamada telefónica a este medio informativo.


viernes, 22 de abril de 2016

ESTANCIA INFANTIL CONSUELO REALIZA CAMINATA CONTRA ABUSO INFANTIL

Por Aneudis JoséCaminata Estancia Consuelo

CONSUELO S.P.M.-La Estancia Infantil Consuelo realizó en la mañana de hoy    una caminata, en contra del abuso a menores.

La misma partió desde su local del barrio Los Ladrillos hasta el parque infantil.
Los niños de esa entidad presentaron poesías para llamar a los padres y tutores a evitar las agresiones contra  los infantes.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la psicóloga Ingrid Marte, y la directora de dicha estancia Mercedes Cabrera.

Marte y Cabrera recomendaron a los padres a dejar de lado la violencia contra sus hijos, y corregirlos de forma adecuada, para evitar que sean futuros antisociales en el mañana.




miércoles, 20 de abril de 2016

TONY PEÑA GUABA VISITA ESTA TARDE EL MUNICIPIO CONSUELO DONDE SOSTIENE ENCUENTRO CON CANDIDATOS DEL PRD

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-El Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano Francisco Antonio Peña Guaba visito este miercoles este municipio, donde sostuvo un encuentro con los candidatos a cargos municipales de esta comunidad.

Peña Guaba se presentó al salon Jose Francisco Peña Gomez de esa entidad politica donde fue recibido por los miembros de ese partido.

En la mesa principal estuvieron presentes el presidente del Comite Municipal y candidato a alcalde Juan Padilla, el doctor Pedro Richardson, candidato a diputado por la segunda circunscripcion por San Pedro de Macoris, la aspirante a vicealcaldesa Santa Solano, asi como los aspirantes a regidores Juan Polanco, Giselle Feliciano (YAMMY) y Dioris Mota.




Una gran cantidad de personas se dieron cita al local del PRD de esta localidad, para saludar al líder nacional de esa entidad política.

Peña Guaba estuvo acompañado de Juan Padilla y los demas candidatos de esa organización, quienes saludaban a los moradores de este municipio que apoyan las aspiraciones.

Ademas estuvieron presentes en la actividad los dirigentes perredeistas de San Pedro de Macoris Felipe Alberto Cepeda (CHICO DIMAS), Victor Fernandez, entre otras personalidades.




Fotos Cortesía de Juan Polanco 

TONY PEÑA GUABA VISITARA ESTA TARDE LOCAL DEL PRD EN CONSUELO

Por Aneudis José 

CONSUELO S.P.M.-El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Tony Peña Guaba, visitara esta tarde este municipio donde sostendrá una reunión con los miembros de esa organización.

La información la ofreció Juan Padilla presidente del PRD de esta comunidad y candidato a alcalde de esa entidad política por este municipio.

Dijo que Peña Guaba estará presente a las 3 de la tarde de hoy en el local de esa organización ubicada en la calle Duarte.

Expresó que el secretario general del PRD e hijo del extinto líder perredeista José Francisco Peña Gómez, estará participando en un mano a mano encabezado por él y los candidatos a regidores de ese partido político.

Padilla hizo la invitación mediante una nota de prensa enviada a este medio informativo.

martes, 19 de abril de 2016

EN CONSUELO PIDEN A LA POLICIA ACTUAR CONTRA LOS CALIBRADORES DE MOTORES

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Los moradores de este municipio pidieron a la Policía de aqui, actuar con mano dura contra los calibradores de motocicletas.

Expresaron que estos desaprensivos, ponen en peligro sus vidas y de los transeúntes.

Agregaron que una muestra de eso fue la muerte trágica de la señora Antonia Ramirez de Richardson quien perdió la vida por estos desalmados.

Dijeron que la institución del orden debe enviar a sus agentes a patrullar las principales calles de esta población, para atrapar a quienes se dedican a esa malsana practica.

