martes, 30 de junio de 2015

REPONEN AL CORONEL JUAN JOSE ROSARIO EN LA INTENDENCIA DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El coronel Juan Jose Rosario Sabino fue reintegrado en la intendencia del cuerpo de bomberos de este municipio.

Asi lo dio a conocer una fuente de entero crédito a este medio informativo.

La misma fuente dice que fue reintegrado por el alcalde Lino Andres Fulgencio Manzanillo (JOHNNY).

Dice que fue puesto en el cargo por un plazo de tres meses y de lo contrario sino obtempera los conflictos con los miembros de esa institución, sera destituido de manera definitiva.

La fuente dice que el alcalde Fulgencio solucionara el problema que afecta a esa benemérita institución de servicios de esta población.

lunes, 29 de junio de 2015

ESTANCIA INFANTIL CONSUELO REALIZA DESPEDIDA DE NIÑOS Y NIÑAS EN ASOCIACION DE COLONOS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-La Estancia Infantil Consuelo realizo ayer su acto de despedida de niños y niñas que permanecieron en la misma desde los 45 dias hasta los dos años.

La actividad se inicio pasadas las 9:30 de la mañana, en el local de la Asociación de Colonos del desaparecido Ingenio Consuelo.

Estuvieron presentes los padres y tutores de los niños y niñas que pertenecían a dicha estancia infantil.

La maestria de ceremonia estuvo a cargo de la señora Ingrid Caminero y la introducción de la actividad recayo sobre la señora Wendy Devers Soriano.

La mesa de honor estuvo integrada por la licenciada Mercedes Cabrera encargada de la estancia, la licenciada Rosa Gutierrez encargada de gestión educativa de la administradora de Estancias Infantiles del Sistema de la Seguridad Social, el teniente Saury Martinez en representacion del Cuerpo de Bomberos entre otras personalidades.

La actividad concluyo a las 12 del mediodía luego de la entrega de los certificados a los niños y niñas meritorias de la Estancia.







BOMBEROS DE CONSUELO PROTESTAN EN CONTRA DE REPOSICION DE J.J ROSARIO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Miembros del Cuerpo de Bomberos de este municipio se amotinaron en la mañana de este lunes   en el local de esa benemérita institución, en contra de la reposición del suspendido intendente  coronel Juan José Rosario Sabino (J.J).

Dijeron que el suspendido intendente se negó a pagarle dos meses atrasados de sueldo, situación que ha provocado indignación entre ellos.

Manifestaron que la Plana Mayor y Las Dos Guardias Permanentes abandonaran esa entidad de servicios  hasta que el alcalde Johnny Fulgencio designe un nuevo intendente.

Expresaron que no quieren al coronel Rosario en la intendencia del Cuerpo de Bomberos de esta poblacion por la forma en que trata a sus miembros.

Advirtieron que si el alcalde no toma una decisión sobre ese problema, seguirán protestando por tiempo indefinido.

Sostuvieron que están cansados de los abusos y atropellos que según ellos, este ha cometido contra los miembros del Cuerpo de Bomberos de Consuelo.

martes, 23 de junio de 2015

DESCONOCIDOS SECUESTRAN A UNA JOVEN DE CONSUELO

Por Reynaldo Franco y Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos secuestraron a una joven de este municipio, cuando se dirigía a visitar a unos familiares del barrio Hato Mayor.

Marlenny Bazan Presbott de 21 años reside en la isla de Saint Thomas y es hija del pastor Osiris Bazan Chireno.

Así lo informo Johnny Presbot, tio de la joven supuestamente secuestrada.

Dijo que la joven logro llamar rápidamente diciendo que estaba secuestrada, perdiendo la comunicación telefónica con su sobrina.

Expreso que transitaba en una yipeta Toyota Prado de color gris.

Sostuvo que andaba con dinero en efectivo dentro del vehículo e iba a viajar hoy a la isla de Saint Thomas donde reside.

Preciso que sus demás familiares están preocupados por la desaparición de su pariente.

Pidió a cualquier persona que sepa del paradero de la joven, favor llamar a los teléfonos 829-983-4685 y 809-915-4658.

