jueves, 29 de octubre de 2015

APAGONES CASTIGAN AL MUNICIPIO CONSUELO

Por Manuel Ant Vega 
CONSUELO S.P.M.- Ningún problema social preocupa más los nativos de este municipio cañero como los apagones, que se producen hasta por 10 horas diarias, afectando las actividades domésticas, comerciales y empresariales.
Los moradores dicen que aquí el agua fría es un producto de lujo, debido a los cortes en las redes de distribución eléctrica de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
Los cortes en el fluido eléctrico han motivado las protestas de los lugareños que, de esa manera, buscan llamar la atención de las autoridades.
Los prolongados apagones afectan con mayor crudeza a los barrios Libertad, Guachupita, La Habana y La Loma, donde a diario se registran protestas callejeras, con quema de neumáticos y obstrucción de las vías.
Mostraron su indignación con Edeeste porque no da explicaciones de la situación a los usuarios, quienes pagan por el servicio.

AGUA POTABLE LLEGA SUCIA A DIFERENTES BARRIOS DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El agua potable está llegando sucia y con partículas extrañas a diferentes barrios de este municipio.

Así lo denunciaron los moradores de los sectores La Loma, La Habana, Guachupita, Las Palmas, Santa Ana y otros, al ser abordados por periodistas de este medio informativo.

Dijeron que el preciado líquido llega amarillento y con malos olores, que pueden provocar enfermedades en la piel.

Sostuvieron que el mismo no es apto para el consumo humano.

Solicitaron a las autoridades de INAPA de esta población, resolver ese problema cuanto antes.

martes, 27 de octubre de 2015

FALLECE EN CONSUELO LA SEÑORA ANA WENSY

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio la señora Ana Wensy  luego de varios días aquejada de salud.

Su deceso se produjo en la que fuera su residencia del barrio Guamita de esta comunidad.

Su cadáver está siendo velado en la Funeraria del Pueblo del sector Puerto Principe.

A la fallecida le sobreviven sus hijos Marcelito, Niní, Leonel, Gustavo, Ramona, Apolo, Julio Esteban, Ramon  y Antonio Wensy.

Sus restos serán sepultados a las 5 de la tarde de hoy en el cementerio de esta poblacion. 

viernes, 16 de octubre de 2015

INCENDIO REDUCE A CENIZAS AJUARES DE UNA VIVIENDA EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un incendio redujo a cenizas los ajuares de una vivienda en este municipio.

Se trata de la vivienda propiedad de Ramón Nolasco Richardson, la que estaba ubicada en la calle 8 número 23 del barrio La Habana en esta comunidad.

Como consecuencia del fuego se redujeron a cenizas efectos eléctricos, ropas y otros objetos del hogar.

El mismo fue provocado por un corto circuito.

No se dio a conocer el monto exacto de las pérdidas que origino el incendio ocurrido pasadas las 6 de la tarde del jueves.

sábado, 10 de octubre de 2015

EN DIFERENTES BARRIOS DE CONSUELO REALIZAN PROTESTAS EN CONTRA DE LOS APAGONES.

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Moradores de diversos barrios de este municipio realizaron protestas anoche en contra  de los largos, kilométricos e insoportables apagones.

Los residentes de los barrios Libertad, Guachupita, La Habana, La Loma y otros incendiaron neumáticos y lanzaron desperdicios en las calles, amenazando con realizar protestas por tiempo indefinido.

Mostraron su indignación por la actitud de la empresa EDEESTE, de no explicar la problemática que afecta a quienes pagan regularmente el servicio energético.

Dijeron que no soportan esa situación que indigna a la población, que no aguanta esos cortes eléctricos.

Anunciaron que realizaran una asamblea en los próximos días con los ejecutivos de dicha compañía eléctrica, para demandar el cese de los apagones en este municipio.

viernes, 9 de octubre de 2015

INAUGURARAN ESCUELITA DE LA SEÑORA NELLY EN GUACHUPITA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 



CONSUELO S.P.M.-El doctor Pedro Richardson y el ex alcalde de este municipio              Juan Padilla dejaran inaugurado hoy el nuevo local de la escuelita Nelly en el barrio Guachupita de esta población.

El acto se llevara a cabo a las 3 de la tarde de este viernes  en la calle G de ese sector.
La información la ofreció el licenciado Juan Polanco Carrasco, al participar hoy en el programa LA GUIA INFORMATIVA 98.
Dijo que la escuelita fue construida con recursos aportados por el doctor Pedro Richardson.
Polanco hizo la invitación a la población de Consuelo, para el acto de inauguración de dicho centro educativo, que dirige la señora Ernestina Bowrman (NELLY).

jueves, 8 de octubre de 2015

DESCONOCIDOS ATRACAN A DOS MUJERES EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos a punta de pistolas atracaron a dos mujeres en momentos en que se desmontaban de una guagua del transporte público, en la urbanización Sueño Real de este municipio.
  
