jueves, 30 de abril de 2015

DESCONOCIDOS INCENDIAN ANTIGUA OFICINA DE LISTEROS DEL INGENIO CONSUELO


Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un fuego redujo a cenizas la antigua oficina de listeros del desaparecido Ingenio Consuelo en la madrugada de este jueves.


El hecho ocurrió en el local, donde antes operó el tráfico ferroviario del desaparecido central azucarero.

Al lugar se presentaron los miembros del Cuerpo de Bomberos de esa comunidad, quienes sofocaron las llamas.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y se investiga si actuaron manos criminales.

Afortunadamente no hubo heridos como consecuencia del incendio.

viernes, 24 de abril de 2015

DESCONOCIDOS PENETRAN A TIENDA DE CELULARES DE DONDE ROBAN BATERIAS

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Desconocidos penetraron a una tienda de venta de celulares de este municipio de donde cargaron con varias baterías.

Se trata de la tienda Unicelular, ubicada en la calle Isidro Barros de esta población.

La denuncia la hizo el señor Eric Carmona, propietario del establecimiento comercial quien dijo que los cacos para cometer el robo, rompieron una caja donde estaban las baterias.

Dijo que puso la denuncia en la policía pero todavia no han recibido respuesta alguna.
En tanto que la policía dijo que investiga el hecho para apresar a los responsables del hecho.

MORADORES DE CONSUELO REPUDIAN ASPIRACIONES DE ALCALDE JOHNNY FULGENCIO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Los moradores de este municipio dijeron que repudian las aspiraciones del actual alcalde Johnny Fulgencio, porque según ellos el funcionario no ha cumplido con resolver los problemas que afectan a esta población.

Manifestaron que una muestra de eso, es la falta de recogida de basura en diversos sectores de esta comunidad.

Los residnetes en los barrios La Habana, Guachupita, Santa Ana, Sueno Real y otros dijeron que no cuentan con el servicio de recogida de desperdicios.

Manifestaron que en cuatro años y medio que lleva el ejecutivo municipal en la alcaldia no ha podido resolver los males que afectan a los consuelenses.

Advirtieron que se la desquitaran en las proximas elecciones, sacando de la alcaldia al alcalde municipal

miércoles, 22 de abril de 2015

EN CONSUELO DENUNCIAN FALTA DE RECOGIDA DE BASURA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Los moradores de diferentes barrios de este municipio denunciaron que no cuentan con el servicio de recogida de la basura.

Indicaron los residentes de los barrios Sueño Real, La Habana, La Loma, Pueblo Nuevo y otros que los camiones del ayuntamiento llevan varios dias sin cruzar a recoger los desechos solidos.

Manifestaron que por esa causa podrian producirse brotes de enfermedades.

Señalaron que el alcalde debe buscar una solucion rapida al problema, antes de que se desaten esas enfermedades.

Llamaron al alcalde Johnny Fulgencio disponer el envio de los camiones para la recoleccion de los desechos solidos.

lunes, 20 de abril de 2015

CEA REMODELA TALLER DE PLANTILLERIA PARA INSTALACION DE PARQUE DE ZONA FRANCA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El gobierno a través de la dirección ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) agiliza los trabajos de remodelación  del antiguo taller de plantilleria del desaparecido Ingenio Consuelo donde operara un parque de zona franca.

Esos trabajos están a cargo de la compañía Rafael Rincón bajo la dirección del CEA y su director ejecutivo licenciado José Joaquín Domínguez Peña (PEPE).

Se informó a este medio informativo que quien gestiono la instalación del parque de zona franca, fue la hermana Sor Leonor Gibb madre propulsora de la educación de este municipio.

Los obreros laboran en la instalación de las luces y llegaran nuevas maquinas en los próximos días.

Se espera que con la puesta en funcionamiento   de dicha zona franca, se emplearan más de 100 mujeres.

Los moradores de Consuelo valoraron como positiva la disposición del presidente Danilo Medina y la dirección del CEA de abrir nuevas fuentes de empleos en este municipio.

sábado, 18 de abril de 2015

JUAN PADILLA FELICITA A LOS LOCUTORES EN SU DIA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El ex alcalde Juan Padilla envió un mensaje de felicitación a los locutores dominicanos y en especial a los de este municipio, San Pedro de Macoris y la Región Este, con motivo de celebrarse hoy su día.

Padilla dijo que estos profesionales de la palabra hablada, ponen en alto a la democracia informando, orientando y educando.

Sostuvo que quienes laboran en los medios de comunicación, mantienen informada  a la población dominicana.

Lamento que los comunicadores ganen salarios de miseria, que no alcanzan para sustentar a sus familias.

Indico que para poder sostenerse económicamente, deben realizar otras labores para ayudar a sus hijos.

Ehxorto a los locutores a prepararse cada dia, fortaleciendo su profesion en todos los sentidos. 

miércoles, 15 de abril de 2015

JUAN POLANCO LANZA CANDIDATURA A REGIDOR POR CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El licenciado Juan Polanco Carrasco lanzo su candidatura a regidor por el Partido Revolucionario Dominicano para las elecciones del 2016.

El tambien ex presidente del Consejo de Regidores estuvo acompañado del ex alcalde Juan Padilla quien aspira a la alcaldia local, el doctor Pedro Richardson candidato a diputado, Yammy Feliciano aspirante a regidora.

Cientos de militantes y simpatizantes perredeistas de esta comunidad estuvieron presentes en la actividad que se llevo a cabo en el centro de diversion El Pisa Duro, a la salida del batey Monte Coca.

En la actividad los presentes disfrutaron de una rica cena y bebidas.