Sostuvieron que la Policía debe poner un alto a esa situación, que mantiene en zozobra a los residentes de esta comunidad.

Explicaron que en las calles 5, 6, 7 y 8 del barrio La Habana, varios jovencitos se dedican a calibrar sus motocicletas, transitando sin luces y carentes de los silenciadores que producen ruidos estruendosos que no le permiten conciliar el sueño en horas de la noche.

Advirtieron que si la uniformada no cumple con sus reclamos, implementaran métodos de protestas por tiempo indefinido a fin de poner en cintura a los violadores de las leyes de transito.

domingo, 17 de abril de 2016

FALLECE ESTA NOCHE EN CONSUELO LA SEÑORA ANTONIA BELEN

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Fallecio en el hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris la señora Antonia Belen.

Su deceso se produjo en el referido centro de salud y su cadaver sera velado en la noche de este domingo en la que fuera su residencia de la calle 7 numero 37 del barrio La Habana de este municipio.

A la fallecida le sobreviven sus hijos Victor, Julito, Ludy, Jackeline, Maritza, Olga, Hector Ramon, asi como sus nietos, sobrinos, biznietos, hermanos y demas familiares.

Sus familiares dijeron que mas adelante, daran a conocer la hora del sepelio.

Paz a su alma.

viernes, 15 de abril de 2016

DESCONOCIDOS ATRACAN UNA JOVEN EN CONSUELO A QUIEN DESPOJAN DE UNA PASSOLA

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos armados atracaron a una joven en el barrio Guachupita de este municipio, a quien despojaron de su motocicleta tipo passola.

La victima de la delincuencia fue identificada como Johanny Montero, residente en la calle H de ese sector.

Montero explicó que los malhechores la encañonaron con una pistola, para despojarla de su passola marca Honda Lead de color gris.

Dijo que el hecho sucedió mientras llegaba a su residencia del barrio Guachupita de esta población.

Sostuvo que al parecer los desconocidos la estaban persiguiendo mientras realizaba una diligencia personal.

Precisó que gracias a Dios no le sucedió nada,ni le despojaron de sus pertenencias.


Pidió a la policía de esta comunidad aumentar el patrullaje en este municipio para que los agentes bajo su mando, enfrenten con valentía la delincuencia que azota a esta localidad.

miércoles, 13 de abril de 2016

JUAN PADILLA REALIZA MANO A MANO EN LOS BARRIOS INVI Y LOS GUANDULES DE CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P,M.-El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano por este municipio Juan Padilla realizo este miércoles un mano a mano, en los barrios Invi y Los Guandules de esta población.

Padilla estuvo acompañado de la aspirante a vicealcaldesa Santa Solano y de los candidatos a regidores Yammy Feliciano, Dioris Mota, Juan Polanco, asi como de su esposa Rosa Julia Jean Louis, el ex regidor Confesor Yambat y seguidores del PRD de esta comunidad.



Los habitantes de ambos sectores conversaron con Padilla, donde le plantearon los problemas que les afectan.

Los moradores de esos barrios le manifestaron al aspirante a la alcaldía de este municipio que es una necesidad de que Padilla vuelva a dirigir los destinos de esa institución.

El aspirante a alcalde por esta localidad prometio a los residentes del Invi y Los Guandules que con la ayuda de Dios y el pueblo de Consuelo ganara esa posicion, para desde la Alcaldia solucionar los problemas que afectan a este municipio.


INCENDIO REDUCE A CENIZAS VIVIENDA EN QUISQUEYA

incendio
Por Aneudis José
QUISQUEYA S.P.M.- Un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas una vivienda en la mañana de este miércoles, en el barrio La Loma de este municipio de San Pedro de Macorís.
La vivienda siniestra era propiedad de la señora identificada como Lula residente en el indicado sector.
La misma estaba construida de madera y zinc.
Todos los ajuares quedaron reducidos a cenizas, estimando  las perdidas en unos miles de pesos.
Al lugar se presentaron brigadas del Cuerpo de Bomberos   de esta comunidad quienes sofocaron las llamas, para evitar que las mismas se expandieran a otras.
Se espera que las autoridades determinen las causas  que provocaron el incendio en ese lugar.