SE DESARROLLAN DE MANERA EFECTIVA LAS PRUEBAS NACIONALES EN CENTROS EDUCATIVOS DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Las Pruebas Nacionales impartidos por el Ministerio de Educación de la República Dominicana se están desarrollando de manera efectiva en los diferentes centros educativos de este municipio.

La información la ofreció el licenciado Ramón Matias Gonzalez director del liceo Sor Ana Nolan de esta comunidad.

Dijo que dichas pruebas se desarrollan en los demás centros educativos como los liceos Juan Pablo Duarte, Manuel de Jesús Peña y Reynoso, y Sor Ana Nolan.

Sostuvo que el director regional de Educacion 05 en San Pedro de Macoris licenciado Braulio Rivera y demas autoridades, realizaron un recorrido por los centros educativos para constatar el desarrollo de las pruebas nacionales.

Gonzalez exhorto a los estudiantes asistir a estas pruebas que son para fortalecer el sistema educativo dominicano.

El educador consuelense emitio sus declaraciones, mediante una nota enviada a nuestro medio informativo.


sábado, 20 de junio de 2015

PERIODISTA Y SU NIETA RESULTAN HERIDAS AL SER ATROPELLADAS POR MOTORISTA EN SAN PEDRO DE MACORIS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Una periodista de este municipio  y su nieta resultaron heridas al ser atropelladas por una motocicleta, en el malecón  de San Pedro de Macorís.

Se trata de la licenciada Siria Bello, residente en el barrio Las Palmas de esta comunidad.

Bello y su nieta cuyo nombre no fue obtenido, sufrieron fracturas en una de sus piernas.

Según los informes el motorista emprendió la huida luego de cometer el hecho.

La comunicadora social y su nieta fueron llevadas  a diferentes centros de salud de Santo Domingo.

Se espera que la Policia aprese al responsable de ese hecho, para ser sometido a los tribunales.







DEJAN ABANDONADO EN LA AUTOVIA DEL ESTE, UN CAMIÓN QUE FUE ROBADO ANOCHE EN UNA MINA DE CALICHE EN MAGUA DE MATA PALACIO

Por Manuel Reyes 

MATA PALACIO HATO MAYOR.- Dejan abandonado en la autovia del Este, próximo a la cementera un camión que fue sustraído esta madrugada en una mina de granza en el paraje Maguà, del distrito municipal Mata Palacio.
Para los ladrones cometer el hecho amarraron de pies y manos a dos serenos e hirieron de bala a uno de ellos.
El sereno herido fue identificado como Santos Margarito Mota, alias Santos Lieto, quien fue trasladado al hospital Antonio Musa, mientras que el otro seguridad que no fue herido, pero maniatado fue identificado como Felipe Nunez (Palacho).
Además del camión, los desaprensivos cargaron con las armas que portaban los serenos, varias baterías y una planta eléctrica.
Esta mañana las autoridades policiales de Hato Mayor se presentaron a la mina de de granza y prometieron apresar a los culpables.
Los informes dan cuenta que los sujetos llegaron pasadas las 5 de la mañana a la mina y de inmediato encañonaron a los dos seguridad, los despojaron de sus armas y sustrajeron un camión, unas 20 baterías y una planta.
Mas tarde se informo que los malhechores dejaron abandonado el camión p en la autovia del Este, aparentemente porque se le termino el combustible.
En otra ocasiones habían intentado robar en la mina , pero sin éxito, pero en esta ocasión lograron su objetivo.

EN CONSUELO SUS RESIDENTES PEGAN EL GRITO AL CIELO POR LA FALTA DE AGUA POTABLE

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Residentes en diferentes barrios de este municipio pegan el grito al cielo porque no están recibiendo el servicio de agua potable.

Manifestaron que llevan tres semanas sin recibir el preciado liquido, sin que las autoridades de INAPA expliquen la situacion.

Expresaron que no pueden realizar sus quehaceres cotidianos por la ausencia del importante servicio.

Los moradores de los barrios Villa Verde, Guachupita, El Kilombo, La Loma, La Habana, Santa Ana, Las Palmas, Pueblo Nuevo, Guamita y otros, dijeron que no aguantan la situacion que mantiene indignada a la población consuelense.