Polanco exhorto a los consuelenses a votar por los candidatos que representan el progreso que iran a la alcaldia para trabajar a favor de los municipes de Consuelo.

jueves, 9 de abril de 2015

EN CONSUELO DENUNCIAN AUMENTO DE LA DELINCUENCIA EN HORAS DE LA NOCHE

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M:- Moradores de los distintos barrios de este municipio denunciaron el aumento de la delincuencia en esta comunidad
Indicaron que la delincuencia se ha incrementado debido a la falta de empleos y oportunidades a los jóvenes de aquí.
Residentes en los barrios La Habana, Pueblo Nuevo, Sueño Real, Guamita y La Aviación, explicaron que las noches se han convertido en el momento preferido para que los ladrones hagan de las suyas, aprovechando la oscuridad.
Afirmaron que las autoridades policiales hacen el esfuerzo para controlar estos hechos, pero con solo cinco agentes no es posible que el trabajo sea efectivo.
Sostuvieron que desde el mes de Enero de este año, alrededor de doce personas han sido despojadas de pasolas y motores, sin que aún se recupere una.

domingo, 5 de abril de 2015

NUEVA ENCUESTA

A nuestros lectores le presentamos otra encuesta para saber ¿quien sera el proximo alcalde de nuestro municipio para las elecciones del 2016?

Acceda a nuestra pagina y vote por el candidato de su preferencia.

JUAN PADILLA FELICITA A PERIODISTAS CON MOTIVO DE SU DIA HOY DOMINGO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El ex alcalde Juan Padilla felicita a todos los periodistas dominicanos incluyendo de este municipio y la Región Este, con motivo de celebrarse hoy el día nacional del Periodista.

Expreso que quienes ejercen este oficio, lo hacen apegado a la ética profesional y la verdad.

Manifestó que estos hombres y mujeres realizan este trabajo como el sacerdocio, predicando las cosas como son.

Exhorto a estos profesionales a seguir trabajando al servicio de la patria, llevando las informaciones que necesita la población.

Preciso que para el pueblo saber lo que sucede aquí, deben estar atentos a las informaciones que publican en los medios de comunicación radiales, televisivos, escritos y a traves de la internet.

REGIDORA MARY VASQUEZ FELICITA A LOS PERIODISTAS EN ESTE DIA

Por Aneudis Jose 


CONSUELO S.P.M.-Una regidora del Partido de la Liberación Dominicana en este municipio envio un mensaje de felicitación a los comunicadores dominicanos incluyendo de esta poblacion, con motivo de celebrarse este domingo el Día Nacional del Periodista.



La doctora Mary Vasquez dijo que estos profesionales de la comunicación realizan una labor encomiable, para mantener informada a la población dominicana.


Sostuvo que estos hombres y mujeres arriesgan sus vidas en busca de la información que necesita la población, para saber que ocurre en su entorno.

Lamento que tantos comunicadores han muerto en el ejercicio de su labor, solamente por decir la verdad y apegado a la etica.

Exhorto a los periodistas a seguir informando con profesionalidad y objetividad a través de los medios de comunicación que representan.

ALCIBIADES TAVAREZ FELICITA A PERIODISTAS AL CELEBRAR HOY SU DIA

Por Aneudis Jose 
SAN PEDRO DE MACORIS. El presidente del Comité Provincial del Partido de La Liberación Dominicana en esta provincia, felicito a los periodistas , con motivo del Día Nacional del Periodista que se celebra este domingo 5 de Abril.

El licenciado Alcibíades Tavarez valoro como positiva la labor que realizan los hombres y mujeres de la comunicación que arriesgan sus vidas en busca  de la información.
Afirmo que estos profesionales fortalecen la democracia dominicana, informando a la poblacion los acontecimientos que ocurren en nuestro país y el mundo.
Preciso que quienes laboran en los medios de comunicación electrónicos y digitales, mantienen informado al pueblo dominicano.
Exhorto a los periodistas a realizar su trabajo con apego a la verdad y la ética, desvinculándose de sectores  que perjudican su profesión.

viernes, 3 de abril de 2015

JUAN PADILLA ENVIA MENSAJE A LA POBLACION EN ESTA SEMANA SANTA

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-El ex alcalde de este municipio Juan Padilla exhorto a la población a tomar con comedimiento y mesura este feriado de la Semana Santa.

Dijo que este es un tiempo de meditación y reflexión en donde recordamos la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Agregó que este un tiempo para pensar y cambiar nuestro estilo de vida, perdonando a nuestros semejantes así como Dios nos perdona a todos.

Expresó que la “Semana Mayor” es para pasarla en familia y visitar sus lugares de origen, tomando las medidas preventivas. 

Pidió a quienes se dirigen a balnearios y playas hacerlo con precaución para así evitar accidentes lamentables.

ENCUENTRAN MUERTO A NACIONAL HAITIANO EN LA MAÑANA DE ESTE VIERNES PROXIMO AL BATEY DON JUAN DE CONSUELO

Por Aneudis Jose 

CONSUELO S.P.M.-Un nacional haitiano fue encontrado muerto en la mañana de este viernes santo en la carretera Consuelo-San Pedro de Macoris, próximo al batey Don Juan.

El muerto fue identificado como Charlo Charles de 24 años, quien residía en el barrio Feliu de este municipio.

Al parecer se deslizo en la motocicleta CG-125 cuando transitaba por la referida via de comunicacion en horas de la madrugada.

El cadaver fue levantado en la mañana de este viernes santo y conducido a la morgue del hospital Antonio Musa de San Pedro de Macoris.

La informacion la suministro nuestro corresponsal Francisco Vasquez.