HOMBRE MUERE ESTA MAÑANA AL SER EMBESTIDO POR MINIBUS EN CARRETERA SAN PEDRO-CONSUELO


Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.- Un hombre murió en la mañana de este miércoles cuando la motocicleta que conducía fue embestida por un minibus en la carretera que enlaza desde este municipio con Hato Mayor.
El muerto fue identificado como Eddy Celoy de nacionalidad haitiana, quien de inmediato no se dijo donde residía.
Según los informes fue embestido por una guagua del Sindicato de Transporte de Consuelo (SITRAPICO), en la denominada curva de Angelina.



Al lugar se presentaron brigadas de la Defensa Civil junto a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), un medico legista y un representante del Ministerio Publico, quienes procedieron a levantar el cadaver.
El cadaver fue trasladado a la morgue del Hospital Antonio Musa hasta tanto sea retirado por sus familiares.
Una gran cantidad de personas se presentaron al lugar, para percatar ese hecho.

martes, 12 de abril de 2016

JUAN PADILLA REALIZA CARA A CARA EN CONSUELO



Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El candidato a alcalde del Partido Revolucionario Dominicano por este municipio  Juan Padilla realizó un cara a cara, por barrios y calles de esta población.

Padilla estuvo acompañado de los aspirantes a regidores de esa entidad política, Juan Polanco, Yammy Feliciano Juan Polanco, entre otros.

La actividad recorrió los barrios La Loma, Guachupita La Habana, Santa Ana, Las Palmas, entre otros.

Los moradores de esos sectores dijeron a Padilla que respaldan sus aspiraciones, para que nuevamente ocupe esa posición en la Alcaldía de Consuelo.

Padilla prometió a los consuelenses que realizará un programa de gobierno municipal, para rescatar a Consuelo del abandono en que se encuentra.

domingo, 10 de abril de 2016

MORADORES DE CONSUELO DENUNCIAN ESTAR CANSADOS Y HASTIADOS DE LA FALTA DE AGUA POTABLE Y ENERGIA ELECTRICA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Moradores de este municipio denunciaron que están cansados y hastiados de los largos apagones y la falta de agua potable.

Mostraron su indignación por esos problemas que afectan a los residentes de esta población.

Calificaron de abusadores a las autoridades de EDEESTE e INAPA, de no brindar estos servicios que necesitan frecuentemente.

Dijeron que no pueden llenar sus tinacos para almacenar el agua, por causa de los cortes eléctricos.

Advirtieron que realizaran movilizaciones en ese municipio para demandar de esas dos instituciones, la solución de esas problemáticas.



lunes, 4 de abril de 2016

PERSISTE LA AUSENCIA DE AGUA POTABLE EN CONSUELO

Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-El agua potable sigue brillando por su ausencia en la calle 7  del barrio La Habana de este municipio.
La denuncia la hicieron los moradores de ese lugar, quienes dijeron que no reciben el preciado líquido desde hace una semana.
Agregaron que las autoridades de INAPA deben enviar el agua a quienes la necesitan para realizar sus quehaceres.
Calificaron de abusiva la acción de esa institución, de no enviar el importante servicio a ese lugar.
Llamaron a las autoridades de esa dependencia enviar el agua a la calle 7 del barrio La Habana de este municipio.

OSIRIS MEDINA FELICITA A LOS PERIODISTAS EN SU DIA


Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-El doctor Osiris Medina candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano por la circunscripción Dos por San Pedro de Macoris felicita a los periodistas dominicanos con motivo de celebrarse este martes 5 de Abril, el dia nacional del periodista.