Llamaron a las autoridades de INAPA en San Pedro de Macoris, resolver el problema de la falta de agua potable en este municipio.

miércoles, 17 de junio de 2015

OBREROS DE OBRAS PUBLICAS EN CONSUELO DENUNCIAN QUE LLEVAN VARIOS MESES SIN COBRAR SALARIOS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Obreros que laboran en el Ministerio de Obras Publicas en este municipio denunciaron que llevan varios meses sin cobrar sus salarios.

Manifestaron que esa dependencia solamente les ha pagado dos meses de 8 que les adeudan a quienes laboran en la limpieza de las orillas de la carretera Mella.

Dijeron que en los colmados le cerraron los creditos, por causa de ese problema.

Indicaron que son padres de familia que necesitan llevar el sustento a sus hijos.

Llamaron al presidente Danilo Medina y al Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo disponer el pago de los meses atrasados.

ROLANDO ALBURQUERQUE REALIZA MANO A MANO EN GUACHUPITA Y LA LOMA DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M:- El aspirante alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana por este municipio Rolando Alburquerque realizo un mano a mano en los barrios Guachupita y La Loma.
Fue acompañado por una gran cantidad de simpatizantes de su proyecto político, y era esperado con alegría por personas en los sectores antes mencionados.
Militantes del PLD con afiches, banderas, gorras, saludaban al pre candidato al compás de temas musicales alegórico.
Rolando dijo sentirse orgulloso con la manifestación de apoyo y amor que le han recibido en sus recorridos.
El mano a mano que se convirtio en una caravana recorrio varias calles de esta poblacion y los moradores de los demas sectores de aqui, vociferaban "Rolando el Pueblo esta Contigo".

martes, 16 de junio de 2015

DESIGNAN NUEVO SUPERVISOR POLICIAL EN CONSUELO

Por Aneudis José

CONSUELO S.P.M.-Un nuevo supervisor policial  fue designado en la dotación de la Policía Nacional  de este municipio.

Se trata del coronel Benito Pérez Sosa quien sustituye en esas funciones al mayor paracaidista  Ramón Emilio Martínez quien fue trasladado a la dotación policial del municipio Ramón Santana.

Pérez Sosa viene procedente del municipio Boca Chica.

Al tomar posesión en el cargo Perez Sosa dijo que vino a esta población a dar seguimiento al trabajo que se realiza en contra de la delincuencia.


Preciso que las oficinas de la institución del orden están abiertas para toda la población, que acuda a dar las quejas que afectan a los consuelenses.

sábado, 13 de junio de 2015

CAUSA REVUELO EN CONSUELO SUPUESTA MUERTE DE EX SINDICO JUAN PADILLA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P,M.-Causo revuelo este sábado en este municipio la supuesta muerte del ex alcalde Juan Padilla.

Padilla esta bien y se encuentra en San Pedro de Macoris visitando a una persona que esta enferma.

Asi lo informo su esposa Rosa de Padilla, al conversar con periodistas de este medio informativo.

Dijo que muchas personas se apersonaron a su residencia, para saber si era cierto la supuesta muerte del ex alcalde municipal.

Expreso que gracias a Dios esta bien y no ha pasado nada grave.

Agradecio a la poblacion consuelense por preocuparse por la salud del presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano y aspirante a la alcaldia de esta poblacion.

martes, 9 de junio de 2015

FALLECE EN CONSUELO ANA SUGEILY CABRERA PEGUERO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio a la edad de 38 años la señora Ana Sugeily Cabrera Peguero, luego de varios años afectada de salud.

Su cadáver fue velado en la residencia de sus padres, en el barrio Hato Mayor de esta poblacion.

A la fallecida le sobreviven su esposo Cabo Montas, sus hijas Katherine y Oscari, sus padres Geronimo Cabrera y Argentina Peguero, asi como sus hermanos y demas familiares.

Sus restos fueron sepultados a las 10 de la mañana de este martes en el cementerio de este municipio.