Las afectadas de la delincuencia fueron identificadas como Elsa Bruks y Olimpia Meyer, residentes en el sector Villa Enriquillo de esta población.

Ambas damas fueron despojadas de sus teléfonos celulares y una cadena, por parte de los malhechores, que emprendieron la huida luego de cometer el hecho.

El atraco se produjo en la parada de guaguas ubicada en ese sector, próximo al liceo Sor Ana Nolan.

Llamaron a las autoridades policiales de esa población, disponer el envio de los agentes policiales para enfrentar la delincuencia que afecta a este municipio.

Se informo que la zona donde se produjo el atraco estaba oscura debido a un largo apagón que afectaba a esta población en este momento.

EN BATEY CONSUELITO DENUNCIAN CEMENTERIO SE CONVIERTE EN UN POTRERO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Personas que tienen sus parientes sepultados en el cementerio del batey Consuelito de este municipio denunciaron que ese campo santo se ha convertido en un potrero.

Manifestaron que eso se debe a la cantidad de arboles, malezas y basura  que arropan dicho cementerio, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.

Indicaron que los animales deambulan por su interior y destruyen las flores de las tumbas de los fieles difuntos.

Añadieron que ese cementerio esta abandonado, por la falta de personal de limpieza y mantenimiento.

Solicitaron a las autoridades de la Alcaldía de Consuelo    para busquen una solución a ese problema.

martes, 6 de octubre de 2015

SIGUEN LAS QUEJAS DE APAGONES Y FALTA DE AGUA POTABLE EN CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-La falta de agua potable y los apagones siguen afectando a los moradores de este municipio.

La denuncia la hicieron los residentes de esta comunidad, quienes dijeron que no cuentan con esos servicios.

Manifestaron que por los cortes electricos, no estan recibiendo el preciado liquido.

Calificaron de incompetentes e ineptos a las autoridades de INAPA y EDEESTE, de no resolver esos problemas que les afectan.

Expresaron que los barrios La Habana, La Loma, Guachupita, Guamita, Pueblo Nuevo, Las Palmas, La Cuarentiuna, Libertad y otros, no estan recibiendo esos servicios.

Advirtieron que realizaran movilizaciones de protestas, para demandar de esas instituciones la solucion de esas problematicas.

lunes, 5 de octubre de 2015

SUSPENDEN LABORES EN ESCUELA DEL PARAJE MONTE LARGO DE SAN PEDRO DE MACORIS POR FALTA DE AULAS Y MAESTROS

Por Carmen de la Cruz 

SAN PEDRO DE MACORIS.-Los profesores de la Escuela Primaria Batey 2 del Paraje Monte Largo suspendieron las labores docentes, por motivo de que el Ministerio de Educacion, no les han cumplido una serie de demandas que son necesarias para poder realizar sus labores.


Con pancartas en manos solicitan a las Autoridades del Distrito Educativo 05-08 del Municipio Quisqueya y al Ministerio de Educación, que tomen cartas en el asunto para que los estudiantes de esta comunidad no se queden sin el pan de la enseñanza. 

A este paro se suman los moradores del lugar, quienes dicen no enviaran a los niños al centro educativo hasta que no se tomen las medidas necesarias, ya que dicho centro tiene una matricula de mas de 80 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida, que va desde Pre-escolar hasta 8voy estos nueve cursos son impartidos por tres maestros, en apenas dos aulas pequeñas. 

Entre las demandas que solicitan están la construcción de 7 aulas, el nombramiento de mas profesores, nombramiento de conserjes, Portero, Policía Escolar, y la reconstrucción de la valla perimetral, entre otros. 

Exhortaron a las autoridades a de una vez y por todas atender a sus reclamos ya que no van a reanudar sus labores hasta tanto las autoridades no se reúnan con ellos.

OSIRIS MEDINA ENCABEZA RECORRIDO EN CONSUELO

Por Aneudis Jose

CONSUELO S.P.M.-El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano por la segunda circunscripcion por San Pedro de Macoris Osiris Medina, encabezo un recorrido por diferentes calles de este municipio.

El recorrido se llevo a cabo ayer en esta poblacion, donde los municipes de aqui tambien se sumaron al mismo.

Medina estuvo acompañado del candidato a alcalde Miguel Mendez y la aspirante a vicealcaldesa Maria Franco.

Una gran cantidad de personas y miembros del Partido Reformista Social Cristiano, se sumaron al recorrido, en apoyo a las aspiraciones de los candidatos de esa entidad politica.

La informacion esta contenida en una nota depositada en este medio informativo.