Medina resaltó como buena la labor de los hombres y mujeres del periodismo, quienes buscan las informaciones para mantener informada a la población.

Valoró como positivo el trabajo que realizan en la radio, la televisión y los periódicos sirviendo de voz de quienes no la tienen.

Exhortó a los periodistas a seguir trabajando de manera profesional, manteniendo en alto su oficio con la ética y los principios fundamentales del periodismo.

Consideró como sacerdotes a estos profesionales, por el servicio importante que realizan a favor de los intereses de la nación. 

Medina se expresó en esos términos en el encuentro realizado por los candidatos a cargos congresionales y municipales de San Pedro de Macoris, en el Restaurante El Remo del sector La Barca de San Pedro de Macoris.

PEDRO RICHARDSON DA PRIMER PICAZO CONSTRUCCION PARQUE INFANTIL QUISQUEYA

Por Aneudis José
QUISQUEYA S.P.M.-El doctor Pedro Richardson dio el primer picazo  para la construcción del parque infantil de este municipio.
El acto se llevó a cabo en esta población y contó con la presencia de varias personalidades.
La mesa de honor estuvo encabezada por el doctor Richardson, el ingeniero Luis Villavicencio y miembros del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

Al hacer uso de la palabra, Richardson expresó que es importante que el municipio Quisqueya cuente con un parque infantil, en donde nuestros niños puedan recrearse acompañados  de sus padres.
Llamó a los residentes de esa población a valorar ese proyecto que será importante para la niñez quisqueyana.

Fotos cortesía de Eddy Carmona

YAJAIRA ANGLADA RESALTA LABOR DE PERIODISTAS

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.- La aspirante a diputada del Partido Reformista Social Cristiano por la segunda circunscripción por San Pedro de Macoris, resaltó la labor que realizan los periodistas dominicanos incluyendo los de este municipio y la Región Este.

La licenciada Yahaira Anglada dijo que estos hombres y mujeres arriesgan sus vidas en busca de la informacion, para mantener informada a la población de los acontecimientos que ocurren en nuestro país y el resto del mundo.

Valoró como positiva la buena labor de estos profesionales de la comunicación, en los medios masivos, como la Radio, La televisión, los periódicos físicos y digitales, etcétera.

Dijo que de llegar a esa posición, la tomara en cuenta para proyectos importantes a favor de ese sector.

Sostuvo que los periodistas son una parte muy importante de la sociedad, sirviendo de voceros y defensores de los intereses de nuestro pueblo.

Anglada se expresó en esos términos al ser abordada por periodistas de este medio informativo.

La candidata a diputada reformista envía un mensaje de felicitación a todos los periodistas dominicanos, por celebrarse este martes 5 de Abril, día nacional del periodista.


MILES DE REFORMISTAS PARTICIPAN EN MARCHA CARAVANA EN CONSUELO


Por Francis Aníbal
CONSUELO S.P.M. Miles de reformistas participaron este domingo en una marcha caravana encabezada por los candidatos a posiciones electivas por esa organización en este municipio.
Entre los presentes estaba el candidato a senador por esa organización, Josecito Hazim, el candidato a sindico José Sánchez, además de los candidatos a diputados Yahaira Anglada y Osiris Medina.
Partió desde el local del Partido Reformista Social Cristiano, ubicado frente al Play de Sofball de esa comunidad para recorrer los barrios Pueblo Nuevo, La 40, Libertad, Central, La Habana, Guamita, Parte de La Loma, Guachupita, Santa Ana, Puerto Principe, entre otros.
Los concurrentes que participaron en la marcha caravana se confundieron en el color rojo del Partido Reformista luciendo sueters, gorras, pañuelos, asi como cartelones, afiches y otros distintivos que les identificaban con alguno de los candidatos que presidían el evento.
Se pudo observar una gran cantidad de pasolas, motocicletas, carros, camionetas, jeep con música móvil, camiones, jeepetas y caballos, en donde las personas se transportaban para hacer el extenso recorrido.
En frente del vehiculo que iban montados los candidatos, denominada Joseadora, cientos de personas marchaban a pie lanzando consigna y bailando la música que animaba en todo momento la actividad proselitista.