Residio en el barrio Guachupita de esta comunidad y estudio en la escuela Divina Providencia y en el liceo Manuel de Jesus Peña y Reynoso.

jueves, 4 de junio de 2015

ALCIBIADES TAVAREZ LLAMA A DIRIGENCIA DEL PLD A FAVORECER CANDIDATOS QUE GARANTICEN EL TRIUNFO

Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. El licenciado Alcibíades Tavárez, pre candidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana dijo que como buen solado, se acoge a lo que ha acordado la alta dirección de esa organización política, la que recientemente votó a favor de la reelección del presidente Danilo Medina.
Tavárez dijo, sin embargo, que las altas instancias de la organización deben favorecer a candidatos que garanticen el triunfo del partido morado.
“En San Pedro de Macorís se debe asegurar del candidato o candidata que lleve nuestro partido le garantice el triunfo a nuestra organización”, enfatizó Tavárez.
Dijo que si se lleva un candidato a senador, debe garantizarse que salga victorioso, al igual que el candidato a síndico, a diputados y a regidores.
Consideró que el P.L.D. no debe ir a un certamen electoral a participar por participar, sino con la garantía de obtener el triunfo.
Indicó que el pueblo está observando los movimientos de los aspirantes y sabrá elegir, entre lo que se haya dado en el pasado y en el presente.
Tavárez dijo que en su caso particular ha hecho un trabajo merecedor de convertirse en el senador de esta provincia.
Sin embargo dijo que en caso de no ser elegido en este momento lo será en otra ocasión.
“No nos podemos arrodillar porque se presentes obstáculos en el camino”, enfatizó Tavárez.
Indicó que la población puede contar con él ya que siempre estará al lado de los mejores intereses tanto del Partido de la Liberación Dominicana como de la población petromacorisana.
Indicó que no va a claudicar ni a ceder un ápice en defender los principios morales y democráticos del Partido de la Liberación Dominicano, indicando que será un guardián salga o no salga candidato.
Alcibíades Tavárez habló en un acto donde estaban cientos de sus seguidores, en los altos del Picapollo Sandy de esta ciudad.
Estaban presentes otros dirigentes y aspirantes a diferentes posiciones dentro de la organización, como el aspirante a síndico Félix Olando de León y varios aspirantes a regidores y aspirantes de los diferentes municipios de esta provincia y del cabecera.

martes, 2 de junio de 2015

FALLECE EN CONSUELO EL SEÑOR VIRGILIO MONEGRO (BILLIN)

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Falleció en este municipio a la edad de 77 el señor Virgilio Monegro alias (BILLIN), luego de varios meses aquejado de salud.

Su cadáver esta siendo velado en la Funeraria Asomaco de la calle Isidro Barros de esta comunidad.

Al fallecido le sobreviven su esposa, sus hijos, nietos, sobrinos y demas familiares.

Billin era miembro del Partido Revolucionario Dominicano de esta localidad.

La información la ofreció el presidente del PRD de esa poblacion Juan Padilla, mediante una llamada telefónica  al programa LA GUIA INFORMATIVA 98.

Dijo que el cadáver de Billin sera sepultado a las 4 de la tarde de este miércoles en el cementerio municipal.

Residió durante mucho tiempo en el barrio Pueblo Nuevo de este municipio.

Su muerte ha sido muy lamentada por los compañeros del PRD y los moradores de esta localidad.

lunes, 1 de junio de 2015

PARTIDO LIBERAL REFORMISTA ENTREGA REGALOS A MADRES DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El Partido Liberal Reformista que dirige Tito Tolentino y su candidato a sindico Ramiro Cordero (CUTUPLA), entregaron regalos a las madres de este municipio.

La actividad se llevo a cabo en su local de la calle Duarte frente al liceo Astin Jacobo de esta población.

Las madres de esta comunidad recibieron regalos de parte de las autoridades del Partido Liberal Reformista que preside a nivel nacional, el senador por la provincia La Altagracia Amable Aristy Castro.

Entre los regalos entregados a las madres figuran abanicos, televisores, lavadoras entre otros.

Tolentino y Cordero valoraron el papel de las madres que estan para cuidar a sus hijos en cualquier circunstancia de la vida.