sábado, 2 de abril de 2016

CELEBRARAN ACTO DE EXALTACION AL COMUNICADOR DOMINICANO

Por Freddy Medrano

SANTO DOMINGO R.D.-Este martes 5 de abril se celebra el Día Nacional  del Periodista y el 18, el Día del Locutor Dominicano ambas fechas son motivo de alegría para la fundación Consejo Nacional de Comunicadores Sociales, la cual se prepara para efectuar en el mes de abril un acto denominado “Exaltación al Comunicador Dominicano”.

El locutor petromacorisano Wellington De León, presidente de la fundación Consejo Nacional de Comunicadores Sociales, destacó que este acto de reconocimiento pretende ser un esfuerzo anual para enaltecer a aquellos hombres y mujeres que han abrazado las ciencias de la comunicación social con el propósito de fortalecer nuestra sociedad, mediante una vida de servicio y orientación al ciudadano, entreteniéndolo y educándolo, siempre apegado a los principales pilares de la ética en el ejercicio de la comunicación oral y escrita a través de los medios masivos.

El Consejo Nacional de Comunicadores Sociales lleva años impartiendo diferentes tipos de capacitaciones, formando jóvenes y estudiantes universitarios en talleres de oratoria y locución profesional gestionados por su marca FormA escuela de comunicación.

Además su sede central ubicada en el ensanche Naco del Distrito Nacional y cuenta con un estudio de grabaciones de comerciales, una radio virtual para las prácticas de los alumnos y en la actualidad desarrolla un banco de voces con el interés de promover el talento de los pasantes y aspirantes a locutores.

La fundación tiene un equipo de profesionales que aportan su tiempo, creatividad y talento al servicio del reforzamiento de las habilidades comunicativas de los ciudadanos dominicanos que demandan una educación técnica profesional continua.

CIRCUITO COC RADIO REALIZA ENCUENTROS COC CON LOS CANDIDATOS EN CONSUELO

IMG-20160402-WA0002
Por Aneudis José
CONSUELO S.P.M.-El circuito COC Radio de San Pedro de Macorís realiza en la mañana de hoy el encuentro“COC con los Candidatos”, donde los aspirantes a la alcalde de este municipio, dan a conocer sus programas   de gobiernos municipales. 
Dicho encuentro es transmitido por el programa LA GUÍA INFORMATIVA 98, por la estación 98.7 FM y retransmitido por Radio Dial 670 AM, El Poder Noticioso del Este.IMG-20160402-WA0004
La transmisión de este encuentro, se lleva a cabo en la mañana de este sábado, en la Escuela Divina Providencia de esta población. IMG-20160402-WA0003
Los candidatos a alcalde de los Partidos Reformista Social Cristiano Revolucionario Dominicano, De la Liberación Dominicana, Alianza por la Democracia y otras entidades políticas, dieron a conocer  a los munícipes sus propuestas de solución a los problemas  que afectan a esta población.
IMG-20160402-WA0006
En el encuentro estuvieron presentes el empresario José Sánchez del PRSC, el comerciante Juan Padilla del PRD, Claudio Alburquerque (ROLANDO) del PLD,  la licenciada Marcelina Pérez (CHELA) de la APD y Ruben Dario Rafael de Alianza Pais.
Los aspirantes fueron entrevistados por los comunicadores Manuel Ureña, Rosanna Cedano, Jochy Sánchez y Angel Luis Zorrilla en el referido espacio radial.
El encuentro “COC CON LOS CANDIDATOS” es una producción del empresario radial Calazan Omar Cepeda y la coordinación del licenciado Omar José Cepeda Vargas.